Afterbite: amoniaco a precio de oro

Desde
18 Oct 2008
Lugar
Horrorizonte
Con la llegada del buen tiempo sufrimos también la visita de esos pequeños insectos chupasangre. La televisión nos bombardea con cientos de productos que prometen librarnos de ellos, o como el caso que nos ocupa, aliviar las molestas picaduras.

Todos los veranos nos repiten el mismo anuncio “te pique el bicho que te pique, ponte Afterbite”. Y todos los veranos hay gente que pica, y se lo compra. La verdad es que el eslogan es bueno, se te queda grabado con facilidad.

Y lo cierto es que el producto funciona bastante bien, pero si nos detenemos un instante a leer la composición del producto, sorpresa, sólo lleva amoniaco. Únicamente amoniaco, de modo que por los 5 euros que cuesta este producto que tan solo contiene 14ml podemos comprar más de 10 litros de amoniaco. Ahora sí, mosquitos temblad.
Afterbite: amoniaco a precio de oro

:roto2:

Eso es calderilla, hace años había un producto que tenia el monopolio para la desinfección de tetinas y utensilios de bebé.

Se vendía en las farmacias a precio de oro en botellas negras.

Era lejía.

Amoniaco, urea, orin..........

Prodigioso producto para la desinfección, para el cuidado de la ropa y de la piel.

Os daría nombres de productos estupendos , pero no se si debo...

Si os pica una medusa ya sabeis : pis sobre la picadura.

Y digo yo, no hay un producto generico? que lleve amonica para picaduras?

Es que costara caro pero jorobar para picaduras no veas como va....

Esta claro, no somos lonchafinistas, teníamos que aprender de los romanos.
de la wiki

Ya en la antiguedad era costumbre utilizar la orina para lavarse los dientes. Este tipo de orinoterapia la observaron los romanos, por ejemplo, cuando conquistaron la península Ibérica entre los pueblos del norte (cántabros, galaicos, etc.). De hecho, la orina de Lusitania llegó a convertirse en un bien muy preciado en la metrópoli romana, en donde se comercializaba a buen precio, aunque esta se usaba principalmente para blanquear la ropa.

Amoniaco, urea, orin..........

Prodigioso producto para la desinfección, para el cuidado de la ropa y de la piel.

Os daría nombres de productos estupendos , pero no se si debo...

Si os pica una medusa ya sabeis : pis sobre la picadura.

Gran labor social lo de contar lo del afterbite que te ahoora bajar a la farmacia por que lo úico uqe tienes ue hacer es acercarte a la cocina y además te ahorra cinco euretes por comprar simplemente un envase.

Lo del pis ya se practicó alguna vez en la infancia:eek:.

Bueno, cuente, cuente, estamos ansiosos de conocimiento. Sueltenos su guia de truquillos lonchafina.

queremos%20saber%20CNIB.jpg

Y digo yo, no hay un producto generico? que lleve amonica para picaduras?

Es que costara caro pero jorobar para picaduras no veas como va....

Como nos gusta gastar el dinero en envase...

HOmbre, ¿para que quieres genérico si es amoniaco?. Te vas a la cocina, coges el bote de anoníaco perfumado, mojas un palillito de esos de limpiar las orejas, y te lo aplicas sobre la picadura.

Yo ya lo sabía, pero está bien darlo a conocer.

Hace tiempo, a mi compañero de piso le picó un pez araña en la playa y tuvimos que salir cagando leches al centro de salud porque se puso fatal, le daban mareos y temblores.
Llegamos a urgencias, le metieron el pié en un cubo de fregona con agua caliente y un buen chorro de amoniaco y... tachán!, milagro, el dolor desapareció de inmediato.

Saludos.

Vale, pero el veneno se lo sacarian, digo yo :roto2:

Pues no.

Se ve que el amoniaco penetra en la piel y "desactiva" (no encuentro una palabra mejor) el veneno de cualquier bicho. Lo del agua caliente es para abrir los poros.

Haz la prueba. Si te pica un mosquito y te sale un granazo, coge un algodón, lo humedeces con amoniaco y te lo pasas por la picadura. Inmediatamente el picor se quita y el grano al día siguiente ya casi ni se ve.

Hasta dónde yo sé, el amoniaco que es básico neutraliza la mayoría de los venenos porque estos son ácidos, pero creo que había algunas excepciones.

A mí de pequeño en el pueblo me enseñaron que lo mejor para las picaduras de avispa era barro con orina, y la verdad es que iba bastante bien.

Hijos de ****...que yo tengo acciones del afterbite!

Hmm, bueno es saberlo, pero el amoniaco ¿no hay que rebajarlo con agua? lo digo porque puede quemar la piel, ¿no? :confused:

Hmm, bueno es saberlo, pero el amoniaco ¿no hay que rebajarlo con agua? lo digo porque puede quemar la piel, ¿no? :confused:

El que te vende en las tienda esta muy rebajado con agua no te preocupes.

El puro si provoca quemadura por frio.

Yo hace muncho tiempo que caí en lo del aminiaco vendido a precio de oro. Y me tocó discutir incluso con mi mujer. No olvidéis que las mujeres son el principal blanco y sujeto de la mercadotecnia. Un envase roll-on elegante de llevar en el bolso...eso está pensado claramente para las mujeres.
Finalmente la convencí.
Por las cantidades que se ponen en la picadura da igual que esté al 5% o al 10%. Simplemente con un bastoncillo de algodón, se moja la picadura y listo. El amoniaco a temperatura ambiente es un gas que se evapora, luego una cantidad tan infima de producto no puede hacer daño.

Volver