Para mí, la cuestión es como y de qué manera se van a fusionar las distintas ramas de la informática con otros oficios, en Alemania por ejemplo, un país en donde no todo lo hacen mal, las FP de informática las cambiaron hace bien poco, para empezar son 3,5 años y no 2 años con vacaciones a casco porro.
Yo hice la de desarrollo, aquí no tenemos DAM o DAW, aquí tenemos desarrollo y hemos tocado todos los palos, pero sobre todo hemos tocado lo que viene siendo la gestión y administración de proyectos, hemos tocado UML a casco porro, y todo tipo de algoritmos y estructura de datos, se me hacía pesado la verdad no comprendía que pintaba ahí la arquitectura Von Neumann entre otras cosas, ni tampoco entendía por qué le daban tanta importancia al tema del stack y al heap, la cuestión es que mis amigos en España mientras tanto o estaban de vacaciones o me mandaban ya algún UI apañado o pequeño juego y me daba mala envidia, mientras tanto yo un mes de agosto estaba en el instituto descargando wordpress para subirlo a un servidor ubuntu que habíamos creado previamente usando la VM de Virtual Box, vamos mis colegas cuando les contaba lo que aprendía me decían que me había equivocado de FP, que si estaba haciendo front, que si era admin, que era microsistemas y bla bla bla...
La cuestión es que en Alemania hay 5 FP de Informática, todos ellos de 3,5 años o sea, unas 6.500 horas de formación frente a las 2.000 horas de formación que tenéis en España
1. Informático en Datos y análisis de procesos.
2. Informático en Conexiones digitales
3. Informático en Comercio y Administración.
4. Desarrollo
5. ASIR.
Yo me pregunto si en un futuro debido a la IA no van a surgir muchas más especializaciones y a la vez no van a acabar fusionándose ciertas especialidades, creo que la clave volverá por regresar a los clásicos, a los conocimientos clásicos en plan Bachiller de los 70 ;-)