Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

Con ChatGPT un senior tiene ahora la productividad de ese mismo senior junto con la horda de juniors que le asignaban tradicionalmente

El tiempo que perdía enseñándoles y corrigiéndoles ahora lo usa en preguntar a ChatGPT e implementar la respuestas

Todo el que estudie STEM va a terminar como los que estudiaban arquitectura en 2005. Sin trabajo y más pobre que una rata

Y evidentemente los bootcamps ya no tienen valor ninguno. Si ya un junior no da la productividad que recibe en su sueldo cualquier otro "licenciado" al que intentan reconvertir con un par de cursos de 40 horas no sirve ni para hacer jabón con su pellejo
Un junior tiene valor si es un "nerd" que lleva desde los 12 años trasteando y haciendo cosas

Si es alguien que viene de otro sector y se piensa que con un curso del inem o un bootcamp ya le vale o que deja bachillerato para hacer una fp de IT, ese está condenado, porque si yo fuera empresario prefiero tener a mi sobrino tirando de chatGPT

Y el gurubro nerd que lleva desde los 12 picando, ya habrá ganado su primer millón y no necesita ir a Everis a tragar cosa

Aquí en Alemania la cosa también pinta mal, parece que los empleos en IT están reservados para Universitarios, en desarrollo solo buscan gente con 5 u 8 años de experiencia, junior no buscan y lo poco que vi era con 3 años de experiencia, y nada de FP.

En 1 & 2 level support la cosa también está complicada porque aceptan mucho "Quereinsteiger" , un "Quereinsteiger" es básicamente una persona que ya tenga una FP o carrera (preferiblemente con perfil tecno/científico) y que tenga cualquier certificado de Coursera o que hubiese adquirido por su cuenta conocimientos técnicos.

Llevo 3 meses buscando empleo y me las veo jodidas, tengo apenas 1 año y 6 meses de experiencia, pero hasta ahora me había sido muy fácil encontrar empleo o recibir ofertas serias, pero últimamente paso por 3 o 4 entrevistas para un mismo empleo e incluso días de prueba en donde finalmente optan por otro candidato.

Alemania la veo jodida en general, menos mal que tengo también otro FP y puedo buscarme la vida en otro sector...

Aquí en Alemania la cosa también pinta mal, parece que los empleos en IT están reservados para Universitarios, en desarrollo solo buscan gente con 5 u 8 años de experiencia, junior no buscan y lo poco que vi era con 3 años de experiencia, y nada de FP.

En 1 & 2 level support la cosa también está complicada porque aceptan mucho "Quereinsteiger" , un "Quereinsteiger" es básicamente una persona que ya tenga una FP o carrera (preferiblemente con perfil tecno/científico) y que tenga cualquier certificado de Coursera o que hubiese adquirido por su cuenta conocimientos técnicos.

Llevo 3 meses buscando empleo y me las veo jodidas, tengo apenas 1 año y 6 meses de experiencia, pero hasta ahora me había sido muy fácil encontrar empleo o recibir ofertas serias, pero últimamente paso por 3 o 4 entrevistas para un mismo empleo e incluso días de prueba en donde finalmente optan por otro candidato.

Alemania la veo jodida en general, menos mal que tengo también otro FP y puedo buscarme la vida en otro sector...
Si en tres meses buscando empleo no te has decidido a montar algo por tu cuenta, no eres IT, eres simplemente alguien con una FP

El sector está muertísimo

Estaba buscando empleo ahora mismo, acabo de encontrar una oferta de junior en Alemania, mirad lo que piden ;

pila de tecnología: Delphi, JavaScript / TypeScript, HTML, CSS, SCSS, MS SQL y MySQL

Ha completado con éxito o está a punto de completar su maestría en ciencias de la computación o un programa de grado comparable
Te gusta aprender y desarrollar juntos en un equipo ágil Scrum
Eres un jugador de equipo y concedes gran importancia a la comunicación y al apoyo mutuo

Buen conocimiento de un lenguaje de programación orientado a objetos.
Conocimientos nativos de alemán (nivel C2) completan tu perfil.

Llevo 20 años en Alemania en total, os puedo asegurar que cuando piden buen nivel de alemán o un nivel nativo c2, es para quitarse de encima a los extranjeros, INCLUSO a los hijos y nietos de extranjeros nacidos aquí.

Última edición:

A ver, en Alimaña todo va en función de los papelitos desde tiempo inmemorial. Que cada título hunibersitario que tengas se te añade al nombre, no me lo invento.

De ahí el mérito que tiene el pintor, que en ese país de estirados con el palo metido en el pandero que se ponen el "Herr Doktor" o "Frau Magistra" delante del nombre viniese un nini con 0 días cotizados y los pusiese a marcar el paso de la oca.

Te voy a decir una cosa para destruirte.

En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.

Primer sueldo.

Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.

Las cárnicas os han tomado el pelo.
En 1993, ese técnico lo sabía todo sobre la máquina en la que trabajaba: su arquitectura, su sistema operativo, sus lenguajes de programación, etc. Era capaz de resolver cualquier problema de forma autónoma.

El puesto equivalente de hoy, llamado también técnico de CPD, es un currito subcontratado que realiza tareas repetitivas siguiendo procedimientos establecidos. Y le entran sudores fríos cuando se encuentra con un problema nuevo y tiene que consultar algún manual en inglés.

Pequeños detalles que quizá explican la diferencia de sueldo.

A ver, en Alimaña todo va en función de los papelitos desde tiempo inmemorial. Que cada título hunibersitario que tengas se te añade al nombre, no me lo invento.

De ahí el mérito que tiene el pintor, que en ese país de estirados con el palo metido en el pandero que se ponen el "Herr Doktor" o "Frau Magistra" delante del nombre viniese un nini con 0 días cotizados y los pusiese a marcar el paso de la oca.

Tienes toda la razón.

En 1993, ese técnico lo sabía todo sobre la máquina en la que trabajaba: su arquitectura, su sistema operativo, sus lenguajes de programación, etc. Era capaz de resolver cualquier problema de forma autónoma.

El puesto equivalente de hoy, llamado también técnico de CPD, es un currito subcontratado que realiza tareas repetitivas siguiendo procedimientos establecidos. Y le entran sudores fríos cuando se encuentra con un problema nuevo y tiene que consultar algún manual en inglés.

Pequeños detalles que quizá explican la diferencia de sueldo.
Estoy en contacto con gente que se está sacando el grado de ingeniería informática en España y puedo confirmar la existencia de ambos tipos:

-El técnico "de la vieja escuela" que se está sacando la carrera tras años de experiencia como FPero y que en ciertos casos podría incluso dar clase al profesor.

-El que se mete en esto porque "hay de trabaho" y se queja de tener que usar la línea de comandos "que estamos en el sijlo bentuno gñé".

Estoy en contacto con gente que se está sacando el grado de ingeniería informática en España y puedo confirmar la existencia de ambos tipos:

-El técnico "de la vieja escuela" que se está sacando la carrera tras años de experiencia como FPero y que en ciertos casos podría incluso dar clase al profesor.

-El que se mete en esto porque "hay de trabaho" y se queja de tener que usar la línea de comandos "que estamos en el sijlo bentuno gñé".
Probablemente ambos tipos acabarán como curritos subcontratados haciendo un trabajo repetitivo. Hay muy pocos puestos para técnicos de la vieja escuela.

yo te doy numeros de la ultima vez que quise cambiar de curro, tema bases de datos, sistemas, cloud y cosas de esas

me apunte a 97 ofertas
60 nunca contestaron
25 me dijeron que no, ojo sin entrevista ni nada
10 llegue a hacer entrevistas serias, ahi no te puedo decir si me descartaron por tecnico o por pasta que les pedia
finalmente 2 ofertas que elegi una, la que pense que iba a currar menos...

tienes que apuntarte en plan a saco, a 100 o mas, y solo tendras 2 ofertas de verdad
Correcto. Ademas es gracioso ver como están inflando los procesos de seleccion como si estuvieran buscando el CTO de la nasa y el area 51 para cualquier puesto, pensando que asi conseguiran reclutar a los mejores, cuando pasa precisamente lo contrario. Hacer mil rondas de entrevistas, pruebas tecnicas, role plays... solo aguantan esas absurdeces aquellos desesperados por conseguir curro o en el paro. La gente top suele tener curro y si buscan un cambio lo que no van a estar es 6 meses en un proceso de selección malgastando su tiempo. Yo en estos meses he estado en 3 procesos de manera consistente y en los 3 he desistido precisamente por eso.
Es algo similar a la estrategia de tocar los bemoles a la gente para conseguir reducir personal por bajas voluntarias... se piran los buenos y los que no pueden optar a marcharse por malos... se quedan.

Correcto. Ademas es gracioso ver como están inflando los procesos de seleccion como si estuvieran buscando el CTO de la nasa y el area 51 para cualquier puesto, pensando que asi conseguiran reclutar a los mejores, cuando pasa precisamente lo contrario. Hacer mil rondas de entrevistas, pruebas tecnicas, role plays... solo aguantan esas absurdeces aquellos desesperados por conseguir curro o en el paro. La gente top suele tener curro y si buscan un cambio lo que no van a estar es 6 meses en un proceso de selección malgastando su tiempo. Yo en estos meses he estado en 3 procesos de manera consistente y en los 3 he desistido precisamente por eso.
Es algo similar a la estrategia de tocar los bemoles a la gente para conseguir reducir personal por bajas voluntarias... se piran los buenos y los que no pueden optar a marcharse por malos... se quedan.
a mi sin mas con la ultima.

que decia que estaban interesados en mi perfil que les cuadraba mucho y blablabla... me dice de llamarme al dia siguiente a las 11 y no me llama.
al otro me escribe por whatsapp diciendome que si me puede llamar en 2h.

anda a la cosa pilinguis charos hijas de fruta. si necesitas a alguien y le dices que le vas a llamar a tal hora llamale o si no vas a poder llamar avisar lo minimo.

pues ahi la he dejado por estulto. y eso que esta tipa estaba buscando un perfil muy concreto para el que yo lo mallo. esque no estamos para estar perdiendo el tiempo con sus insensateces de residuos humanos. sinceramente no se que aportan las charos hijas de fruta estas, el dia que hagamos una IA de residuos humanos las mandamos a todas al paro que no sirven ni para tomar por el pandero

Volver