Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

a mi sin mas con la ultima.

que decia que estaban interesados en mi perfil que les cuadraba mucho y blablabla... me dice de llamarme al dia siguiente a las 11 y no me llama.
al otro me escribe por whatsapp diciendome que si me puede llamar en 2h.

anda a la cosa pilinguis charos hijas de fruta. si necesitas a alguien y le dices que le vas a llamar a tal hora llamale o si no vas a poder llamar avisar lo minimo.

pues ahi la he dejado por estulto. y eso que esta tipa estaba buscando un perfil muy concreto para el que yo lo mallo. esque no estamos para estar perdiendo el tiempo con sus insensateces de residuos humanos. sinceramente no se que aportan las charos hijas de fruta estas, el dia que hagamos una IA de residuos humanos las mandamos a todas al paro que no sirven ni para tomar por el pandero
Se la rezuma creeme. Yo el caso que he descrito antes, la envio el mail desistiendo de seguir en el proceso y ni lo contesta ni nada porque obviamente se siente ofendidita por que para ella la he hecho perder el tiempo. Despues de dos entrevistas con ella, otra con el responsable, meses para ese proceso lento y arduo donde me ha llamado por telefono X veces, X mails y varias reuniones por teams... ghosting en cuanto le tuerces el esquema. Lo bueno de estas cosas es que cuando llevas muchos años en un gremio (yo llevo ya 24), te dan pautas de como funciona una empresa y su gente.
Yo tengo un límite de tres rondas, en las cuales las dos ultimas son tecnicas y con el responsable del puesto. Si me interesa muuuuuuchisimo por puesto y pasta es posible que acepte una cuarta. Pero nunca acepto participar en un proceso de seleccion que dure mas de mes y medio por varios motivos.

*Si no les urge contratar el perfil y el puesto anda flotando meses y meses... Tan vital para la empresa no es y seras facilmente prescindible cuando vengan mal dadas.

*Si los responsables tienen la agenda tan mal para entrevistaste en un plazo razonable... Dice mucho de la mala organización de la empresa y tampoco me apetece trabajar debajo de alguien que no tiene tiempo para algo que se supone importante. Por supuesto no me apetece trabajar con alguien que incumple compromisos de citas con alegria. Te acepto un cambio de fecha u hora, dos... bye.

*Es muy posible que el puesto no exista y esten participando en una licitacion donde no tengan los perfiles propuestos y esten haciendo recruiting fake en caso de que ganen la licitacion. Esto me ha pasado ya dos veces y me han entrevistado varias empresas para un puesto que pendia de una licitacion publica. Te haran perder tu tiempo.

*Es muy posible que el puesto no exista y esten mareando al personal para aparentar que esten creciendo o lo que es peor (ESTO ES REAL) que esten entrevistando perfiles de la competencia para enterarse de cosas a nivel comercial.

Estos años RRHH en IT han estado jodidas porque los perfiles tenian la sarten por el mango en cuanto pedir condiciones y carestia en perfiles buenos en el mercado. Quieren la revancha, conmigo que no cuenten salvo necesidad.

Cualquier profesor de magisterio para niños de 5 años que tenga un trienio está ya alcanzando los 32k anuales, tal vez más. Cero responsabilidades, cero de estar continuamente enjuiciado...y si tienes ganas de movida porque te aburres de limpiar mocos los departamentos de educación te abren la opción de desarrollar proyectos y tal.

Y toda la movilidad horizontal que quieras porque hay plazas de interinos y sustituciones, es más casi es mejor NO APROBAR OPOSICIONES , pasar de estudiar, para poder pillar plaza donde te de la gana.

A diferencia de los trabajos "buenos" como el tuyo con un esfuerzo ímprobo, unos sacrificios brutales, y unas dinámicas de reclutamiento y movilidad horizontal extenuantes...con procesos de selección fake etc.

Lo malo es que no tenemos una máquina del tiempo para poder enmendar el camino. Too late.

PD: Y si ya eres profe de instituto nos vamos a cerca de los 40k.
40k un profesor de teens?

En 1993, ese técnico lo sabía todo sobre la máquina en la que trabajaba: su arquitectura, su sistema operativo, sus lenguajes de programación, etc. Era capaz de resolver cualquier problema de forma autónoma.

El puesto equivalente de hoy, llamado también técnico de CPD, es un currito subcontratado que realiza tareas repetitivas siguiendo procedimientos establecidos. Y le entran sudores fríos cuando se encuentra con un problema nuevo y tiene que consultar algún manual en inglés.

Pequeños detalles que quizá explican la diferencia de sueldo.

Sí. Eso también es muy cierto.

Te voy a decir una cosa para destruirte.

En 1993, un Técnico de CPD ganaba con su primer sueldo 53.500€ anuales.

Primer sueldo.

Un Técnico de SunOS/VMS con 3-5 años ganaba 82.000€.

Las cárnicas os han tomado el pelo.

También hay que tener en cuenta que:

-En 1993 ese perfil era mínimo ingeniero técnico. Y en aquella época, una hinjinieria no era el chorreo de hoy, eran carreras difíciles de verdad (un profe que tuve en secundaria lo echaron de informática y se pasó a mates que se la sacó bien).

-No había cursillo y bootcamps para sobre-saturar el mercado.

-El que pilotaba de informática, pilotaba de verdad, se conocía tanto los lenguajes como los procesos.

-En aquella época, programar no era el mar de frameworks y copy-pasteo de hoy, se tenían que tener unos mínimos de algortimia, habilidad matemática y no existía StackOverflow ni ChatGPT para resolver dudas. En aquella época o sabías o no sabías.

-Aunque había globalización, no había penetrado tanto ni el país estaba superpoblado de inmis como en la actualidad. el que estudiaba era porque quería y porque le gustaba, no para sobrevivir ni salir de la jungla laboral.

Última edición:
Yo sólo os digo que en el sector química-farma, la cosa está jodida y no paran de meter a latinoamericanos en temas de calidad, validaciones....

Está todo mal en general

Tengo una amiga ingeniera química, top 10 de su promoción y empotrable. PUes me ha dicho la semana pasada que se ha sacado plaza de profe de FP y que está feliz, porque no se veía en el medio plazo mantneiendo su trabjo en la privada

Si está así para perfiles top, para el resto de los mortales...

Está repleto de proyectos IT. Otra cosa es que se seleccione candidatos con experiencia y conocimientos específicos de las áreas donde se mueven. Entre otras actividades soy HH así que lo digo por experiencia.

A ver que que yo en 2016 que fue cuando lo tuve que dejar para cuidar de mi progenitora ganaba casi 22k de auxiliar administrativo en el Prat que con las subidas por IPC estará en 24k fijo

Y era ir a fichar y pasar la mañana de charla muchos días
Forni no pretendo ser falton, ni nada, pero un tío con la carrera de ade + mba ESADE, que pinta ahí? Quitando tu talento

Forni no pretendo ser falton, ni nada, pero un tío con la carrera de ade + mba ESADE, que pinta ahí? Quitando tu talento
Pues porque mi progenitora empezaba a fallar, y tenía que buscar algo hasta las 3 y que no tuviera pegas si tenía que salir corriendo para casa. Pero en 2016, ya no me fiaba de dejarla sola ni 5 minutos y tuve que renunciar incluso a eso

Volver