progenitora mia. Gente que malgasta un montón de euros en un trozo de metal y cambia la cuchilla cada tres o cuatro afeitados.
Dejaos de historias. No hace falta invertir en artilugios del pasado con el riesgo de seccionarte el cuello. Cuchillas desechables wilkingson que duran más de quince afeitados. Lo más barato y efectivo que he encontrado.
¿A cuánto te sale cada Wilkinson desechable? A mí me sale cada hoja de afeitar a 7 céntimos, así que me salen los 14 afeitados por unos 20-30 céntimos. Además, aquí estamos por la calidad:
- ¿Te irrita el afeitado?
- ¿Te cortas a menudo?
- ¿Te relaja afeitarte o lo disfrutas?
El hecho de que digas que tenemos "riesgo de seccionarnos el cuello" ya nos indica que en la vida has probado las clásicas. Una vez pillado el tranquillo (unos 5 afeitados), raro es el día que te cortas o te irritas. Yo tengo un stick cortasangres... y sólo lo utilicé en los dos primeros afeitados; ahora lo tengo metido en un cajón, ya nunca lo necesito.
El "montón de euros" que nos gastamos es (el primer año):
- 10€ por una Weishi.
- 1€ por un jabón La Toja.
- 7€ por 100 cuchillas Derby.
- 6€ por una brocha Wilkinson.
A partir de ahí gastamos 1€ de jabón de pascuas en viernes, y 7€ de cuchillas cada par de años. ¿Te llegan a ti 7€ para abastecerte de Wilkinsons desechables durante dos años?
Te parecerá rarísimo, pero la mayoría (por no decir TODOS) los que estamos en afeitado clásico lo hemos probado todo: desechables, multihoja de cabezal, espuma y gel, eléctrica... a mí me falta por probar la navaja barbera, pero no lo veo claro: da mucho trabajo, es caro y mi afeitado clásico ya es perfecto. Aunque no por ello me meto en un foro de navajas barberas a decirles que "se olviden de esa antigualla y se pasen al clásico" sin haber probado nunca la barbera.