Algo pasa en it? imposible cambiar de trabajo/las ofertas son falsas?

Lo alucinante es que mantienen a las charos de RRHH

Si no tienes puestos que cubrir... para que carajo necesitas a las charos de recruitment?

Cuestión de filosofía empresarial moderna anglo: core business = estructura corporativa, y RRHH lo son a diferencia de los técnicos. No hay mucho misterio. Además, que en muchas empresas, RRHH es el "departamento de enchufaditas para fidelizar clientes", sobre todo en las obesas, usan ese departamento para meter a hijas de y mujeres de clientes para mantenerlos sin tener que currar. Más eficaz y barato que contratar personal para desarrollar nuevos productos y mercados es, desde luego.

Cuestión de filosofía empresarial moderna anglo: core business = estructura corporativa, y RRHH lo son a diferencia de los técnicos. No hay mucho misterio. Además, que en muchas empresas, RRHH es el "departamento de enchufaditas para fidelizar clientes", sobre todo en las obesas, usan ese departamento para meter a hijas de y mujeres de clientes para mantenerlos sin tener que currar. Más eficaz y barato que contratar personal para desarrollar nuevos productos y mercados es, desde luego.

Así nos va

Con ChatGPT un senior tiene ahora la productividad de ese mismo senior junto con la horda de juniors que le asignaban tradicionalmente

El tiempo que perdía enseñándoles y corrigiéndoles ahora lo usa en preguntar a ChatGPT e implementar la respuestas

Todo el que estudie STEM va a terminar como los que estudiaban arquitectura en 2005. Sin trabajo y más pobre que una rata

Y evidentemente los bootcamps ya no tienen valor ninguno. Si ya un junior no da la productividad que recibe en su sueldo cualquier otro "licenciado" al que intentan reconvertir con un par de cursos de 40 horas no sirve ni para hacer jabón con su pellejo

Tristemente es así pero no por chatGPT, sino porque ahora mismo en Europa no se produce nada

Vaya por delante que actualmente trabajo en IT, 2 años de exp en sistemas y tengo ofertas directas que me escriben en Linkedin que directamente paso de ellas por una u otra razón y no de empresas cutres, hace poco me escribió Amazon y también Oracle, ambas para puesto de Técnico en Datacenter, que paso de esto porque trabajar en un CPD es un ardor de estomago de ruido y es agobiante, además que ahora tengo 4 semanas de teletrabajo por 1 presencial y estoy de lujo por 22K con la oportunidad de guardias que de momento no quiero hacer y me pondría en 26K. He tenido otras ofertas por 30K e incluso 35K que no he aceptado porque eran fuera de Madrid a bastantes km. También he rechazado dos o tres de 26K después de entrevistas porque no me cuadraban los horarios... Todo esto en los últimos 6 meses que en ese momento no llegaba a los 2 años de exp, ya que los hago justo ahora, pero pasa algo MUY CURIOSO:

Hago como una entrevista a la semana, a veces dos y el 90% obtengo ghosting cuando en la entrevista me dicen que les cuadro genial, que aceptan lo que pido y me dicen que me van a enviar un email para otra entrevista en videollamada, pero que antes me mandan la "política de privacidad" para que la firme, que básicamente es firmar que aceptas estar en una bolsa, que es para que esa consultora te venda a los clientes como si ya trabajaras en la consultora sin trabajar... aunque esto no te lo dicen así, si no que te prometen que estás en el proceso bla bla bla incluso me han llegado a mandar una plantilla para que adapte mi CV a la plantilla con el sello de la empresa con la finalidad anterior... igual que a estar en bolsa para futuros clientes... A veces, hace meses, eran sinceros y decían que actualmente no había oferta real pero que si quería firmara eso pero yo ante eso rechazaba firmar esa política ante eso, pero, ya me ha pasado varias veces últimamente que me mandan esa política con promesa de que sigo en el proceso, que me van a poner entrevista y es falso! Luego ghosting. Me parece una ilegalidad manifiesta lo que están haciendo pero me parece que es muy difícil de demostrar, no sé si habría posibilidades reales de denunciar esto. Luego pasan dos semanas y vuelven a publicar las mismas ofertas.
22K ? progenitora mia como está el patio...

Ya no es solo IT, sino que en otros sectores los procesos de selección son cada vez más largos. Debe ser desesperante para los que estén en paro.

Nada, visto lo visto no me cambio, no es momento. He llegado a rechazar algunas ofertas recientemente por algo más de pasta de lo que gano, como 26K, pero no me he atrevido. En la última me dijo la charo de RRHH de la consultora nisu que me contrataban 6 meses ellos y que luego el cliente final me contrataría... claro que sí guapi y voy yo y me lo creo. Tal y como está el panorama, me quedo en mi consultora multinacional que tengo proyecto asegurado hasta 2030 y ya después, con la antiguedad de varios años si me echan, mínimo 15K de indeminización si mantuviera el salario actual, que probablemente sea más porque año a año te suben mínimo 1500.

22K ? progenitora mia como está el patio...

Con pluses unos 23K y ahora me suben en enero mínimo 1500 más y eso por currar de 1-2 horas al día y tocarme los bemoles las otras 6 o 7 horas viendo series, pelis o jugando en casa, ya que es teletrabajo, por lo que no está mal pagado. Y si fuera por pasta haría guardias que solo por la disponibilidad de una semana al mes ya serían 26K al año pero paso.

Lo que ha petado brutalmente es la contratacion de juniors por lo que veo ultimamente. Donde curro hace tiempo que no veo entrar perfiles junior

A mi me contactan aun cada semana pero el año pasado o hace 2 años era 2 o 3 al dia por estas fechas.

Ahora hay FP a cascoporro de cosas de IT y sale una legión de novatos todos los años, sin contar hindues, latinos y demás dumping off-shore.

En pocos años con esa masa laboral pillando años el pete alcanzará los otros niveles de edad.

Lo que ha petado brutalmente es la contratacion de juniors por lo que veo ultimamente. Donde curro hace tiempo que no veo entrar perfiles junior

A mi me contactan aun cada semana pero el año pasado o hace 2 años era 2 o 3 al dia por estas fechas.

Donde yo curro tampoco entran juniors. De hecho ni se valoran las candidaturas de nadie con menos de 3 años de experiencia

Está la cosa jodida

Yo en 2014 ya lo veia venir, en 2015 me quisieron obligar a ser comprado por el cliente y me cambié de sector. Los que estaban conmigo que si aceptaron, una parte ahora no están mal, siguen como estaban pero con contratos 24/7. A la otra parte directamente les han metido el puño por el pandero.

22k?

jorobar, en mis tiempos 27k pagaban a un junior en Barcelona que siempre se pagó menos que en Madrid

Con 22k le quitas irpf y seguridad social y qué te queda? No te da ni para Doritos

Yo ya porque llevo mucho tiempo fuera del mundillo

Pero alguna oferta al email o por LinkedIn aún me llega

Volver