Ahora cada vez más tiendas me hacen doble cobro

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Uso el satander y antes no me pasaba de igual manera. Tiendas como amazon, ebay, wallapop u otras, me hacen doble cargo. Al comprar un producto me retienen el dinero como autorización. Al de poco días, normalmente al enviarme el producto, me sale en movimientos en cuenta. Lo que ocurre es que la autorización a veces tarda en quitarse más días. Incluso 10.

Si comprase algo de 1000€, lo notaría al tener 2000€ menos. Antes con las autorizaciones, me restaban el dinero, pero al hacerse efectivo, el dinero retirado era el mismo. Se aprovecaba el mismo movimiento. Ahora no. Ahora las autorizaciones y los cargos en cuenta, van a parte. Por lo tanto, te restan doble el importe.

Pongo un ejemplo. Compro un producto de 60€ con tarjeta. Me aparece en retenciones esos 60€, pero no en movimientos. Me restan 60€ del saldo. Al de un par de días me sale esos 60€ en movimientos y me restan otros 60€ del saldo. Cuando termine el tiempo de la autorización, me devuelven los 60€ iniciales. Llamé al banco y se lavan las manos, diciendo que es cosa de las tiendas. ¿Quién miente?. ¿A qué se debe esto?. ¿Las tiendas ven la crisis y no quieren quedarse sin los pagos?

Última edición:
Uso el satander y antes no me pasaba de igual manera. Tiendas como amazon, ebay, wallapop u otras, me hacen doble cargo. Al comprar un producto me retienen el dinero como autorización. Al de poco días, normalmente al enviarme el producto, me sale en movimientos en cuenta. Lo que ocurre es que la autorización a veces tarda en quitarse más días. Incluso 10.

Si comprase algo de 1000€, lo notaría al tener 2000€ menos. Antes con las autorizaciones, me restaban el dinero, pero al hacerse efectivo, el dinero retirado era el mismo. Se aprovecaba el mismo movimiento. Ahora no. Ahora las autorizaciones y los cargos en cuenta, van a parte. Por lo tanto, te restan doble el importe.

Pongo un ejemplo. Compro un producto de 60€ con tarjeta. Me aparece en retenciones esos 60€, pero no en movimientos. Me restan 60€ del saldo. Al de un par de días me sale esos 60€ en movimientos y me restan otros 60€ del saldo. Cuando termine el tiempo de la autorización, me devuelven los 60€ iniciales. Llamé al banco y se lavan las manos, diciendo que es cosa de las tiendas. ¿Quién miente¿. ¿A qué se debe esto?. ¿Las tiendas ven la crisis y no quieren quedarse sin los pagos?

Atiende a que mientras se quedan con ese dinero, el tuyo y el de millones de operaciones, tienen un capital de millones que no les cuesta nada y que pueden invertir y obtener beneficios económicos.

Es como si te dejo 1.000 millones durante 10 días, después de los 10 días me devuelves el dinero, pero los intereses que hayan podido generar esos mil millones durante diez días te los quedas tú. Si esa forma de operar es constante, es decir, los 365 días al año, siempre tendrás 1.000 millones, ya que es el dinero que entra por el que sale cada 10 días, así que imagínate cuanto dinero se pueden embolsar por intereses, dinero que realmente no les cuesta nada, porque básicamente, se lo has prestado tu a ellos sin llevarte nada a cambio.

Básicamente eso no se puede hacer, pero como a nadie parece que le importa, ellos se aprovechan y todos contentos.

Lo de los intereses tiene razón. ¿Pero a quién le beneficia esto?. ¿A las tiendas o al banco?

Lo de los intereses tiene razón. ¿Pero a quién le beneficia esto?. ¿A las tiendas o al banco?

Pues al que lo tiene que es el banco, que es el que puede imponerle a la tienda que se espere 10 días, por aquello de evitar estafas y nosencuantos, porque una pequeña tienda evidentemente no va a manejar grandes volúmenes que le merezcan la pena jugar con ese dinero, pero un banco que maneja millones de operaciones de compra venta de productos online sí que le puede interesar.

Con que solo le ganen el 0,1% a 1.000 millones, durante 10 días, estamos hablando de unos 33 millones al año por la cara, sin haber puesto ellos un duro y si el dinero se pierde, pues nadie va a reclamar judicialmente por operaciones de unos pocas decenas de euros, con lo que aunque pierda el dinero, en la mayoría de los casos va a dar igual y las culpas siempre se la pueden echar al vendedor o a nosencuantos.

Última edición:
Pues al que lo tiene que es el banco, que es el que puede imponerle a la tienda que se espere 10 días, por aquello de evitar estafas y nosencuantos, porque una pequeña tienda evidentemente no va a manejar grandes volúmenes que le merezcan la pena jugar con ese dinero, pero un banco que maneja millones de operaciones de compra venta de productos online sí que le puede interesar.

Con que solo le ganen el o,1% a 1.000 millones, durante 10 días, estamos hablando de unos 33 millones al año por la la cara, sin haber puesto ellos un duro y si el dinero se pierde, pues nadie va a reclamar judicialmente por operaciones de unos pocas decenas de euros, con lo que aunque pierda el dinero, en la mayoría de los casos va a dar igual y las culpas siempre se la pueden echar al vendedor o a nosencuantos.

Tienes razón. Pero por ahora hablo de grandes tiendas. Ebay, Amazon o Wallapop no son precisamente tiendas de barrio con una web online. lo de wallapop no es nuevo. Hay gente que lleva mucho tiempo, que cuando no se hace un envío, devolver el dinero puede tardar hasta 10 días. Wallapop se excusa en el banco, cuando ellos también podrían usar ese dinero para invertir.

Tienes razón. Pero por ahora hablo de grandes tiendas. Ebay, Amazon o Wallapop no son precisamente tiendas de barrio con una web online. lo de wallapop no es nuevo. Hay gente que lleva mucho tiempo, que cuando no se hace un envío, devolver el dinero puede tardar hasta 10 días. Wallapop se excusa en el banco, cuando ellos también podrían usar ese dinero para invertir.

El que retiene el dinero es el que puede beneficiarse, si pagas a una plataforma y esa plataforma es la que retiene el dinero, esa plataforma es la que puede ganar dinero jugando con ese dinero. Si hay un banco, pues igual, todo depende de quién sea realmente el que retenga el dinero.

Volver