Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

Hay una oferta en Infojobs de una cárnica que busca un desarrollador para trabajar en Bruselas. Ofrecen entre 70-90k y las condiciones parecen muy buenas.

Esta oferta lleva tres años colgada, cada fin de semana la suben de nuevo, cambiando un poco el texto.

Sí, muchas ofertas son falsas.

falso, qué tiempos? en Madrid en 2010-2015, 12K como mucho, smi, luego mejoró la cosa. En mi empresa hay gente veterana que gana por debajo de 20k, mucho menos que los entramos recientemente porque se han quedado con sueldos anticuados
Yo no tengo nada que ver con IT pero desde el 2000 que empecé a trabajar he visto cosas de sueldos por ahí, complementados con horas si las pagaban... Que encima en temas de oficina tampoco. Y esa es la realidad para la mayoría y da igual el sector. Pagan x y si no quieres ya vendrá alguien. Los orates de los oficios... Si trabajas para otro te da igual lo que hagas. Como mucho en B (y ya tampoco porque está la cosa más controlada)

Con ChatGPT un senior tiene ahora la productividad de ese mismo senior junto con la horda de juniors que le asignaban tradicionalmente

El tiempo que perdía enseñándoles y corrigiéndoles ahora lo usa en preguntar a ChatGPT e implementar la respuestas

Todo el que estudie STEM va a terminar como los que estudiaban arquitectura en 2005. Sin trabajo y más pobre que una rata

Y evidentemente los bootcamps ya no tienen valor ninguno. Si ya un junior no da la productividad que recibe en su sueldo cualquier otro "licenciado" al que intentan reconvertir con un par de cursos de 40 horas no sirve ni para hacer jabón con su pellejo
Justo esto.

Hoy me he ventilado el trabajo de 2 o 3 semanas en unas 5 horas

Tener la idea de la arquitectura en la cabeza. E ir haciendo las preguntas exactas. Corregir y adaptar. Verificar memoria e hilos y casos no contemplados en la implementación que me da. Solicitar que implemente algo de otra forma más concreta.
Me he tomado la libertad de documentar yo el código ya que los comentarios obvios de chatgpt no valen una cosa.
Escribir las pruebas unitarias.
Un código de 10 que normalmente me habría llevado 2 o 3 semanas.

No veo mi trabajo peligrar. Soy consciente que siempre va a hacer falta más. Que hasta ahora se llegaba a lo que se podía. Y ahora se puede más. Pero si. Mi yo de hace 20 años ni de coña sacaba esto tan limpio y tan rápido. Y los nuevos graduados, que encima estudian la cuarta parte del temario. Pse.

ChatGPT manda...
Como me dijo un junior hace unos meses, 'vas a saber más tú que Google de contabilidad, mira si es el primer resultado'... 'le dije, mira te voy a respetar porque eres joven y no te voy a contestar'... al minuto me dice bueno sí tenías razón, ahí quedó la relación.

En mi sector más orientado a pyme, no es un sector que busque en Linkedin normalmente, lo que se está demandando es un perfil orientado a:
1. Integración AEAT (SII, verifactu)
2. Factura electrónica.
3. Hospedajes
4. Desarrollo API.
¿Por qué motivo? Porque todos los nuevos buscan en ChatGPT y Google temas contables, fiscales y programación, ya no hablo de integraciones porque les da igual que ponga A que J en un campo cuando es numérico, pero imposible, personalmente estoy desquiciado y aún estamos empezando.

PD: Para un proyecto personal, ya que tengo servidores Plesk, he probado el SiteBuilder y bueno... los de Web que se vayan olvidando, he montado la web en 3 horas con ChatGPt para elaborar el contenido y SiteBuilder, el cual dispone de IA para textos, los pone más o menos cortos automáticamente, terminas en pocos minutos de elaborar el contenido.

Sigo pensando que la IA es la excusita que están poniendo las empresas para justificar la falta de contratación de cara a los titulados y demás futuros remeros. Como se ha dicho por aquí, la IA lo que hará es quizás cambiar el paradigma del sector industrial y tecnológico, e irónicamente volverá a tener más valor los estudios reglados y universitarios como pasaba en los 90 respecto bootcamps y autodidactas niñosrrata, pese a la evidente contracción del mercado.

No, lo que está pasando es que:

-La civilización humana ha pasado de ser tecnológica a financiera/fiduciaria, el sector que genera más riqueza ya no es la industria si no las finanzas, el modelo de corporación es muy diferente al de los años 60-70, ahora el core business es la estructura corporativa en sí, el resto son productos descartables, comerciales incluidos, recuperando los anglos en cierta medida el modelo victoriano de corporación.

-El capitalismo de base fiduciaria está comenzando a colapsar, cada vez las crisis son más recurrentes, los períodos han aumentado, y la economía subsiste de expansiones monetarias y de estímulos artificiales, de los cuales solamente una parte de la sociedad (mandos intermedios y altos corporativos + parte de los cuerpos estatales) se benefician, y que encima generan períodos inflacionarios y estanflacionarios. Los fondos el bichito son un ejemplo, a la que han disminuido se han comenzado a cargar el ecosistema de pymes de alto valor europeo que subsistía en el fondo con paguitas igual que la charo del SEPE.

-Occidente está perdiendo la guerra industrial con Asia, a Europa le queda un lustro para ser un continente de servicios y turismo estilo España pero a lo grande, y EEUU aguanta pero inevitablemente va a sacar los dientes. Estamos sufirendo los efectos de aupar a Asia como nuevas potencias que comenzó en los 70. Por no hablar de los dos factores que NADIE habla: superpoblación + recursos cada vez más escasos.

-Ha habido una guerra fría y una sobreproducción de científicos e ingenieros en TODO EL MUNDO, siendo junto a los créditos estudiantiles, las dos mayores estafas educativas del siglo XX, vendiendo de esas carreras una versatilidad de la que carecen y generando un mercado y comportamiento laboral más similar al de deportistas que al de profesionales intelectuales. No es normal que un científico o ingeniero se le valore la edad como si fuera un futbolista o...no sé, una lumi, con los Under 30, Under 35, los mitos de garaje y cosas por el estilo que en el fondo eran propaganda subliminal y una manera de recalentar el mercado de mano de obra.

-La expansión de la educación universitaria a todo el mundo ha pauperizado los estudios: hemos salido en mayor cantidad que nunca, pero de peor calidad también. Desde los años 60 en casi todo Occidente todo el que quería estudiar podía, pero no todo el mundo tenía la capacidad mental y/o tenacidad. Ahora lo han puesto todo fácil.

Hay una oferta en Infojobs de una cárnica que busca un desarrollador para trabajar en Bruselas. Ofrecen entre 70-90k y las condiciones parecen muy buenas.

Esta oferta lleva tres años colgada, cada fin de semana la suben de nuevo, cambiando un poco el texto.

Sí, muchas ofertas son falsas.
Dios esa oferta es mitica. La he denunciado en multitud de ocasiones. Deben de haber recolectado de manera alegal los datos de medio pais en este tiempo.

Justo esto.

Hoy me he ventilado el trabajo de 2 o 3 semanas en unas 5 horas

Tener la idea de la arquitectura en la cabeza. E ir haciendo las preguntas exactas. Corregir y adaptar. Verificar memoria e hilos y casos no contemplados en la implementación que me da. Solicitar que implemente algo de otra forma más concreta.
Me he tomado la libertad de documentar yo el código ya que los comentarios obvios de chatgpt no valen una cosa.
Escribir las pruebas unitarias.
Un código de 10 que normalmente me habría llevado 2 o 3 semanas.

No veo mi trabajo peligrar. Soy consciente que siempre va a hacer falta más. Que hasta ahora se llegaba a lo que se podía. Y ahora se puede más. Pero si. Mi yo de hace 20 años ni de coña sacaba esto tan limpio y tan rápido. Y los nuevos graduados, que encima estudian la cuarta parte del temario. Pse.

trabajo que otros en 2 o 3 semanas no habían hecho cuando deberían... si es así estamos igual

Dios esa oferta es mitica. La he denunciado en multitud de ocasiones. Deben de haber recolectado de manera alegal los datos de medio pais en este tiempo.

Ya pica poca gente afortunadamente, pero la siguen colgando

Yo también he denunciado, pero se la rezuma.

Me parece muy bien que pinche la burbuja, si es que ha pinchado.

Ahora mismo estoy en una FP de DAM/DAW; despues me metere, en teleco-telmatica o informatica (aunque me molaria mas industrial eletronica por ser versatil, pero bueno). Seguramente la primera pq tb me mola la electronica, la robotica, etc..

Para cuando se vuelva ainflar, tendre conocimientos y proyectos propios de picatecleo y de IA como copiloto a mis proyectos... me inventare experiencia via IA y listo

Uno de mis proyectos de IA actualmente es una lista de contactos a los que una charo RRHH envie un correo para preguntar por mi desempeño y este emailchatbot diga que soy un gran profesional

Volver