Lorenzo Ramirhez
Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
- Desde
- 27 May 2022
Lo que pasa en este país no es ni medio normal25k me pagaron a mí como primer sueldo hace 18 años en Madrid en un curro de soporte
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que pasa en este país no es ni medio normal25k me pagaron a mí como primer sueldo hace 18 años en Madrid en un curro de soporte
En el 93 estaban esperando a la puerta de todas las ingenierías para contratar alumnos de último curso, y en caso de la IT en el inicio de la burbuja .comTe voy a decir una cosa para destruirte.
En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.
Primer sueldo.
Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.
Las cárnicas os han tomado el pelo.
Prácticamente no hay ofertas, pero los sueldos senior se mantienen e incluso han subido un poco, o por lo menos es mi experiencia.Senior con 11 años de expderiencia aquí
Jamás me habían llegado tan pocas ofertas de trabajo
Mis respetos.Pues porque mi progenitora empezaba a fallar, y tenía que buscar algo hasta las 3 y que no tuviera pegas si tenía que salir corriendo para casa. Pero en 2016, ya no me fiaba de dejarla sola ni 5 minutos y tuve que renunciar incluso a eso
Te voy a decir una cosa para destruirte.
Primer sueldo.
¡Pero si ese sector siempre ha nadado en pasta!Yo sólo os digo que en el sector química-farma, la cosa está jodida y no paran de meter a latinoamericanos en temas de calidad, validaciones....
22k?
jorobar, en mis tiempos 27k pagaban a un junior en Barcelona que siempre se pagó menos que en Madrid
Con 22k le quitas irpf y seguridad social y qué te queda? No te da ni para Doritos
Esto…. No sé qué consideras tú mejorar cuando el SMI son 15876€ brutos. Pagar en consultoría 16K debería considerarse esclavitud.De hecho hasta 2017 todavía había primeros sueldos bajísimos rozando el SMI y luego la cosa empezó a mejorar. La cosa ha mejorado desde entonces, ya que una sueldo mínimo hoy en día en consultora está sobre los 16-18K
Yo también tengo amigos que viven muy bien y cobran mucho, pero son pobres.Yo debo ser un tío raro o vivo en un mundo paralelo.
Yo soy ex-trabajador de IT, ahora funcivago, y todos mis amigos de IT:
1 - Tienen más de 40 años y tienen bueno salarios.
2 - De vez en cuando alguno cambia de trabajo sin problemas.
3 - Todavía sigo recibiendo ofertas en linkedin, y eso que hace 5 puñeteros años que dejé ese mundo.
4 - Se sigue contratando bastante, a pesar de las burbujas y falta de financiación.
No sé, debo vivir en un mundo paralelo. Veo a la gente de foro hablar catastrofismos día sí y día también del mundo IT, y luego salgo fuera y veo que es de los pocos sectores en España que aún se mantienen más o menos decentes, aunque empeoran día a día (eso se ve, por ejemplo, en que cada vez hay más Sudamericanos)
Pero no sé, será que mis amigos me engañan o vivo en una especie de show de Truman itetero.
Es perfectamente normal. Nuestra normalidad, que es la estultoidad de otros.Lo que pasa en este país no es ni medio normal
en el 93 estábamos en una crisis del carajo de la vela (aunque comparada con la del 2008 que aún arrastramos ahora parece poca cosa). Me resulta difícil creer ese sueldo, ni siquiera en Madrid en IT. Y no lo digo por la moneda, que por aquel entonces estábamos con la peseta.Te voy a decir una cosa para destruirte.
Primer sueldo.
en el 93 estábamos en una crisis del carajo de la vela (aunque comparada con la del 2008 que aún arrastramos ahora parece poca cosa). Me resulta difícil creer ese sueldo, ni siquiera en Madrid en IT. Y no lo digo por la moneda, que por aquel entonces estábamos con la peseta.
6% de irpf me quitan solamente por tener 2 críos, me sale bien el neto22k?
jorobar, en mis tiempos 27k pagaban a un junior en Barcelona que siempre se pagó menos que en Madrid
Con 22k le quitas irpf y seguridad social y qué te queda? No te da ni para Doritos