Afeitado bohemio y lonchafinista

Masaje Floid , dios mio, es el que usaba mi abuelo.... que recuerdos.. aun quedara algun bote... creo que era rojo, mas que naranja...pero el mismo, recuerdo el fuerte olor perfectamente, no se olvida...
 
Yo fui a la perfumería Nuria en la C/ Lagasca 52 en Madrid. Además hacen descuento a los foreros de afeitado clásico. Para el que sea más de ver y tocar antes de comprar, mucho mejor ir a una tienda física que una web online. Aunque aparcar por ahí es un horror, mejor el metro.

Mühle es igual a Edwin Jagger, son el mismo fabricante. El modelo 89 lo tienes con diferentes letras que lo único que significan es un mango u otro.

Lo que estoy buscando ahora es un soporte chulo para la maquinilla y la brocha, pero salvo que sea uno cutre de plasticorro uno de acero cromado es un atentado contra el lonchafinismo. Es un verdadero vicio la de accesorios y cachibaches bonitos que hay :roto2:

Llevo sólo dos afeitados a lo vetusto, apenas tiene una semana mi nueva maquinilla, pero afeitarse ha pasado de convertirse en un ****** que se posponía y se hacía con desgana a algo francamente relajante que disfruto y me entretiene.

Sólo me queda algo que se pueda aplicar a la parte baja, que ahí no hay bemoles (y nunca mejor dicho) a pasar estas cuchillas. ¿Alguna rasuradora o maquinilla eléctrica digna de mención? ¿Alguna experiencia? Estaba pensando en una philips pt860 de lo más clásica o algo así.
 
Yo fui a la perfumería Nuria en la C/ Lagasca 52 en Madrid. Además hacen descuento a los foreros de afeitado clásico. Para el que sea más de ver y tocar antes de comprar, mucho mejor ir a una tienda física que una web online. Aunque aparcar por ahí es un horror, mejor el metro.
.

Yo también quise ir aquella tarde a NÚRIA, pero se me hizo tarde y acabé comprando en SIMÓN (ir hasta Lagasca, aparcar, etc), donde creo que me bombacharon un poco, pero bueno :roto2: ; también entiendo que mantener una tienda física tiene sus costes y tal. En fin, que pagué 39 euros por mi Mühle y creo que por ahí la habría 10 euros más barata (más gastos de envío, eso sí).

muhleR106.jpg


¿Tienen buenos precios en NÚRIA en cuchillas? es lo único que me falta.

Me ocurre exactamente igual que a Vd. en lo demás: lo del soporte y las parte "íntimas" .....hace tiempo que no me paso el cortacésped ahí abajo (y piernas+pecho), pero la última vez fue con las últimas fuerzas de una electrica que tuve que tirar (perdió la potencia, era un ardor de estomago)

Soporte igual no es necesario: la brocha está muy bien de pie. :pienso:
 
Última edición:
...la brocha está muy bien de pie. :pienso:

En algunos Mercadonas que tienen poca venta de estos productos aun puedes encontrar la brocha de tejón que venía con un soporte huevonudo... y la brocha no está mal.

DSC02121.JPG


Mi Semogue SOC la tengo en un soporte de estos que compré hace poco en un Mercadona de Xátiva. Y no es baladí, porque así secan mejor y no se pudre el nudo. ;)
 
En algunos Mercadonas que tienen poca venta de estos productos aun puedes encontrar la brocha de tejón que venía con un soporte huevonudo... y la brocha no está mal.

Mi Semogue SOC la tengo en un soporte de estos que compré hace poco en un Mercadona de Xátiva. Y no es baladí, porque así secan mejor y no se pudre el nudo. ;)

Si le metes una frotada con la toalla y la dejas al aire tampoco se te pudre. Aunque un truco lonchafinista es pegarle un velcro en la base del mango, pegas el otro velcro en la parte de abajo de un estante y... a pegarla boca abajo.

Código:
==========  <- Estante
    VVVVV
    ^^^^^   <- Velcro
    I---I
    I   I   <- Brocha
    I---I
   /||||\
  //||||\\
 ///||||\\\
 
Yo lo había pensado con un imán, ya que al lado del labavo tengo un armarito botiquín de chapa.
Me iré al chino a ver si pillo imán.

Ese soporte de Mercadona es muy chulo, y por uno asi te piden 30 euros del ala por ahi....va a comprar su pta progenitora

EDIT: EN la tienda online Mercadona YA NO tienen ese soporte de brocha.
 
Última edición:
En algunos Mercadonas que tienen poca venta de estos productos aun puedes encontrar la brocha de tejón que venía con un soporte huevonudo... y la brocha no está mal.

DSC02121.JPG


Mi Semogue SOC la tengo en un soporte de estos que compré hace poco en un Mercadona de Xátiva. Y no es baladí, porque así secan mejor y no se pudre el nudo. ;)

Tienes un MP
 
Informo a los presentes que en el corte inglés (la parte de fuera del hipercor, vaya), venden brochas de vielong o de omega que incluyen un soporte de plastico. Es un poco humilde pero oye, viene incluido con la brocha.

También jabón prorraso de todo tipo, la toja y floïd. Dentro del hiper solo he visto algo de la toja y algo de floïd, muchos menos juguetes.

Lo que no veo por ningún lado son cuchillas, las únicas que hay son los guillette platinum que dicen que ni regaladas.
 
Yo utilizo el ultimo modelo de Guillete, la Fusion Proglide o como se llame, vale que no pueda parecer muy lonchafinista pero si compras los recambios por ebay la cosa cambia mucho. :D Y esa maquinilla va de lujo, no te haces destrozos y es comoda, aunque para la zona de las patillas no me la juego y uso una desechable de una hoja que es mas precisa, de crema suelo usar geles de marca blanca.
 
Voy a soltar un rebuzno:

¿Qué tal van las eléctricas para las partes nobles? :roto2:

Nunca he tenido una y siempre he utilizado cuchilla, pero estoy hasta los bemoles -y nunca mejor dicho- de los alambres que tengo por pelos, que tienen a bien volver a salir apenas tras*curridas 8h después de afeitarme con cuchilla. Me gustaría poder reducir o evitar semejante tortura dermatológica.

Yo me compre una philips multigroom en amazon y estoy muy contento con ella, es rapida y segura, tiene varios cabezales, se puede meter bajo la ducha... tambien te puedes afeitar la cara pero no apura tanto como las maquinillas normales, aunque si tienes mucha barba va bien para quitar matojo rapido y luego darle con la normal. :D
 
Por ahora lo único que no me gusta mucho de la maquinilla es que el mango es liso, y cuando tienes las manos mojadas y con jabón se sujeta peor que si tuviera algo de textura metálica. Al menos mi modelo, que viene así.
Lo que me gusta es que parece que perdona bastante al novato. :D
 
Por ahora lo único que no me gusta mucho de la maquinilla es que el mango es liso, y cuando tienes las manos mojadas y con jabón se sujeta peor que si tuviera algo de textura metálica. Al menos mi modelo, que viene así.
Lo que me gusta es que parece que perdona bastante al novato. :D

¿Conoces los bolígrafos estos pilot grip?

ElLz4X6MzWGH9-VArSHxHFljfuteS8BCg3ppU3OzytVGPV187UBoeE1D0wsdoSBnQrvz0nR0k5Qp0yRwMwnk5rpnmAHNpVXHchtaFaPfv3mDiid1w0AAqicXyGrVE17KW1g1vnZFgrR9VqYM7Vlt7Yx10zutum0Iz0nTTi-l6_7OpDfeY2WxxpqETk8DjQnjmDMEjDXvCUFDOszJbbDD_HqdYHQrxSdFyeovwEuauI0qlrzIWspBJCTwA9s50ofFhNF_DdH6uaKODr09FzykI8MItimodnicEg


Vas a una papelería, y buscas uno que tenga una goma similar para agarrar (si es que no tienes uno en casa ya). Le quitas la goma y se la pones al mango de tu máquina.
 
Lo que no veo por ningún lado son cuchillas, las únicas que hay son los guillette platinum que dicen que ni regaladas.

Las cuchillas esas no están mal... pero, jorobar, ¡qué precios! Las cuchillas se compran por internet, no hay otra por ahora, en paquetes de 50 ó 100. Incluso las platinum se pueden encontrar por <15€ el paquete de 100.
 
¿Conoces los bolígrafos estos pilot grip?

ElLz4X6MzWGH9-VArSHxHFljfuteS8BCg3ppU3OzytVGPV187UBoeE1D0wsdoSBnQrvz0nR0k5Qp0yRwMwnk5rpnmAHNpVXHchtaFaPfv3mDiid1w0AAqicXyGrVE17KW1g1vnZFgrR9VqYM7Vlt7Yx10zutum0Iz0nTTi-l6_7OpDfeY2WxxpqETk8DjQnjmDMEjDXvCUFDOszJbbDD_HqdYHQrxSdFyeovwEuauI0qlrzIWspBJCTwA9s50ofFhNF_DdH6uaKODr09FzykI8MItimodnicEg


Vas a una papelería, y buscas uno que tenga una goma similar para agarrar (si es que no tienes uno en casa ya). Le quitas la goma y se la pones al mango de tu máquina.

GRAN IDEA!! ...... no se me había ocurrido, en serio... probaremos.
 
Volver