Aislamientos paco para paredes, suelos, ventanas, puertas,.....

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Sirva este hilo para aportar todo tipo de ideas para poder afrontar la que se nos viene encima sin tener que gastar una morterada en calentar la casa y obras para mejorar el aislamiento.

Ventanas. Si no las queremos/podemos cambiar sería imprescindible al menos aislar el cajón. En youtube tenemos multitud de videos, una tarea muy sencilla y de coste reducido. Creo que lo mejor es usar aislamiento XPS. Para el resto de la ventana me pregunto si sería buena idea construirnos una especie de tapa de quita y pon del mejor XPS de buen grosor, un material que pesa muy poco y aisla mucho.

Habitaciones que no vayamos a calentar. Imprescindible poner un burlete adecuado y de calidad en todo el perímetro. Del mismo modo hay videos para aburrir en youtube. Una tarea también harto sencilla y barata.

Paredes que dan al exterior. Me pregunto si los paneles de espumas de alta densidad empleadas como acondicionador acústico servirán también como aislante térmico, y ya de paso matamos dos pájaros de un tiro.

Se admiten ideas.

El problema del XPS y cualquier cosa rigida es ques dificil que el aire no lo rodee. Y echar espuma puede expandir bien o no. Además que es un engorro desmontarlo si hace falta tocar.

Si no se va a mojar ni coger humedad, lana de roca con capa reflectiva.

En plan paco, unos cartones con papel de aluminio pegado encajado en el hueco de los cristales. Por el día los quitas para que entre luz y calor.

Hueveras.
Pueden apilarse con facilidad haciendo una segunda pared interna.

Ya te han dicho, forra ventanas con plastico burbuja,

El film de congelar tambien sirve para hacer una camara en los cristales en glogle salen videos

El aislante mas efectivo con mucha diferencia, que ademas deja pasar la luz, es el plastico de burbujas en los cristales

Este hilo rezuma miseria, que desastre.

Dale tiempo. Aun tienen que salir más ideas de bajo coste y alto beneficio. O eso espero.

Por otro lado. Me planteo comprar un termómetro laser para detectar los puentes térmicos y el resultado de los apaños - contingencias que vaya aplicando, ¿ como lo veis ?, ¿ es tirar el dinero ? ¿ lo correcto sería una cámara termográfica ?

Última edición:
Dale tiempo. Aun tienen que salir más ideas de bajo coste y alto beneficio. O eso espero.

Por otro lado. Me planteo comprar un termómetro laser para detectar los puentes térmicos y el resultado de los apaños - contingencias que vaya aplicando, ¿ como lo veis ?, ¿ es tirar el dinero ? ¿ lo correcto sería una cámara termográfica ?

Yo me pille uno del ali express por cuatro duros. Y le he dado despues mas usos y me ha ayudado a ver que ventana tenia peor aislamiento. Tambien para ver que paredes o que lados de la casa estan mas frias.
Aunque bueno, son cosas que con experiencia, sentido comun y sabiendo si la pared exterior da a la calle o a un vecino..., te lo puedes imaginar. Pero asi al menos "lo cuantificas".

Incluso algun dia me ha dado por jugar a detectar si el vecino con el que comparto pared (cuando vengo del trabajo y tenia la casa fria) tiene la calefaccion puesta en funcion de la temperatura de la pared contigua.

Una vez que lo tienes luego le das mas usos: para saber la temperatura real del horno, para cocinar (si necsitas una temperatura especifica) si la nevera congela lo que dice que debe congelar... etc.

Volver