¿ALGUIEN HA RECUPERADO Y PUESTO EN MARCHA SU "ANTIGUO " EQUIPO HIFI?

Pero es que un DJ o un productor no busca lo mismo que un audiófilo, ellos usan equipos de batalla. La audiofilia y la producción o el mundo DJ no tienen nada que ver con lo que se está hablando en este hilo, son mundos completamente diferentes

Tu pregúntale a un DJ o productor a ver si conoce marcas como Arcam, B&W, Wharfedale, Ortofon, Marantz, Nakamichi, Kef, Kharma, NAD o McIntosh. Seguramente que no conozca ni tres de estas marcas, las cuales son de lo mejorcito que se puede encontrar. Un DJ por ejemplo siempre buscará giradiscos de tracción directa, el audiofilo siempre usará giradiscos de tracción por correa y si le das un technics sl 1200 (giradiscos estándar de DJ) y posiblemente te lo estampe en la cara.

Última edición:
JBL en los 90 era la marca de referencia para discotecas y equipos profesionales, equipos de MUY buena calidad, a la altura de las míticas mesas de mezclas "Formula sound, Rodec, etc"...
Exacto, pero no para tener la mejor calidad de sonido en una vivienda, como dije antes eran aparatos de batalla, buenos sí, pero de batalla al fin y al cabo.

Os pongo un ejemplo de algunas de las cosas que fabrica McIntosh, es la marca top gran lujo en audiofilia.

Fijaros bien en las 5 pestañas de la página, vais a ver incluso cables de altavoz de dos metros de largo que cuestan casi mil pavos. Esto es audiofilia pura y dura, ni equipos de DJ ni de producción ni platanos, no creo que encontréis en el mercado muchas cosas que se le acerquen siquiera un poco en calidad de sonido a esta marca.

Y por supuesto no pueden nunca faltar unas buenas cajas.

[/QUOTE]

si quieres prescindir de ampli, baratos y funcionales

JBL_305P_MkII-Pareja_%2B_Aislantes.jpg

Han bajado de precio los mkII

Última edición:
Y teclados analógicos de los setenta incluso. Hasta amplificadores de válvulas.

Lo que pasa es que hay que tener oído.

Y actuales (del XXI) ya asequibles a todo el mundo (gracias, Behringer) mejorados con funcionalidades mas actuales (conexion midi DIN, USB)

Os pongo un ejemplo de algunas de las cosas que fabrica McIntosh, es la marca top gran lujo en audiofilia.

Fijaros bien en las 5 pestañas de la página, vais a ver incluso cables de altavoz de dos metros de largo que cuestan casi mil pavos. Esto es audiofilia pura y dura, ni equipos de DJ ni de producción ni platanos, no creo que encontréis en el mercado muchas cosas que se le acerquen siquiera un poco en calidad de sonido a esta marca.

Y por supuesto no pueden nunca faltar unas buenas cajas.

Buff, aqui ya ...

Siempre me acuerdo de esta web:

Y de este foro:

Al final es una cuestion de gustos y de "la calidad" de tus oidos. Los auris que uso con mas frecuencia no son ni los mas caros, ni los mejor valorados: son los que mas me gustan y mas comodos me resultan.

Última edición:
Yo me estoy planteando al final pillarme una XBOX con lectora BLU-Ray HD como reproductor audio/video todo en uno aunque el responsable del audio siempre sera un DAC externo.
Para audiofilia tiro de movil con un DAC de cierta calidad y auriculares en condiciones.
Para casa prefiero tirar de conciertos en vivo y gracias al pirateo te puedes agenciar ediciones BLU-Ray a precios muy asequibles (lastima que de momento nada en 4k y mucho 1080 es realmente 1080i).

Las pruebas con una gran pantalla 4k y algun concierto en 4k que hay en youtube dan para trabajo manual. Hay unos de Nightwish en 4k real, no upscaled, lastima que el audio sea de momento estereo (aunque en musica normalmente no se necesita mas, basta con la una experiencia "izquierda-derecha".

Para mi es más cuestión estética, mi equipo Akai del que solo tengo el amplificador y sintonizador, me gusta por los vumeters de aguja etc, porque pienso también que lo digital suena mejor.
Eso sí, con 40 años, sigue funcionando muy bien.

Lo tengo con unos altavoces infinity beta 20.
Lo más importante son los altavoces y la ecualización con la sala. Por lo demás, no distingo diferencias de un amplificador a otro, ni unos cables a otros etc

Una cosa
Entonces para tener el móvil como fuente, hace falta alguna otra cosa?
No quiero bluethooh. Sólo cable. Gracias

Son monitores de campo cercano?
Creo que no valen para hifi al ser la respuesta bastante plana no colorea las frecuencias y los graves sin secos pero pueden valer también

Si. Pero es lo que dices, hay que acostumbrarse a ellos. Son "secos, muy secos". Yo tengo los Mki conectados a esto:

18i20_front-overhead_noears_hr_1.jpg

Aqui, entre otras cosas, llega el audio o por analogico o por digital (desde DAC) de varios PCs

La unica frutada es que SIEMPRE se cuela algo de ruido de actividad de PC (basicamente discos duros y por movimiento de raton). Normalmente no lo escuchas, salvo que tengas todas las fuentes silenciadas.

Es habitual en estudios domesticos: no hay manera de "aislar" el PC.

Yo uso un equipo de los 80!
como la musica en formato fisico la tengo guardada no necesito nada para usarla… Radio FM paco y si no el movil
IMG_20220201_110744.jpg

Yo es que insonorice la habitacion donde andan todos los trastos musicales :)

Volver