Mortero aislante térmico. Aislar paredes del frío y calor en 3cm

Aislar 1mm de algo? Magufada como el mortero.
No hay nada mas frio que una pared con mortero. Me suena al cuento de la pintura térmica.
No se si aislara del frio, imagino de que mucho no puede hacer, quiza haga algo aunque lo desconozco.
Lo que si que aisla es la humedad y evita perdidas de agua, de hecho en las piscinas, presas y demas solamente echabamos eso.
Esto no lo dejaba ni un milimetro de espesor, se repartia por toda la cuba y el hormigon debia de quedar como siliconado pero resistente. Yo no he vuelto a esos sitios asi que no te puedo decir.
Nada mas es para lo que es, para temas de piscinas, presas, liquido o humedad. En las paredes que dan a duchas viejas echando unas gotas al cuenco de la perlita y raseandolas no saldrian nunca manchas de humedad, pero la humedad ahi dentro estaria y se iria para otro lado.

Última edición:
Decir "que mejora un 70% el Aislamiento Térmico de los muros" es como decir "te voy a timar porque asumo que eres anumérico" (y el que ha escrito la frase también).

Y luego rematamos:

"El aislante para paredes de 3cm que EQUIVALE a 10cm de espesor."​

¿A diez cm de qué? ¿De cosa seca? Porque el aislante más perfecto es el vacío y luego el aire, y yo te digo que cualquier material aislante habitual SIN mortero aisla más que cualquier cosa a la que le añadas mortero, que no aisla lo mismo por definición.

Decir "que mejora un 70% el Aislamiento Térmico de los muros" es como decir "te voy a timar porque asumo que eres anumérico" (y el que ha escrito la frase también).

Y luego rematamos:

"El aislante para paredes de 3cm que EQUIVALE a 10cm de espesor."​

¿A diez cm de qué? ¿De cosa seca? Porque el aislante más perfecto es el vacío y luego el aire, y yo te digo que cualquier material aislante habitual SIN mortero aisla más que cualquier cosa a la que le añadas mortero, que no aisla lo mismo por definición.
Efectivamente, nada mejor que una cámara de aire.

Bueno, el vacío, pero complicado, la lana de roca se mete en las camaras de aire, para evitar precisamente el flujo del aire, si las paredes serían 100% estancas no se utilizaría.

Efectivamente, nada mejor que una cámara de aire.

Bueno, el vacío, pero complicado, la lana de roca se mete en las camaras de aire, para evitar precisamente el flujo del aire, si las paredes serían 100% estancas no se utilizaría.

El "aerogel", un material que contiene hasta un 99.98% de aire, se considera uno de los aislantes más potentes del mundo. Se suele decir que es el doble de aislante que los materiales de construcción aislantes normales, poliestirenos, lanas, fibras, etc., que se llevan poco en términos porcentuales entre sí. Es decir, puedes obtener el mismo aislamiento con aproximadamente un 50% del grosor de aislante normal. Es superligero por su alto contenido en aire. Cuanto más pese un material, menos aire y menos aislamiento. No te digo lo que pesa el mortero.

Aislar 1mm de algo? Magufada como el mortero.
No hay nada mas frio que una pared con mortero. Me suena al cuento de la pintura térmica.

Me interesa.
¿No es cierto que evite la pérdida de temperatura?
Mira que yo he comprado unas cortinas térmicas y se nota y mucho y más con el frío que con el calor.

Me interesa.
¿No es cierto que evite la pérdida de temperatura?
Mira que yo he comprado unas cortinas térmicas y se nota y mucho y más con el frío que con el calor.
Cortinas térmicas.

Me interesa.

¿Se venden en España? Me refiero a la tela, para poder confeccionar yo mismo las cortinas que precisaré.

¡Gracias!

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Cortinas térmicas.

Me interesa.

¿Se venden en España? Me refiero a la tela, para poder confeccionar yo mismo las cortinas que precisaré.

¡Gracias!

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Por Internet y en cualquier tienda buena de telas.
Me las confeccioné con mi progenitora.
Las mías están en un gran ventanal con sol de mañana en clima de montaña.
Por las noches quedan corridas. Y al levantarte se nota mucho.

jorobar he leido mortero y me he imaginado esto automaticamentedoh!doh!doh!doh!doh!

iu

La lana de roca funciona muy bien, en casa de mis padres llevan mas de 30 años con ella y se nota bastante en el techo, es de las pocas cosas obligatorias que pondría en nuevas viviendas

¿ Te refieres a falso techo de pladur con el interior relleno de lana de roca ? . Así es como tengo yo un tercio de la casa y efectivamente se nota mucho. Poco a poco lo iré haciendo en otras dos habitaciones de la casa.

Volver