Aislar acusticamente el techo, problemas o denunciar. Caso cercano,halluda.

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Muy buenas.

Resulta que una vecina de un buen amigo quje me encontré el otro dia no se acuestan por la noche y hacen ruidos( el tema salio a la palestra por un problemilla que tuve hace un tiempo, pero las cosas que tienen ser alkilado es pirarte a otro lao :D)

El caso es que usan zuecos de esos o calzado martilleante y arrastran algun que otro mueble, y son sonambulas o zombies y no se acuestan hasta las tantas, a veces en toda la noche. Conste que se la rezuma completamente que no duerman, lo que no se la rezuma es el ruido que molesta. Por lo demas como si comen piojos al pilpil.

Primera pregunta ¿sabeis de algun buen aislante para el techo?¿hay algo efectivo?. Todo el mundo dice que lo mejor es desde el emisor , o sea desde el piso de las zombies... pero no es posible luego sabreis el porqué.Ya sabemos lo de los tapones de oido, pero seria interesante si se puede aislar el techo aunque si no es totalmente si factiblemente y en un buen porcentaje por decirlo asi. Deberia ser desde la propia habitacion del afectado.

Segunda pregunta: ¿Se puede hacer algo con la comunidad de vecinos dar un toque de atencion? ¿esta obligado el presidente a darles un toque incluso invitandole una noche a la casa para que vea que esto es real y molestan?

Tercera pregunta:¿esto es denunciable y se les puede sacar pasta?El caso es que no ponen musica a toda ostra, es ruido de tacones. La vivienda tiene unos 30 años de construccion pero eso deberia dar un poco igual ya que hacen ruido en horas de sueño. En mi opinion deberia haber normativa al respecto de no molestar con determinado calzado joputesco sobre todo a ciertas horas.

Cuarte pregunta:¿se les puede obligar aunque sea un juez a que insonoricen el cuarto donde debajon duermen las personas para que no molesten?

Sé que pregunto mucho, pero en un sitio y pais serio estas preguntas no deberian caer en saco roto y un vecino que molesta a otro deberia corregir sus desmanes y pagarlos si tocara.

Por cierto que nadie venga y diga lo de intentar dialogar...IMPOSIBLE, son ralea rara. Lo interesante seria tocarles el bolsillo o algo.

Saludos y fue interesante la conversacion porque la verdad que surgian muchas dudas. Me parece que este tema eeta muy verde y las autoridades muy laxas para abordarlo. Aquí si que veria bien que se multara mas.

Última edición:
lo primero es avisarles educadamente de que molestan, igual se creen que el muro es más aislante de lo que realmente es.

una vez avisados si siguen en sus trece no hay forma legal de hacerles frente, todo debe ser juego sucio.

que se entere de sus ciclos de sueño -que coincidirán con el día.- pida una licencia de obra por si las moscas y se dedique toda la fruta mañana a martillar el techo durante un mes.

luego que suba a negociar.

Me suena el tema, lo tienes dificil si el dialogo no surte efecto toca contra-atacar, una buena dosis de "Dead Fetus" a todo volumen y cuando tengas controlados sus horarios de sueño diurnos, es mano de santo,que los altavoces esten muy pegados a su techo, eso si asegurate de que no le gustan porque si no se pondran a bailar con esos tacones sexys y sera peor el remedio que la enfermedad.

si aun asi no captan la indirecta pasa a regar directamente su felpudo (el de la puerta) con tus aguas menores o mayores.

Al ser una fuente de ruido "no continua" es un poco estropeado abordar el tema. Otra cosa sería si la fuente de ruido fuera una nevera, aire acondicionado o incluso música. El hecho de que el ruido sea derivado de una actividad vital "normal", como es el andar, pone las cosas mucho más dificiles.

Aún así, si las molestias son muy evidentes, yo llamaría en horario nocturno a la policía local. Si consigue que el policía escuche las molestias y lo refleje en su informe, sería la ostra. Y lo haría varias veces en noches diferentes. Cuando tenga 3, 4 o 5 informes, derechito al juzgado.

Lo de jorobar al vecino no creo que sea buena idea, más que nada por que el que está arriba tiene las de ganar siempre....la gravedad es muy ***** a veces.

¿Y no les puede regalar unas zapatillas de andar por casa a cada uno?

Lo del techo olvídalo, salvo que estés dispuesto a forrar toda la habitación con plomo.

Lo siento. Estás estropeado. Toca largarte de la casa donde estás. En este PAÏS de Mi*rda los besugos como los vecinos que tu tienes llevan las de ganar. Asúmelo cuanto antes y lárgate. Ganarás en salud y tranquilidad. Y sobre todo, evitarás perder un día los nervios y cometer una locura (muy justificada).

Es desesperante pero la legislación, la educación (o falta de ella) recibida durante muchos años y la "idiosincrasia" del españól, están en tu contra. Manda bemoles que no se pueda hacer nada contra ellos. Lo del Munipa que suba a tu casa a "comprobar" los ruidos, y ser preferiblemente mejor que los controlen durante varios días alternos...

En fín, son nuestras costumbres y... por eso también nos iremos al GUANO.

Sed Lex, dura lex...

Comprendo perfectamente la situación de tu colega porque a mí me pasaba algo parecido hasta hace un par de semanas: el estulto que vivía en el piso de arriba hacía lo mismo, de madrugada empezaba a mover muebles y a generar todo tipo de ruidos, a veces hasta las 4 - 5 de la mañana. Ya me había resignado a tener que dormir siempre con tapones en los oídos cuando, un buen día, todo acabó... el tío se fue a vivir a otro sitio. La alegría que experimenté al enterarme fue comparable a la que puedes sentir cuando el médico te dice "el tumor es benigno" :D

Por lo demás, nada que añadir a lo que han dicho los burbus: si dialogar es imposible, a tu colega no le quedan muchas opciones... legalmente en la práctica no hay nada que hacer, así que o les partes las piernas a los vecinos (complicado) o te vas a vivir a otro sitio (si tu colega está cipotecado, mal asunto) o haces como yo y te acostumbras a los tapones. A lo mejor puede probar a cambiar la cama a otra habitación donde no se HOYGAN tanto los ruidos de arriba, aunque no siempre es posible...

De las denuncias yo me olvidaría. Si ya es difícil que a un bar (y sus decibelios continuos y fácilmente medibles) le metan mano, en este caso es casi imposible.

Tratar de hablar con ellos, yo no veo otra solución. Intentar pagarles con la misma moneda fastidiaría al resto.

PD: ayyy, las denostadas moquetas, qué eficaces eran...

la culpa de todo esto la tienen los puñeteros constructores que hacen pisos con aislamiento nulo.

simplemente diles amigablemente que molestan que tengan un poco de consideracion...

y lo que te han dicho si no hacen caso hazles tu lo mismo para que se enteren..

Por un lado, investiga el tema de legislación sobre aislamiento. Al ser vivienda antigua según dices no creo que haya mucho que hacer, pero en su momento leí algo sobre alguna ley que querían hacer para aumentar el aislamiento acústico en nueva construcción, y que tal vez se metían con las antiguas. Este tema lo tengo olvidado, no te puedo ayudar más.

Por otro lado, mira cómo es la puerta de su casa, si puede caber un pequeño tubo por la rendija de abajo. Una bombona de butano cuesta 14 leuros. No sé qué tienen que ver estas 2 cosas, pero tal vez dándole un par de vueltas...

Desde que volví por vacas hace casi dos semanas me está pasando lo mismo. El me gusta la fruta de arriba no hace más ruido porque no puede. En mi caso son golpes secos los que percibo, y ya me estoy empeando a hartar. Esta próxima semana toca reunión de vecinos, y un día antes tengo pensado de ir a hablar con la presidenta porque se me están empezando a hinchar los huevones.

La cuestión es que a finales de mes vuelvo a marchar y quiero dejarlo todo solucionado, ya que cuando vuelva en octubre con la parienta no quiero estar haciéndome mala sangre desde el primer día por culpa de un estulto.

Volver