alcohol para licores caseros

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
A ver si me podéis aconsejar, en qué me tengo que fijar para comprar un alcohol etílico adecuado para hacer licores caseros (será básicamente de hierbas y absenta)?

He hecho algunas pruebas hasta ahora con aguardiente de orujo pero quiero hacer ya más producción y abaratar costes, comprar garrafas de 10l. por ejemplo. Además el aguardiente tiene un sabor propio.

Algún sitio por internet de fiar me podéis decir? Gracias.

Y yo pensando que el alcohol se destilaba y no que se añadia.

Todos los dias se aprende algo.

Busca un orujo casero de frutas pasado dos veces.
Cuando está refinado dos veces le desaparecen los sabores.
Los alcoholes de 96º son de síntesis, no tienen ni el mínimo sabor pero no son nada naturales.

Última edición:
Busca un orujo casero de frutas pasado dos veces. Los alcoholes de 96º son de síntesis, no tienen ni el mínimo sabor.
Pasado = destilado?

Se que no tienen sabor, por eso creía que eran mejores para macerar. No me los recomiendas?

Pasado = destilado?

Se que no tienen sabor, por eso creía que eran mejores para macerar. No me los recomiendas?

No es que no te lo recomiendo, por precio es inmejorable.
la calidad da mucho que desear, por ser un producto prácticamente puro, no aporta nada mas que sus grados, un orujo de 55º o mas da cuerpo y no es tan áspero lo que lo hace mas sabroso incluso combinándolo con hierbas.
Yo lo uso para tinturas y licores de frutas pero de uso casero.

En laa farmacias venden alcohol "comestible" todo el que quieras.

Busca un orujo casero de frutas pasado dos veces.
Cuando está refinado dos veces le desaparecen los sabores.
Los alcoholes de 96º son de síntesis, no tienen ni el mínimo sabor pero no son nada naturales.

Que es eso de que los alcoholes de 96 son de síntesis? ::ouch:

Sintetizar alcohol no sale a cuenta. La fermentacion+destilacion es barata a escala industrial.
Y el sabor del alcohol lo dan otros sub-productos de la fermentacion: otros alcoholes, aldehidos, cetonas ... Que a su vez dependen bastante de la materia prima: uvas, orujo, melazas, ....

No se si hablas de oidas o simplemente no tienes ni fruta idea :cook:

Yo como base he usado ron blanco, vodka y ginebra …. luego ya está el gusto que le quieras dar con frutos y azúcar, tanto blanca como morena ….
mis experimentos los hice con bellotas, madroños, ciruelas prunas y cerezas … pero conozco gente que con la misma base ha hecho limoncillo y licor de mandarina

Que es eso de que los alcoholes de 96 son de síntesis? ::ouch:

Sintetizar alcohol no sale a cuenta. La fermentacion+destilacion es barata a escala industrial.
Y el sabor del alcohol lo dan otros sub-productos de la fermentacion: otros alcoholes, aldehidos, cetonas ... Que a su vez dependen bastante de la materia prima: uvas, orujo, melazas, ....

No se si hablas de oidas o simplemente no tienes ni fruta idea :cook:
El que habla de oídas con todos mis respetos es vd, yo hago orujo casi todos los años y me sale GRATIS si descuento el precio del gas que supongo sabe que es bastante barato.

Pues por 4€ o 5€ me sale en la cooperativa el orujo huevonudo. La suerte es que tengas fábrica cerca a mi me lo traen hasta casa luego le hecho de todo. Y el anís para el pacharán lo compro por garrafas en los súper le hecho los endrinos canela chocolate café y un pacharán que lo flipas, lo mejor es ir a cogerlos. Lo
Más importante es la paciencia.

Iniciado por Kalevala Ver Mensaje
Que es eso de que los alcoholes de 96 son de síntesis? :

No se si hablas de oidas o simplemente no tienes ni fruta idea
El que habla de oídas con todos mis respetos es vd, yo hago orujo casi todos los años y me sale GRATIS si descuento el precio del gas que supongo sabe que es bastante barato.

EL orujo que vd hace es de fermentación + destilación o una compleja reacción química de sintesis?

Pues eso

Iniciado por Kalevala Ver Mensaje
Que es eso de que los alcoholes de 96 son de síntesis? :

No se si hablas de oidas o simplemente no tienes ni fruta idea

EL orujo que vd hace es de fermentación + destilación o una compleja reacción química de sintesis?

Pues eso
Yo hago orujo,el cual se hace con pellejo y
peladuras de naranjas y patatas ,NO AZÚCAR y mi vecino tiene uno de los dos únicos alambiques que hacen orujo dulce que hay en España, aparte del que tiene el dueño de Korokota en su casa,la cual han intentado copiar y no les sale, ambos fabricados por mi padre, que siempre dijo, que no es que el fuese químico, es que aprendió de su padre,y así hasta por lo menos mis tatarabuelos que yo tenga constancia.
Bueno por si le interesa fermento y Destilo, pero no todo,ni lo mezclo todo, hasta ahí puedo leer.

Volver