Afeitado bohemio y lonchafinista

Pues bien amigos, hoy me he pasado por casa rodriguez y me he comprado la Merkur de 25 euros, con unas hojas personna.
Decir que como buen burbujista, lonchafinista, y caballero del puño cerrado, voy a acabar antes de tirar de brocha y jabon todos los botes de gel de afeitado que tengo.
Tras el primer afeitado con la maquina muy bien, "al princpio cuesta, pero luego ni te enteras"
Ya ireis dandome consejos sobre brochas y jabones. Un saludo
 
Pues bien amigos, hoy me he pasado por casa rodriguez y me he comprado la Merkur de 25 euros, con unas hojas personna.
Decir que como buen burbujista, lonchafinista, y caballero del puño cerrado, voy a acabar antes de tirar de brocha y jabon todos los botes de gel de afeitado que tengo.
Tras el primer afeitado con la maquina muy bien, "al princpio cuesta, pero luego ni te enteras"
Ya ireis dandome consejos sobre brochas y jabones. Un saludo

Sobre jabones, para mi el mejor y más barato es el stick de La Toja (menos de 2€ el stick). Como se me hace incómodo trastear con el stick, lo que hago es picar varias barritas y hacerlo una pastilla grande que meto en un bote. Y a funcionar. Hace una espuma huevonuda.

La crema de afeitar de The Body Shop también es muy buena, aunque ahí ya hablamos de 15€ el bote.

Y por último, es una gozada afeitarse en verano con crema Lea Mentolada. Esta la encuentras fácilmente en cualquier Alcampo y vale 2-2,5€ el tubo.
 
Yo recomendaría jabones como:

-El mencionado La Toja, insuperable en calidad/precio.
la-toja-shaving-stick__57766_zoom.jpg


-El Tabac, con una facilidad de hacer espuma bestial y que puedes encontrar en ElCorteInglés e internet.
thumb_Tabac-Tabac-Original-Shaving-Soap-125g-4-4oz.jpg


-Cade de L'Occitane, aroma de enebro delicioso y súper hidratante; puedes comprarlo en tiendas del grupo. Mi favorito
lcashbowiso.jpg


-Nomad de CrabTree Evelyn, aroma floral ideal para el verano; yo lo he comprado en Amazon.
51yAI7ETRFL._SL500_AA300_.jpg


-MWF, increíble sensación de hidratación, yo lo compré por internet
wpfab066f6_05.jpg


Y luego otros, el mentolado de Lea es genial también, y el Proraso verde es barato y bueno...
 
Na hamijo, ya me gustaría pasarme por allí, pero soy de Madrid. Ya aprovecho para recomendar en Madrid la perfumería Nuria (Lagasca con Hermosilla), donde el trato es exquisito.

Pues ya lo he comprado todo (brocha de caballo, la Mühle, etc.) pero cuando se me acaben las cuchillas, pasaré a curiosear por allí.
La verdad es que me arrepiento de no haber mirado más: en cuchillería Simón me cobraron 39 por la maquinilla y luego la he visto más barata... :tragatochos:

Yo recomendaría jabones como:

-El mencionado La Toja, insuperable en calidad/precio.
la-toja-shaving-stick__57766_zoom.jpg


-Cade de L'Occitane, aroma de enebro delicioso y súper hidratante; puedes comprarlo en tiendas del grupo. Mi favorito
lcashbowiso.jpg


-Nomad de CrabTree Evelyn, aroma floral ideal para el verano; yo lo he comprado en Amazon.
51yAI7ETRFL._SL500_AA300_.jpg


-MWF, increíble sensación de hidratación, yo lo compré por internet
wpfab066f6_05.jpg


Y luego otros, el mentolado de Lea es genial también, y el Proraso verde es barato y bueno...


Probaré el Occitane; casi toda la droguería la compro ahí. En Las Rozas Village lo puedes comparar sin el bol, más barato.
El Nomad ya dije antes que es una pasada. Aparte el bol de madera parece muy duradero.
Supongo que a la larga, usaré también La Toja de vez en cuando, por precio :|
El MWF tiene buena pinta! ¿El bol es cerámico? ¿Se puede comprar sin el bol?
 
El MWF tiene buena pinta! ¿El bol es cerámico? ¿Se puede comprar sin el bol?

Es buen jabón, lo tienes como "refill" si ya tienes un bol. Ese es cerámico, pero ya ves que es caro.

Es un poco puñetero para sacarle espuma, con agua de Madrid no debería haber problema, pero en Valencia con agua más dura ya no apostaría por él. Eso sí, una vez conseguida la espuma es buenísima, no te darías cuenta del afeitado excepto por el "rrrrrrrrcccccc" de la cuchilla. La piel no nota nada de nada. A mí me costó sacarle buenas espumas unos cuantos afeitados y buscar truquillos por internet, pero ahora lo prefiero.

Además, es un jabón que si lo olvidas en un cajón, "te las guarda": la próxima vez que lo saques te dará una espuma de cosa (es como si crease una costra por encima que no da buena espuma). En cambio, si le eres "fiel" y lo usas, siempre responde.

El jabón tiene el olor a "macho" de aftershave intemporal, pero muy muy suave. Nada de aromas florales o sándalo... pero bueno, al final te lo lavas y se acaba el olor. El L'Occitane por ejemplo huele a enebro bastante más fuerte.

El de La Toja es ideal para salidas: como es tan pequeño, con el envase plástico y barato, lo metes en cualquier sitio y no te importará perderlo. Además, lo hay en cualquier sitio.

El Nomad no lo he probado, ni pienso hasta que acabe el MWF, allá por el 2015. :D.
 
Solucionado el tema del almacenamiento de las brochas. Lo de tener un soporte me parecía aparatoso, y como tengo un armarito-botiquín de chapa en el baño, le he pegado un pequeño imán a las brochas en la base. :D

IMGP1810.jpg
 
Solucionado el tema del almacenamiento de las brochas. Lo de tener un soporte me parecía aparatoso, y como tengo un armarito-botiquín de chapa en el baño, le he pegado un pequeño imán a las brochas en la base. :D

Clever... pero ten cuidao que no recomiendan almacenar las brochas en armaritos cerrados. En esa foto no se aprecia si están dentro o por abajo.
 
Yo uso jabón y brocha desde hace muchos años. Me gusta más que la espuma o el gel de afeitar. En cuanto a cuchillas, uso normales, de guillette, de 3 hojas.
 
Clever... pero ten cuidao que no recomiendan almacenar las brochas en armaritos cerrados. En esa foto no se aprecia si están dentro o por abajo.

Están por dentro, pero ese armarito está casi siempre abierto o medio abierto. ;)
Por si a alguien le vale la idea, son un par de imanes de los chinos + loctite :D
 
Están por dentro, pero ese armarito está casi siempre abierto o medio abierto. ;)
Por si a alguien le vale la idea, son un par de imanes de los chinos + loctite :D

Idea huevonutten mein freund. ¿Son imanes de neodimio o los típicos de ferrita? ¿Cuánto costó la broma?
 
Pues yo uso una maquina de rapar(no muy apta para cabeza) que compré en el chino hace 5 años inalámbrica y la bateria es bastante longeva.

Y se da el acabado con opinel.
 
He gastado el jabón de tabac y el de latoja; esos otros que decís tienen buena pinta, a ver si los encuentro...
 
Volver