Afeitado bohemio y lonchafinista

Pues yo voy a probar las desechables de Mercadona made in Egypt, 10 cuchillas 0,85€ :8: no es esto un foro de lonchafinismo?? Oh, wait!!
 
Dices la "shavette". A mí me tienta, pero el hecho de no verle grandes ventajas sobre la clásica y que da bastante miedo me tira para atrás. El paso de multihoja a clásica es muy fácil: te prometen 0 irritación y eso es lo que obtienes. En cambio, si me paso a barbera, ¿qué gano? ¿Habría mucha diferencia de calidad en el afeitado con la clásica?

No me entiendas mal; mi abuelo se afeitó toda su vida con navaja de la de afilar en un cuero (muy mala, por cierto, no se podía ni heredar), y era un gustazo ver cómo lo hacía. Pero los cortes de barbera dan auténtico miedo. Y cuando me pelan el cuello en la peluquería con shavette con mal ángulo... me dejan una irritación de dos días.

Me atrae probarlas, pero son carísimas. Por ejemplo, me encantaría probar esto:

05.001.jpg


Pero, jorobar, casi 300€, y si después no me gusta me la como con patatas.

Por cierto, mírate los packs de 50 ó 100 cuchillas que hay por internet, porque te saldrán mucho más baratos que las cuchillas del mercadona.

@ Ramiro, alguna vez compro allí. Allí compré una tijeras de cocina para cortar pollos, suprem, nada de esas que se cruzan las hojas :roto2:

@ Fetuccini ¿Habéis puesto alguna página para comprar las cuchillas por Internet? Gracias.

No puedo decirte que diferencia habría con la clásica, ya que nunca me afeité con una clásica.

Pero con barbera sí es más técnica me da la impresión....y más peligro de cortes, pero es todo un ritual.
Antes me afeitaba así también la cabeza, pero se tarda, ahora con niños es un riesgo importante.
 
@ Ramiro, alguna vez compro allí. Allí compré una tijeras de cocina para cortar pollos, suprem, nada de esas que se cruzan las hojas :roto2:

@ Fetuccini ¿Habéis puesto alguna página para comprar las cuchillas por Internet? Gracias.

No puedo decirte que diferencia habría con la clásica, ya que nunca me afeité con una clásica.

Pero con barbera sí es más técnica me da la impresión....y más peligro de cortes, pero es todo un ritual.
Antes me afeitaba así también la cabeza, pero se tarda, ahora con niños es un riesgo importante.

En ebay tienes buenos precios, si compras los paquetones de 100 ó 200 cuchillas. Yo los busco en ebay.co.uk, con "blades marca":

100 New antiestéticather Hi Stainless Double Edged Razor Blades | eBay
DERBY EXTRA 100 PIECES DOUBLE EDGE BLADE -FREE SHIPPING | eBay
Personna Double Edge Stainless Steel Blades 100 Blades | eBay

Pero con ebay caducan las ventas, dentro de unas semanas estas páginas dan un 404. Hay tiendas que tienen buenos precios.

Bulk Pack Quantities of Double Edge Blades
Cuchillas de afeitar | Gifts And Care
Orginal Boxed Blades : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment

(Esta última tiene buenos precios, pero nunca he pedido a ella).

Y si se juntan un día unos cuantos amantes de las Derby, y se animan a hacer un pedido conjunto:

DERBY EXTRA 5000 BLADE DOUBLE EDGE 50x100x5000 | eBay

5.000 cuchillas por 100 libras... a menos de 0.03 céntimos la cuchilla.
 
Última edición:
En ebay tienes buenos precios, si compras los paquetones de 100 ó 200 cuchillas. Yo los busco en ebay.co.uk, con "blades marca":

100 New antiestéticather Hi Stainless Double Edged Razor Blades | eBay
DERBY EXTRA 100 PIECES DOUBLE EDGE BLADE -FREE SHIPPING | eBay
Personna Double Edge Stainless Steel Blades 100 Blades | eBay

Pero con ebay caducan las ventas, dentro de unas semanas estas páginas dan un 404. Hay tiendas que tienen buenos precios.

Bulk Pack Quantities of Double Edge Blades
Cuchillas de afeitar | Gifts And Care
Orginal Boxed Blades : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment

(Esta última tiene buenos precios, pero nunca he pedido a ella).

Y si se juntan un día unos cuantos amantes de las Derby, y se animan a hacer un pedido conjunto:

DERBY EXTRA 5000 BLADE DOUBLE EDGE 50x100x5000 | eBay

5.000 cuchillas por 100 libras... a menos de 0.03 céntimos la cuchilla.

Gracias por los enlaces, los miro.

Utilizo esto para el afeitado. En 17 años 2 navajas, creo que me costaron como mucho, mucho, 20 euros.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por los enlaces, los miro.

Utilizo esto para el afeitado. En 17 años 2 navajas, creo que me costaron como mucho, mucho, 20 euros.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Buen lonchafinismo! En ebay las tienes pre-partidas para shavette, si buscas "100 single edge professional razor blade", lo de professional porque son para peluquerías, he visto Derby y Permasharp. Algunas incluso vienen en pack shavette + 100 cuchillas.

STAINLESS STEEL CUTTHROAT RAZOR & 100 DERBY SINGLE EDGE BLADES BARBER SUPPLIES | eBay
 
Bueno ¿y os afeitais totalmente? yo ahora con mis cuchillas del mercadona me ha dao por dejarme la barba tipo SNB, que todo forero debería dejarsela al menos 1 vez en la vida

santiago_nino.jpg
 
Parece que hay un revival de barberías retro :cool:

[YOUTUBE]8EZzavxqDt0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]0DlfuTV_Ut8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]TuUX_5NoJtE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]QNMCrbZicW4[/YOUTUBE]

¿Conocéis alguna así en España?
 
Parece que hay un revival de barberías retro :cool:

[YOUTUBE]8EZzavxqDt0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]0DlfuTV_Ut8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]TuUX_5NoJtE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]QNMCrbZicW4[/YOUTUBE]

¿Conocéis alguna así en España?

No, pero es que además paso de abrir la navaja con piba así cerca....me rebanaría el pescuezo :roto2::D......que sudores, progenitora mía :baba:
 
En Bs.As. y a unas cuadras de mi casa, desde hace màs de quince años funciona esta barberìa-museo:

http://3.bp.blogspot.com/_GDUIC6V3cG4/SZeqMCQdb-I/AAAAAAAACQg/7vTgudrfZ8c/s1600/de derechasda.jpg

1301627.JPG

Le debo una visita, pasè muchas veces por la puerta y es tentador.

Siempre os leo, porque desde hace muchos años me afeito con maquinilla de hoja Gilette, tengo unas cuantas pero mis preferidas son las de mango de plàstico porque esos mangos son màs largos y se me acomodan mejor en la mano.

Uso hojas Gilette rojas y Platinum Plus made in Brazil, aunque todavìa tengo Platinum de cuando se hacìan en Argentina, excelentes.

En verano Aqua Velva, por supuesto. Les debo fotos del envase porque por estas tierras sigue siendo de vidrio, con la forma tradicional y con el lìquido amarillo. Ni habìan nacido cuando en Europa ya lo habìan modernizado, Uds. son lo que aquì llamamos unos pendejos (muy jòvenes).

Brochas tengo una Crown italiana, una Kent inglesa, ambas de tejòn, ambas aceptables; y un montòn de nacionales, todas ellas una cosa.

Cremas de afeitar: Gilette con Aloè Vera y Williams con lanolina y les agrego crema para piel seca o aceite de jojoba, por mi piel reseca y escamosa. Los judìos no tenemos buena piel por lo general, aunque no seamos una raza.

Antes, cambiaba las hojas cada 4/5 afeitadas, ahora he descubierto -una enorme adquisiciòn lonchafinista- que si uno supera ese umbral de fatiga de los materiales filosos, una hoja sin ningùn apaño pero usada sin presionar, puede durar una quincena, màs ya me darìa vergoña.

Siempre me afeito a pelo, dos pasadas a 30 grados, porque de otro modo se me pueden encarnar algunos pelos.

Volviendo a las barberìas, contarles que la guitarra de jazz y blues mucho le debe a las viejas barberìas de neցros en USA. Allì los clientes, durante la espera practicaban y fueron descubriendo parte del universo armònico de esa mùsica, con los llamados "barber accords".

Saludos.
 
En Bs.As. y a unas cuadras de mi casa, desde hace màs de quince años funciona esta barberìa-museo:

http://3.bp.blogspot.com/_GDUIC6V3cG4/SZeqMCQdb-I/AAAAAAAACQg/7vTgudrfZ8c/s1600/de derechasda.jpg

1301627.JPG

Le debo una visita, pasè muchas veces por la puerta y es tentador.

Siempre os leo, porque desde hace muchos años me afeito con maquinilla de hoja Gilette, tengo unas cuantas pero mis preferidas son las de mango de plàstico porque esos mangos son màs largos y se me acomodan mejor en la mano.

Uso hojas Gilette rojas y Platinum Plus made in Brazil, aunque todavìa tengo Platinum de cuando se hacìan en Argentina, excelentes.

En verano Aqua Velva, por supuesto. Les debo fotos del envase porque por estas tierras sigue siendo de vidrio, con la forma tradicional y con el lìquido amarillo. Ni habìan nacido cuando en Europa ya lo habìan modernizado, Uds. son lo que aquì llamamos unos pendejos (muy jòvenes).

Brochas tengo una Crown italiana, una Kent inglesa, ambas de tejòn, ambas aceptables; y un montòn de nacionales, todas ellas una cosa.

Cremas de afeitar: Gilette con Aloè Vera y Williams con lanolina y les agrego crema para piel seca o aceite de jojoba, por mi piel reseca y escamosa. Los judìos no tenemos buena piel por lo general, aunque no seamos una raza.

Antes, cambiaba las hojas cada 4/5 afeitadas, ahora he descubierto -una enorme adquisiciòn lonchafinista- que si uno supera ese umbral de fatiga de los materiales filosos, una hoja sin ningùn apaño pero usada sin presionar, puede durar una quincena, màs ya me darìa vergoña.

Siempre me afeito a pelo, dos pasadas a 30 grados, porque de otro modo se me pueden encarnar algunos pelos.

Volviendo a las barberìas, contarles que la guitarra de jazz y blues mucho le debe a las viejas barberìas de neցros en USA. Allì los clientes, durante la espera practicaban y fueron descubriendo parte del universo armònico de esa mùsica, con los llamados "barber accords".

Saludos.

Espectacular... :baba:

[YOUTUBE]TEKzsYyXfng[/YOUTUBE]
 
Voy a actualizar. Me pille la merkur 23c con cuchillas personna para empezar, pero me seguia lubricando con gel. Hoy he hecho la siguiente compra, brocha de tejon wilkinson, 6,50 Leuros en mercadona, parece de calidad y buen precio, y un jabon Lea de mercadona de un euro.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Esa brocha a mi no me gusta; suelta mucho pelo y me gustan más firmes, más rígidas. Me pillé una Vie Long de caballo y me va muy bien. :D

Me pasó lo mismo que a tí, que acababa de leer el hilo, quise probar y me pillé una normalita.
 
Gracias, por los enlaces de cuchillas :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Menudo ahorro :ouch:....ayer vi en la tienda paquete de 5 cuchillas wilkinson 2,60 euros........me acaban de llegar 50 de Derby por 6,94 libras :8::D:D.



Uploaded with ImageShack.us

Ya os explicaré la diferencia si se nota con wilkinson.

Gracias de nuevo.
 
Volver