Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

Las empresas de IT que no ofrezcan teletrabajo están bien jodidas.

Con los sueldos del sector y los precios de los alquileres nadie se va a venir a Madrid a currar. Ni aunque tengas que ir a la oficina una vez cada dos semanas compensa.

Tengo un conocido que, después de pasar 3 pruebas técnicas de programador en 3 días diferentes, solo le ofrecieron 22K en Barcelona.

Me parece muy bien que pinche la burbuja, si es que ha pinchado.

Ahora mismo estoy en una FP de DAM/DAW; despues me metere, en teleco-telmatica o informatica (aunque me molaria mas industrial eletronica por ser versatil, pero bueno). Seguramente la primera pq tb me mola la electronica, la robotica, etc..

Para cuando se vuelva ainflar, tendre conocimientos y proyectos propios de picatecleo y de IA como copiloto a mis proyectos... me inventare experiencia via IA y listo

Uno de mis proyectos de IA actualmente es una lista de contactos a los que una charo RRHH envie un correo para preguntar por mi desempeño y este emailchatbot diga que soy un gran profesional
Eres orate? No vas a currar nunca.

Algunos hablais de la IA va a borrar todos los puestos de ginerños de todo tipo...

no me lo creo, pocas empresas vana soltar pasta para IAizar sus procesos.

Ahi esta el tema, de soltar pasta a corto; en españa inguna pyme va a soltar lo que sea apra eso, mas alla de los 20 euritos de chatgpt...

Solo las muy grandes del ibex tienen musculo financiero para eso, y ya estara el gobierno de sanchez atento para que eso no sea un problema sociual "que despides a gente porque metes IA... no problemo! IMPUESTAZO!
La ia ya es un comodity atontao.

A ver, en Alimaña todo va en función de los papelitos desde tiempo inmemorial. Que cada título hunibersitario que tengas se te añade al nombre, no me lo invento.

De ahí el mérito que tiene el pintor, que en ese país de estirados con el palo metido en el pandero que se ponen el "Herr Doktor" o "Frau Magistra" delante del nombre viniese un nini con 0 días cotizados y los pusiese a marcar el paso de la oca.
Cierto

Estamos hablando de bruto o neto?

el neto es relativo, a unos retienen más que a otros en función de edad, si tienes hijos o no, etc. siempre la empresa te paga bruto

por cierto, ayer me escribieron sin yo echar oferta, para operador de sistemas que en un tiempo derivaría en gestor de cambios, informes, etc., 24x7 y 20K, 100% presencial, he pasado de contestar lógicamente pero me han dado ganas de decirle a la charo de rrhh que le den

Las empresas de IT que no ofrezcan teletrabajo están bien jodidas.

Con los sueldos del sector y los precios de los alquileres nadie se va a venir a Madrid a currar. Ni aunque tengas que ir a la oficina una vez cada dos semanas compensa.

Yo mismo acabo de volverme de Bilbao porque ya no llegaba a fin de mes. Por cierto, acabo de ver colgado en idealista el piso de cosa en el que estaba (que estaba en Cantabria, ojo, en Bilbao es directamente imposible) y lo han puesto más caro aún.

de hecho, ya suelen pagar más de lo que pagaban antes por un puesto 100% presencial, por ejemplo, a mi me han ofrecido para puesto de soporte a usuarios de una oficina o similar 24K hace poco, que es lo más junior que hay y hace un par de años pagaban por algo así 18K como mucho.. se ve que tienen muchas dificultades para cubrir esos puestos... donde estoy los compañeros al 99% dicen que presentan la baja voluntaria si les quitan aunque sea un poco de teletrabajo

Volver