Thundercat
Madmaxista
- Desde
- 2 Ene 2016
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ha petado la burbuja si
La mayoría de ofertas son falsas y las empresas las publican sólo para aparentar que se mueve algo, pero en realidad no se mueve un triste proyecto ahora mismo
Las consultoras especialmente sacarán ese tipo de ofertas fantasma para que parezca que tienen actividad, cuando en realidad no tienen nada
Ahora se entera de que "algo pasa en IT".
El sector IT como tal no ha petado, pero lo que ha petado son todos los proyectos-humo que había desde 2020 enchufados directamente a la impresora por los fondos Next Generation y similares. En renovables ha pasado exactamente igual. De las start-up que se crearon post-confinamiento y donde se contrataba a destajo a cualquiera que supiera pasar el dia sin cagarse encima, el 95% han quebrado o están en números gente de izquierdas. Ahora, sumale una masa de gente que se pusieron como locos a estudiar FP de programacion sin gustarles el sector porque han visto/leido/escuchado que "en 3 años te pones en 50k full remote y eres el puñetero amo". La tormenta perfecta.
Hace unos meses empecé un proceso de seleccion.posiblemente solo el 20% de las ofertas son reales y te ofreceran un sueldo peor que el que tienes
it es un sector de cosa, cualquiera con un trabajo administrativo no orientado al publico vive mejor
Hace unos meses empecé un proceso de seleccion.
Dos entrevistas primero con la charo de RRHH. Luego me hacen esperar 3 semanas hasta que el responsable se digna a darme audiencia, voy a la entrevista y me hace esperar otros 25 min mas porque estaba en una reunion... Luego silencio otras dos semanas.
La charo me contacta para decirme que sigo en el proceso pero que se va a alargar un poco... a los 10 dias me contacta para decirme que en 5 dias me ven en otra entrevista para un role-play y que luego quedaria otra entrevista y que quizas una final con el CIO... espero... llega el dia del role-play y me contacta la charo que algo ha pasado y que tienen que aplazar el role-play otra semana... Cortesmente les mando a tomar por pandero y les digo que no me interesa mas el puesto.
Desde eso han pasado 4 meses y he visto que el puesto sigue abierto y lo han renovado dos veces. Hacen como que reclutan y hacen como que trabajan en algo... de mientras a hacer perder el tiempo a la gente.
Vamos, que ha petado
No, si hubiera petado por completo el sector, ni los senior tendrian trabajo como paso con los arquitectos en la burbuja del ladrillo. Sin embargo, y ademas hay algunos en el hilo que lo confirman, para el senior sigue estando igual que antes.
+999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999Cuanta razón. Si pudiese dar marcha atrás en el tiempo estaría tocándome los bemoles después de haber estudiado enfermería o magisterio
Hace unos meses empecé un proceso de seleccion.
Dos entrevistas primero con la charo de RRHH. Luego me hacen esperar 3 semanas hasta que el responsable se digna a darme audiencia, voy a la entrevista y me hace esperar otros 25 min mas porque estaba en una reunion... Luego silencio otras dos semanas.
La charo me contacta para decirme que sigo en el proceso pero que se va a alargar un poco... a los 10 dias me contacta para decirme que en 5 dias me ven en otra entrevista para un role-play y que luego quedaria otra entrevista y que quizas una final con el CIO... espero... llega el dia del role-play y me contacta la charo que algo ha pasado y que tienen que aplazar el role-play otra semana... Cortesmente les mando a tomar por pandero y les digo que no me interesa mas el puesto.
Desde eso han pasado 4 meses y he visto que el puesto sigue abierto y lo han renovado dos veces. Hacen como que reclutan y hacen como que trabajan en algo... de mientras a hacer perder el tiempo a la gente.
Senior con 11 años de expderiencia aquí
Jamás me habían llegado tan pocas ofertas de trabajo
El sector IT como tal no ha petado, pero lo que ha petado son todos los proyectos-humo que había desde 2020 enchufados directamente a la impresora por los fondos Next Generation y similares. En renovables ha pasado exactamente igual. De las start-up que se crearon post-confinamiento y donde se contrataba a destajo a cualquiera que supiera pasar el dia sin cagarse encima, el 95% han quebrado o están en números gente de izquierdas. Ahora, sumale una masa de gente que se pusieron como locos a estudiar FP de programacion sin gustarles el sector porque han visto/leido/escuchado que "en 3 años te pones en 50k full remote y eres el puñetero amo". La tormenta perfecta.
Todo el que estudie STEM va a terminar como los que estudiaban arquitectura en 2005. Sin trabajo y más pobre que una rata