Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo creo que me voy a animar a pedir una cajita de antiestéticather, otra de personna Platinum y otra de derby extra.
 
La proglide es la que usaba yo antes de pasarme al AC (habiendo usado la fusion y la mach 3 previamente). Me parece un buen trasto, pero al segundo o tercer afeitado la banda de aloe vera desaparece y muchas veces apura tanto que los pelos se me enquistan y la piel se me queda bailando charlestón. El dolor llega con los recambios, que por mucho que en ebay estén más baratos ni por asomo se comparan al precio de las cuchillas clásicas.

Yo actualmente tengo las Derby Extra que me regalaron con la compra de la máquina y con ellas de momento ando satisfecho.

Lo que si he notado es que apuraban más la multihoja (captain obvious por otro lado :roto2:), tengo que hacer más pasadas y como el cabezal no bascula me resulta un poco estropeado dejarme bien la barbilla. Supongo que es cuestión de maña.

En cuanto a las multigroom esas, yo veo el cabezal que tiene y lo encuentro muy satánico para mi delicado escroto. Temo que me convierta en castrati si me descuido. Por eso pensaba en una maquinilla clásica de las de toda la vida, con los tres discos esos.

tt202130_93633327.jpg


¿Tan buen resultado dan una de estas para las partes nobles?

Edito para añadir: He invertido un rato largo buscando información al respecto por ahí, y por lo visto es lo que se recomienda por todos lados y no son excesivamente caras. Me ha convencido pese a su aspecto terrorífico, a ver si me hago con una.
 
Última edición:
GRAN IDEA!! ...... no se me había ocurrido, en serio... probaremos.

Ojalá fuese idea mía, jeje. Creo que lo leí hace un tiempo en badgerandblade.com, de un tipo que se lo hizo a la Merkur Futur cromada.

Yo creo que me voy a animar a pedir una cajita de antiestéticather, otra de personna Platinum y otra de derby extra.

¿En un pack de prueba o por separado? Cuidadito con las antiestéticather, que no perdonan. Si te gustan las Derby o las Personna, no te metas en líos con las antiestéticather (que además, son más caras y no las necesitarías).
 
Ojalá fuese idea mía, jeje. Creo que lo leí hace un tiempo en badgerandblade.com, de un tipo que se lo hizo a la Merkur Futur cromada.



¿En un pack de prueba o por separado? Cuidadito con las antiestéticather, que no perdonan. Si te gustan las Derby o las Personna, no te metas en líos con las antiestéticather (que además, son más caras y no las necesitarías).

No, por separado....para ir probando.....igual en lugar de Derby pido Astra, que no las he probado....no sé ...¿tan extremo es el tema con las antiestéticather? :roto2: mes estáis picando la curiosidad... :D
 
Yo llevo ya algún tiempo en esto del AC y no recomiendo las antiestéticather ni las 7 o'clock... a no ser que tengas la barba como alambres de acero y cerrada de la ostra.

Pero si te pica la curiosidad pide una muestra y tal... aunque deberías llevar cuidado porque están realmente afiladas, creo que son las que usa Chuck Norris, no te digo más...
 
Yo llevo ya algún tiempo en esto del AC y no recomiendo las antiestéticather ni las 7 o'clock... a no ser que tengas la barba como alambres de acero y cerrada de la ostra.

Pero si te pica la curiosidad pide una muestra y tal... aunque deberías llevar cuidado porque están realmente afiladas, creo que son las que usa Chuck Norris, no te digo más...

Creo que pediré sólo un pack de Red Personna, thanks :eek:

Una pregunta. El bol de madera para el jabón NOMAD ¿te va bien para el L'OCCITANE? Es decir, si te cabe...lo digo porque me compré el NOMAD pero en general suelo comprar los productos para el lavabo en L'OCCITANE.

Por cierto, estos días estoy usando este, que lo compré en un viaje a Irlanda, pero que he visto que tb está en shaving.ie:

handmade-shaving-soap__45077_zoom.jpg
 
Última edición:
El bol de madera para el jabón NOMAD ¿te va bien para el L'OCCITANE?

mmmm ni idea, imagino que si, pero yo tengo el Nomad y su excelente bol de madera; el L'Occitane y su ovni de metal; y el Tabac y su bol de cristal blanco...

Cuando digo ovni digo:
5d2f798101a228e1bcfc46bcde0c882c.image.305x300.jpg


No es nada lonchafinista, pero para un capricho que me doy...
 
Finalmente me aventuré a hacerme con la body groom esa, el modelo TT2030.

El cabezal satánico acojona un poco, pero salvo algún enganchón inoportuno sin menores consecuencias no resulta tan paligroso como aparenta.

Un primer rasurado de prueba en seco me ha dejado satisfecho -a secas- pero contento con la compra, evidentemente no apura tan bien como una multihoja.

Queda hacer otra prueba en mojado y otra en mojado +espuma, que con agua tiene pinta de ir muchísimo mejor.

Seguiremos informando.
 
Pues acabo de probar el Nomad, y la verdad es que es estupendo. Vale la pena.

Y habrá que probar el tema de las partes "nobles", porque es otra historia; mucho más cómodo ir "pelao". ¿Cuánto te ha costado la máquina?
 
Última edición:
El que hace arrogantes comentarios emitiendo un juicio de valor soterradamente es evidentemente un necio. Aún así voy a hacer el ejercicio numérico para que quede claro.

Las maquinillas eléctricas, como su mismo nombre indica tienen un motor eléctrico que es cuasi-indestructible, como todos los motores eléctricos, y que evidentemente funciona con una alimentación eléctrica.
El consumo es de 4 Wh (philishave básica es más que suficiente), es decir como una bombilla de bajo consumo de las que alumbran como las incandescentes de 25w, poco más que una vela vamos.

Partimos de la base de que el kwh está aproximadamente a 0,14 euros y que en 5 minutos como mucho estás afeitado.

1 afeitado al día representa 0,33 wh o lo que es lo mismo 0,00033 kwh, lo que representaría 0,000046 € por afeitado, lo que significaría al año unos 2 céntimos de euro. Si ponemos impuestos y tal, ponle 3 cts. al año.

Búscate otro argumento para decidir no comprarte una eléctrica: ¿Quizá el apurado no es como la guillete fusion proglide? :XX:

Mi argumento es que mi barba se ríe de las electricas, lo único que hacen es darme tirones.
 
Amigos del lonchafinismo. ¿Alguna tienda fisica en Valencia para comprarme una Edwin Jagger o una Mulher, para empezar en este mundo? tengo decididisimo pasarme al afeitado clasico, pero no se donde comprarme los bártulos. El problema es que los recambios de las gillete fusion o fusion proglide valen un dineral y no compensa. Lo de los geles jabones espumas y brochas esperaría, pues de momento tengo botes de gel de afeitado para 1 año.
 
Mi argumento es que mi barba se ríe de las electricas, lo único que hacen es darme tirones.

Creo que las braun son las más suaves con la piel.

Pero vamos, habiendo las clásicas esas y toda la parafernalia asociada para que vamos a hablar de eléctricas y sus bondades. Una cosa es el afeitado y otra es el culto al afeitado y, ahí, mejor rasurarse sintiendo el deslizar de la antiestéticather en todo su esplendor, sin duda. Y para las barbas duras ni te cuento...
 
Volver