Afeitado bohemio y lonchafinista

Supongo que la gillette te la regalaron por la comunión y no la has empezado a utilizar hasta los 12 años, hace un año, por eso la has tenido guardada 4 años. Cuando cumplas los 15 y se te empiece a endurecer la barba, ya verás como gastas más cuchillas.

Preferiría volver a tener 13 años una y otra vez durante 13 años y un día a ser bohemio y echarme potingues en la cara cual damisela lorealista. De hecho incluso preferiría morir a que alguien escuche de mi boca decir que soy bohemio.
Los que dicen ser bohemios son los progres y viven su bohemia en áticos dúplex en la calle serrano.
 
Preferiría volver a tener 13 años una y otra vez durante 13 años y un día a ser bohemio y echarme potingues en la cara cual damisela lorealista. De hecho incluso preferiría morir a que alguien escuche de mi boca decir que soy bohemio.
Los que dicen ser bohemios son los progres y viven su bohemia en áticos dúplex en la calle serrano.

Vamos a ver, trolletín: ¿usas espuma con tus gillette? ¿Tiene cuchillas tu gillette? ¿O te afeitas en seco con el mango? La espuma o gel comerciales también son "potingues" que te echas en tu cara de machote, y las cuchillas son iguales a las de Red Personna pero de otra marca.

Hay gente que preferimos usar poductos de calidad (y más baratos!), y no geles hechos de petróleo... si a ti te parece esto una "tontería", este no es tu hilo. Vete a comprar lo que te diga Manu Carreño por la tele y quédate tranquilo con tu hombría.
 
jorobar, qué leche le has metío...
 
Última edición:
Eso es porque no eres lonchafinista pijo. Lo más barato es la eléctrica que no necesita ni fairy del DIA, aunque no vale para pieles sensibles ni para el ritual de hombres que se cuidan y se echan clinique por la nuit en las patas de gallo :D

Eso mismo, el otro día pregunte en no me acuerdo dónde por el precio de una maquinilla de las que se habla en este hilo y me quedé :roto2: y esto es lonchafinista? Lonchafinismo es lo que practica mi abuelo, cuchilla de usar y tirar BIC comprada en el Dia y afeitarse sin espuma (opción muy hard) o con jabón de manos/gel de ducha (comprobado por mí y el resultado es muy buena)

Claro, luego está el que se compra exfoliantes, bálsamos, after seifs y cosas de esas...
 
Antes que nada, hola a todos, es mi primer mensaje en burbuja.info

Yo lo que uso para afeitarme es un jabón de mano de los que hay miles por mi casa porque durante años mis hermanas le regalaban estas cosas a mis padres (ellas tienen 20 años más que yo, que tengo 24) y me afeito con una gillette machIII de hace 8 años (nos vino porque me tocó por un sorteo de la web de la gillette) y la caja de 6 cabezales me duran 18 meses (aquí, en Canarias, cuesta 4€ con algo la caja de 6), afeitándome todos los días. Luego nada de after shave o mejunjes, me irritan, solo me aclaro con agua y listo.

Saludos a todos
 
Hoy ha caido el jabon con jabonera de l'occitane. No creo que haya sido lonchafinista (30 euros con el jabonero, 10 euros solo la pastilla) tendre que ver lo que dura. De aroma insuperable. Pendiente estoy de comprarme otra brocha mas dura, como dijo doctor casa, la de mercadona wilkinson es demasiado floja, cuesta "rascar" el jabon, al ponerte en la cara no controlas y tardas mas. Creo que necesito una mas rollo "cepillo de dientes", mas "tiesa".

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hoy ha caido el jabon con jabonera de l'occitane. No creo que haya sido lonchafinista (30 euros con el jabonero, 10 euros solo la pastilla) tendre que ver lo que dura. De aroma insuperable. Pendiente estoy de comprarme otra brocha mas dura, como dijo doctor casa, la de mercadona wilkinson es demasiado floja, cuesta "rascar" el jabon, al ponerte en la cara no controlas y tardas mas. Creo que necesito una mas rollo "cepillo de dientes", mas "tiesa".

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Mira de comprarte brochas de lechona o tejón/caballo, son duras y perfectas para jabones prensados. Las mejores en calidad/precio son Semogue o Vie Long.

Yo compro las mías aquí: Vintage Scent, Products for Gentlemen

Te voy a dar un consejillo para este jabón: echa un pelín de agua en el jabón mientras hidratas la brocha (las brochas de lechona se han de dejar en agua unos minutos para que siendo duras y rasquen jabón sean suaves con la piel) De esta forma, la película superior del jabón se reblandece y es mucho más fácil sacar buena espuma...

Como dices, el aroma a enebro de este jabón es sublime. ;)

Saludos.

Edito para recomendarte tres muy buenas en calidad/precio:

Semogue Owners Club Brush Cherry Wood [Special Grade Boar] - &euro;19.47 : Vintage Scent, Products for Gentlemen <---Esta es la mía y estoy encantado.

Semogue 1305 Shaving Brush [Boar Hair] - &euro;11.34 : Vintage Scent, Products for Gentlemen <--- Esta también es muy buena.

Semogue 1438 Shaving Brush [Boar Hair] - &euro;9.72 : Vintage Scent, Products for Gentlemen <--- Esta no es tan buena, pero es más barata y la estética me encanta...
 
Última edición:
Una preguntilla lonchafinista; ¿de que producto de la Toja se sacan más afeitados del stick de 50g (1,50€)o del tubo de crema de 150g (2,10€)?.

Ni idea, pero el stick de La Toja es un producto fantástico. Conozco a muchos extranjeros que lo compran por internet y además, no me extraña...
 
Ni idea, pero el stick de La Toja es un producto fantástico. Conozco a muchos extranjeros que lo compran por internet y además, no me extraña...


Como el jabon de La Toja en Hispañistan no vas a encontrar nada mejor en cuanto a producto nacional...Yo lo uso pa afeitarme y es muy facil de espumar ademas de crear una espuma que no se seca con rapidez y deja una piel suave y con un olor muy rico.

Si quereis algo mas barato iros al jabon Bea pero no cumple ni por asomo las anteriores exquisiteces de La Toja

Vamos Bueno Bonito y Barato ademas de ser lonchafinista.
 
como producto nacional es mejor espuma o jabon agua brava que el de la toja..
ese si que es de alta gama..
 
Ni idea, pero el stick de La Toja es un producto fantástico. Conozco a muchos extranjeros que lo compran por internet y además, no me extraña...

¿Sabes lo que me pasa con el stick La Toja? En la segunda pasada me pica, como si tuviese cortes. Me afeito y veo que ni cortes ni irritación. Doy la tercera pasada y de nuevo el picor, pero de nuevo sin cortes ni irritación. Igual tengo sensibilidad a algo que lleva. Lo que pasa es que el formato me viene huevonudo para los viajes.

Por cierto, el stick La Toja comprado en el extrajero es DE LO MÁS CARO que hay, más caro gramo a gramo que el MWF o L'Occitane (5€ por 50 gr vs 8€ los 125g de MWF). Suerte tenemos de poder comprarlo a poco más de 1€ en cualquier supermercado.
 
como producto nacional es mejor espuma o jabon agua brava que el de la toja..
ese si que es de alta gama..

Para gustos colores, para mí en cambio no le llega ni a la suela de los zapatos, pero claro, algunos por aquí se afeitan con cuchillas de hace 10 años y sin jabón :bla::bla:
 
Eso mismo, el otro día pregunte en no me acuerdo dónde por el precio de una maquinilla de las que se habla en este hilo y me quedé :roto2: y esto es lonchafinista? Lonchafinismo es lo que practica mi abuelo, cuchilla de usar y tirar BIC comprada en el Dia y afeitarse sin espuma (opción muy hard) o con jabón de manos/gel de ducha (comprobado por mí y el resultado es muy buena)

Claro, luego está el que se compra exfoliantes, bálsamos, after seifs y cosas de esas...

Usted puede:

- Comprarse una barbera Dovo de 100€ de acero Solingen que le durará 100 años sin más gastos.
- Comprarse una máquina de acero Solingen por 25€ que le durará 100 años aunque tendrá que comprarse hojas a 6-8 céntimos la unidad.
- Comprarse cientos y cientos de desechables BIC a 30-40 céntimos la unidad.

Haga, haga las cuentas.
 
Volver