Afeitado bohemio y lonchafinista

Yo jubilo la cuchilla tras 5 afeitados con cada lado. Voy notando progresivamente que produce enganchones o tirones de pelo y que va perdiendo filo. Si a ti te dura 14 progenitora mía. Habría que probar con mi pelo de alambre, que es besugo lo que me sale, poco pero contundente.
 
Pues yo me he pasado a la brocha y el jabon de afeitar de barra,pero con las cuchillas no puedo,he probado varias,de las que he encontrado por aqui las classicas de gillette y unas del mercadona,pero los tirones y irritacion me vuelven pa tras,sigo con las maquinillas desechables de doble hoja de Wilkingson
Aunque solo con elcambio a brocha y jabon ya he notado un afeitado mas apurado y que me dura mas horas
 
Pues yo me he pasado a la brocha y el jabon de afeitar de barra,pero con las cuchillas no puedo,he probado varias,de las que he encontrado por aqui las classicas de gillette y unas del mercadona,pero los tirones y irritacion me vuelven pa tras,sigo con las maquinillas desechables de doble hoja de Wilkingson
Aunque solo con elcambio a brocha y jabon ya he notado un afeitado mas apurado y que me dura mas horas

jorobar, qué rápido te crece la barba; cuestión de horas. :D
 
Mi aportación a este hilo: Yo utilizo el afeitado clásico una vez a la semana para todo mi cabeza (sí, soy alopécico :). Mi maquinilla es esta: WEISHI CLASSIC SHAVING SAFETY RAZOR + 11 DORCO BLADES | eBay
Yo estoy contento con ella, pero en cualquier caso la recomiendo para cualquiera que quiera probar sin gastarse mucha pasta -que para eso somos lonchafinisitas-.
A mí me va bien con cuchillas gillette platinum (una combinación muy poco agresiva, poco apurado pero casi imposible cortarse)
 
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo mucho que dura el jabón: me he afeitado ya varias veces y aún se le ve el "dibujo" en la superficie.
 
progenitora mia. Gente que malgasta un montón de euros en un trozo de metal y cambia la cuchilla cada tres o cuatro afeitados.
Dejaos de historias. No hace falta invertir en artilugios del pasado con el riesgo de seccionarte el cuello. Cuchillas desechables wilkingson que duran más de quince afeitados. Lo más barato y efectivo que he encontrado.
 
progenitora mia. Gente que malgasta un montón de euros en un trozo de metal y cambia la cuchilla cada tres o cuatro afeitados.
Dejaos de historias. No hace falta invertir en artilugios del pasado con el riesgo de seccionarte el cuello. Cuchillas desechables wilkingson que duran más de quince afeitados. Lo más barato y efectivo que he encontrado.

No sabes de lo que hablas.

Perdona, lo más barato es un maquinilla clásica barata y cuchillas. Punto.

Otra cosa es si quieres más confort y/o estética, entonces la cosa es más bohemia que lonchafinista.
 
progenitora mia. Gente que malgasta un montón de euros en un trozo de metal y cambia la cuchilla cada tres o cuatro afeitados.
Dejaos de historias. No hace falta invertir en artilugios del pasado con el riesgo de seccionarte el cuello. Cuchillas desechables wilkingson que duran más de quince afeitados. Lo más barato y efectivo que he encontrado.

¿A cuánto te sale cada Wilkinson desechable? A mí me sale cada hoja de afeitar a 7 céntimos, así que me salen los 14 afeitados por unos 20-30 céntimos. Además, aquí estamos por la calidad:

- ¿Te irrita el afeitado?
- ¿Te cortas a menudo?
- ¿Te relaja afeitarte o lo disfrutas?

El hecho de que digas que tenemos "riesgo de seccionarnos el cuello" ya nos indica que en la vida has probado las clásicas. Una vez pillado el tranquillo (unos 5 afeitados), raro es el día que te cortas o te irritas. Yo tengo un stick cortasangres... y sólo lo utilicé en los dos primeros afeitados; ahora lo tengo metido en un cajón, ya nunca lo necesito.

El "montón de euros" que nos gastamos es (el primer año):
- 10€ por una Weishi.
- 1€ por un jabón La Toja.
- 7€ por 100 cuchillas Derby.
- 6€ por una brocha Wilkinson.

A partir de ahí gastamos 1€ de jabón de pascuas en viernes, y 7€ de cuchillas cada par de años. ¿Te llegan a ti 7€ para abastecerte de Wilkinsons desechables durante dos años?

Te parecerá rarísimo, pero la mayoría (por no decir TODOS) los que estamos en afeitado clásico lo hemos probado todo: desechables, multihoja de cabezal, espuma y gel, eléctrica... a mí me falta por probar la navaja barbera, pero no lo veo claro: da mucho trabajo, es caro y mi afeitado clásico ya es perfecto. Aunque no por ello me meto en un foro de navajas barberas a decirles que "se olviden de esa antigualla y se pasen al clásico" sin haber probado nunca la barbera.
 
Un apunte, he oido que hay gente que usa las tipicas Mach 3 o similares multihoja que hablan muy bien de esto:

Get RazorPit ® - Razor blade sharpener

Alguien lo ha probado? Parece que garantizan mas de 150 afeitados con la misma hoja con lo que te dura meses.

Estoy pensando en pillarme uno, vale 20 leuros, para los que (de momento) no gastamos la cuchilla clasica.

Eso si, me quedo con las brochas y los jabones que habeis comentado. Hasta ahora iba con geles y espumas de afeitar baratas de las que no estaba nada contento.

Para after shave, el Deliplus con Aloe Vera del Mercadona es lo mejor que he probado :roto2:

Un saludo.
 
Para after shave, el Deliplus con Aloe Vera del Mercadona es lo mejor que he probado :roto2:

Un saludo.

Prueba el Floïd Mentodalo Vigoroso.
Es brutalmente refrescante. En serio, recuerdo habérselo visto a mi abuelo y no me extraña que aun se venda...:Aplauso:

saludos.
 
Podriais recomendarme alguna brocha y algun jabon en especial?

Tengo la piel bastante sensible y se me irrita con facilidad y al menos con la Mach 3 me suelo cortar a menudo, pero disfruto del afeitado.

Y si es posible, que ambas cosas se puedan comprar por internete, que vivo fuera :roto2:

Gracias de antebrazo.

Edito: el Floyd Mentolado se puede comprar por internete? Va bien para pieles delicadas? Hidrata bien? Porque a mi lo que mejor me va es aloe vera.
 
Última edición:
¿A cuánto te sale cada Wilkinson desechable? A mí me sale cada hoja de afeitar a 7 céntimos, así que me salen los 14 afeitados por unos 20-30 céntimos. Además, aquí estamos por la calidad:

- ¿Te irrita el afeitado?
- ¿Te cortas a menudo?
- ¿Te relaja afeitarte o lo disfrutas?

No pretendia ofenderle. Empecé a afeitarme hace muchos años con ese tipo de maquinillas antiguas, hojas gillete platinum, brocha y crema la toja. Raro era el dia que no me cortaba, o acababa con la piel irritada. Lo dejé por motivos obvios. Soy de afeitado diario y no tengo tiempo para escuchar ópera durante el afeitado, así que me pasé a lo que considero mejor. Disculpe.
 
En cuanto a jabones mi favorito y especialmente hidratante es el Cade de L'Occitane: Jabón de afeitado | L'Occitane ESPAÑA

Para brochas, si no quieres tener que hidratarla durante unos minutos, lo mejor es el tejón, esta Semogue no está mal (hay más baratas pero ya sabes, cuanto más azucar, más dulce): Semogue 2020 Shaving Brush [Best Badger Hair] - €29.95 : The Vintage Scent Co., Rare and Antique Products for Men

El Floid puedes comprarlo aquí: Masaje after shave Floid vigoroso 150 ml. - ® Varonia Personal Care

Saludos.
 
Volver