Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

El sector IT como tal no ha petado, pero lo que ha petado son todos los proyectos-humo que había desde 2020 enchufados directamente a la impresora por los fondos Next Generation
a esa impresora le quedan aun varios años, lo que pasa que desde que el dinero sale de europa hasta que llega abajo del todo hay mucho proyecto, subrpoyeco, actuacion y no se que cosas mas

Me parece muy bien que pinche la burbuja, si es que ha pinchado.

Ahora mismo estoy en una FP de DAM/DAW; despues me metere, en teleco-telmatica o informatica (aunque me molaria mas industrial eletronica por ser versatil, pero bueno). Seguramente la primera pq tb me mola la electronica, la robotica, etc..

Para cuando se vuelva ainflar, tendre conocimientos y proyectos propios de picatecleo y de IA como copiloto a mis proyectos... me inventare experiencia via IA y listo

Uno de mis proyectos de IA actualmente es una lista de contactos a los que una charo RRHH envie un correo para preguntar por mi desempeño y este emailchatbot diga que soy un gran profesional

no se va a volver a inflar

aqui está la oferta, que me gusta la fruta, la he denunciado aunque no sirva para nada
InfoJobs
La he visto en un par de charcus de esas raras fake. No te extrañe que esten recolectado datos de informaticos que curran o van a currar en instituciones europeas... Que para agencias de inteligencia eso es oro.

confirmo el guano, en mi cliente se ha renovado contrato y solo se ha presentado mi consultora, es decir, continuamos 5 años más, el tema es que no se ha presentado ninguna porque no tienen personal extra ni les sale rentable contratar a 40 o 50 técnicos para tenerlos en nómina 6 meses sin proyecto y ver si ganan o no la licitación

ayer tuve oferta de Sanitas para técnico de sistemas, me preguntaron lo que cobraba, 23K y les dije que para cambiarme 26K, y solo me ofrecieron 500 euros más, 23.5K (que al final esos 500 me los saco libres de impuestos en kilometrajes en lo poco que voy a la ofi). El puesto era presencial y turnos de mañana una semana y tarde otra, cuando ahora estoy en teletrabajo al 80%, le dije que nanai... y es que manda huevones que cliente final ofrezca precios de cárnica, tienen más morro que espalda

Me parece muy bien que pinche la burbuja, si es que ha pinchado.

Ahora mismo estoy en una FP de DAM/DAW; despues me metere, en teleco-telmatica o informatica (aunque me molaria mas industrial eletronica por ser versatil, pero bueno). Seguramente la primera pq tb me mola la electronica, la robotica, etc..

Para cuando se vuelva ainflar, tendre conocimientos y proyectos propios de picatecleo y de IA como copiloto a mis proyectos... me inventare experiencia via IA y listo

Uno de mis proyectos de IA actualmente es una lista de contactos a los que una charo RRHH envie un correo para preguntar por mi desempeño y este emailchatbot diga que soy un gran profesional
Cuidado con eso, es fraude.

Sí, también es fraude el campo entero de Residuos Hucharos, pero la ley las protege a ellas y a ti no. Cuidado pues.

Cuidado con eso, es fraude.

Sí, también es fraude el campo entero de Residuos Hucharos, pero la ley las protege a ellas y a ti no. Cuidado pues.

3 años de experiencia en PenguinIT! desarrollando aplicaciones web con [framework] - Springield, Dakota del norte, eeuu (remoto).

Que vayan a eeuu y pidan referencias.

Lo hace mucha gente del sector. anda que no habra gente que se ha debido inventar experiencia en el extranjero par apoder trabajar en españa

Algunos hablais de la IA va a borrar todos los puestos de ginerños de todo tipo...

no me lo creo, pocas empresas vana soltar pasta para IAizar sus procesos.

Ahi esta el tema, de soltar pasta a corto; en españa inguna pyme va a soltar lo que sea apra eso, mas alla de los 20 euritos de chatgpt...

Solo las muy grandes del ibex tienen musculo financiero para eso, y ya estara el gobierno de sanchez atento para que eso no sea un problema sociual "que despides a gente porque metes IA... no problemo! IMPUESTAZO!

-El capitalismo de base fiduciaria está comenzando a colapsar, cada vez las crisis son más recurrentes, los períodos han aumentado, y la economía subsiste de expansiones monetarias y de estímulos artificiales, de los cuales solamente una parte de la sociedad (mandos intermedios y altos corporativos + parte de los cuerpos estatales) se benefician, y que encima generan períodos inflacionarios y estanflacionarios. Los fondos el bichito son un ejemplo, a la que han disminuido se han comenzado a cargar el ecosistema de pymes de alto valor europeo que subsistía en el fondo con paguitas igual que la charo del SEPE.

Confundes causa con consecuencia...

Los estímulos artificiales, los planes expansivos tipo Next generation y la deuda permanente no son una solución a los problemas del capitalismo. Son su causa.

Los estados han creado una estructura de gastos brutal, meten pasta a chorros, y eso tiene múltiples consecuencias. La economía productiva está completamente anquilosada por semejante gasto, la inflación se come el capital, estupideces como los fondos europeos que obviamente no han conseguido nada, serán pagados durante años por los ciudadanos.

Y ahí es donde se generan las crisis. Donde están Francia o España. Déficit continuo, gasto acojonante, burocracia asfixiante.

Está ajustado al euro y la inflación.
Era en Madrid y yo estaba ahí.

sobre lo que decis del año 2000,se pagaban las horas extra a precio de oro, precisamente porque las cosas tenian que salir y no habia gente

y luego los detalles, hiajabas siempre en primera, coche puesto por la empresa, comidas y cenas pagadas por los fabricantes, te pagaban hasta los trajes...

ayer tuve oferta de Sanitas para técnico de sistemas, me preguntaron lo que cobraba, 23K y les dije que para cambiarme 26K, y solo me ofrecieron 500 euros más, 23.5K (que al final esos 500 me los saco libres de impuestos en kilometrajes en lo poco que voy a la ofi). El puesto era presencial y turnos de mañana una semana y tarde otra, cuando ahora estoy en teletrabajo al 80%, le dije que nanai... y es que manda huevones que cliente final ofrezca precios de cárnica, tienen más morro que espalda
Las empresas de IT que no ofrezcan teletrabajo están bien jodidas.

Con los sueldos del sector y los precios de los alquileres nadie se va a venir a Madrid a currar. Ni aunque tengas que ir a la oficina una vez cada dos semanas compensa.

Yo mismo acabo de volverme de Bilbao porque ya no llegaba a fin de mes. Por cierto, acabo de ver colgado en idealista el piso de cosa en el que estaba (que estaba en Cantabria, ojo, en Bilbao es directamente imposible) y lo han puesto más caro aún.

Volver