Afeitado bohemio y lonchafinista

En cuanto a jabones mi favorito y especialmente hidratante es el Cade de L'Occitane: Jabón de afeitado | L'Occitane ESPAÑA

Para brochas, si no quieres tener que hidratarla durante unos minutos, lo mejor es el tejón, esta Semogue no está mal (hay más baratas pero ya sabes, cuanto más azucar, más dulce): Semogue 2020 Shaving Brush [Best Badger Hair] - €29.95 : The Vintage Scent Co., Rare and Antique Products for Men

El Floid puedes comprarlo aquí: Masaje after shave Floid vigoroso 150 ml. - ® Varonia Personal Care

Saludos.

El jabon cuesta 28 euros el recipiente + 11,50 el jabon, tiene tienda aqui.
La brocha cuesta 32,5 con gastos de envio, envian a toda Europa.
El Floid creo que no lo envian fuera en esa tienda. Si sabeis de otra, decidmelo.

Sabeis de alguna tienda especializada online donde pueda comprarlo todo junto? O por lo menos el Floid.
 
A mi las deshechables de los hoteles me duran mas de 30 afeitados.

Tengo el cajón lleno de las de triple hoja que no llego a utilizar.
 
Un apunte, he oido que hay gente que usa las tipicas Mach 3 o similares multihoja que hablan muy bien de esto:

Get RazorPit ® - Razor blade sharpener

Alguien lo ha probado? Parece que garantizan mas de 150 afeitados con la misma hoja con lo que te dura meses.


(...)

Vaya timo... el bicho ese no afila sólo se limita a "limpiar" las cuchillas... algo normal si pones jabón en algo ligeramente rugoso y pasas por encima la hoja varias veces.
 
¿A cuánto te sale cada Wilkinson desechable? A mí me sale cada hoja de afeitar a 7 céntimos, así que me salen los 14 afeitados por unos 20-30 céntimos. Además, aquí estamos por la calidad:

- ¿Te irrita el afeitado?
- ¿Te cortas a menudo?
- ¿Te relaja afeitarte o lo disfrutas?

El hecho de que digas que tenemos "riesgo de seccionarnos el cuello" ya nos indica que en la vida has probado las clásicas. Una vez pillado el tranquillo (unos 5 afeitados), raro es el día que te cortas o te irritas. Yo tengo un stick cortasangres... y sólo lo utilicé en los dos primeros afeitados; ahora lo tengo metido en un cajón, ya nunca lo necesito.

El "montón de euros" que nos gastamos es (el primer año):
- 10€ por una Weishi.
- 1€ por un jabón La Toja.
- 7€ por 100 cuchillas Derby.
- 6€ por una brocha Wilkinson.

A partir de ahí gastamos 1€ de jabón de pascuas en viernes, y 7€ de cuchillas cada par de años. ¿Te llegan a ti 7€ para abastecerte de Wilkinsons desechables durante dos años?

Te parecerá rarísimo, pero la mayoría (por no decir TODOS) los que estamos en afeitado clásico lo hemos probado todo: desechables, multihoja de cabezal, espuma y gel, eléctrica... a mí me falta por probar la navaja barbera, pero no lo veo claro: da mucho trabajo, es caro y mi afeitado clásico ya es perfecto. Aunque no por ello me meto en un foro de navajas barberas a decirles que "se olviden de esa antigualla y se pasen al clásico" sin haber probado nunca la barbera.

Me afeito a navaja barbera (la simple de Tres Claveles) con hojas desechables desde hace 17 años, me encanta y no voy a cambiar.

Utilizo hojas desechables wilkinson o en su defecto hojas desechables del mercadona que son de origen israelí, mejor las wilkinson.
El jabón la toja y la brocha mercadona.

Siempre he estado tentado tentado de comprar una buena navaja de una hoja compacta, pero las buenas valen un dineral, y para aprender a afilarlas bien, si son de una hoja buena, debes contar que la primera navaja que tengas la vas a destrozar.

Pero no lo descarto algún día.
 
Acabo de gastar uno de los jabones Tabac que compre hace algo más de un año.
La ruina ,uf no veas lo que me ha estropeado gastarme los 10€ que me costó.

el de tabac me gusta mucho, pero cada vez cuesta más de encontrar; en Corte Inglés no siempre lo traen.

Ahora estoy con el de LaToja, y va muy bien también.
 
Yo tengo lo peor de los dos mundos : Uso navaja con cuchillas recambiables :D

Tengo que comprar otra porque veo que no está bien equilibrada, pero como bien dicen por aquí, es TU tiempo. El primer día sí que me hice un destrozo (la zona del bigote la afeité a contrapelo y un poco más y me quedo sin nariz) pero después descubres cómo afeitarte y no lo cambias.


Tengo que empezar a usar un jabón de verdad, de todas maneras (ahora uso jabón normalito más espuma, para que todo resbale más o menos bien). Uso alcohol de 96º de after shave cuando veo que lo necesito y poco más.


Sí, soy un insensato que no sabe cuidarse la cara. Pero el rato durante el que me afeito me lo tomo como MI rato.


Festivamente. Una o dos veces por semana, por no exigirlo mi trabajo, y cuando lo hago es un ritual. Utilizo el mismo sistema de navaja con hojas intercambiables, y el único truco es escoger algo que valga la pena. Una vez se me ocurrió pillar unas cuchillas en el chino, y por mis güevos las acabé, pero cortaban lo mismo que un boli bic, vaya cosa....


Me afeito a navaja barbera (la simple de Tres Claveles) con hojas desechables desde hace 17 años, me encanta y no voy a cambiar.

Utilizo hojas desechables wilkinson o en su defecto hojas desechables del mercadona que son de origen israelí, mejor las wilkinson.
El jabón la toja y la brocha mercadona.

Siempre he estado tentado tentado de comprar una buena navaja de una hoja compacta, pero las buenas valen un dineral, y para aprender a afilarlas bien, si son de una hoja buena, debes contar que la primera navaja que tengas la vas a destrozar.

Pero no lo descarto algún día.


La navaja simple la usé hace años, la perdí en un traslado, y me hice con la de hojas desechables. Pásate por la Plaça del Pi, por la ganiveteria Roca; disfrutarás.

P.D. No se que le pasa al multiquote, me divide las citas.... :(
 
Me afeito a navaja barbera (la simple de Tres Claveles) con hojas desechables desde hace 17 años, me encanta y no voy a cambiar.

Utilizo hojas desechables wilkinson o en su defecto hojas desechables del mercadona que son de origen israelí, mejor las wilkinson.
El jabón la toja y la brocha mercadona.

Siempre he estado tentado tentado de comprar una buena navaja de una hoja compacta, pero las buenas valen un dineral, y para aprender a afilarlas bien, si son de una hoja buena, debes contar que la primera navaja que tengas la vas a destrozar.

Pero no lo descarto algún día.

Dices la "shavette". A mí me tienta, pero el hecho de no verle grandes ventajas sobre la clásica y que da bastante miedo me tira para atrás. El paso de multihoja a clásica es muy fácil: te prometen 0 irritación y eso es lo que obtienes. En cambio, si me paso a barbera, ¿qué gano? ¿Habría mucha diferencia de calidad en el afeitado con la clásica?

No me entiendas mal; mi abuelo se afeitó toda su vida con navaja de la de afilar en un cuero (muy mala, por cierto, no se podía ni heredar), y era un gustazo ver cómo lo hacía. Pero los cortes de barbera dan auténtico miedo. Y cuando me pelan el cuello en la peluquería con shavette con mal ángulo... me dejan una irritación de dos días.

Me atrae probarlas, pero son carísimas. Por ejemplo, me encantaría probar esto:

05.001.jpg


Pero, jorobar, casi 300€, y si después no me gusta me la como con patatas.

Por cierto, mírate los packs de 50 ó 100 cuchillas que hay por internet, porque te saldrán mucho más baratos que las cuchillas del mercadona.
 
En el año 2000 me compre por 4500 pesetas un cortabarbas philips y no me he afeitado desde entonces...y una maravilla oiga
 
Ayer hice mi primer afeitado clásico, con una maquinilla de mi abuelo, que por lo que he buscado por internet, rondará los 100 años, si no más, y una hoja filomatic supercromo que estaba sin usar, su brocha, y el jabón de myrurgia (todo esto lo guardaba mi abuela de cuando mi abuelo murió). La verdad, muy bien, deja muy suave la cara, pero eso sí, hay que llevar un cuidad y una precisión... jejeje.
 
Parecido a esto:

pa110007p.jpg


11549980.jpg


1907%20Standard%20Set%20******%20trade%20mark%20box.jpg


Bueno, añadía una imagen de una maquinilla muy parecida, y el jabón de myrurgia, pero no sale...
 
Ya he probado las:
Merkur: Olvidables. Quizá por ser la primera, pero la cosa es que me irritaba y tiraba bastante. Mal bautizo.
Derby extra: Bastante bien, ...duraderas eso sí. Unos 6 ó 7 afeitados estuve mientras me llegaba el pedido.
antiestéticather: Como se dice, afiladísimas. Pero de tanto que si te das dos pasadas serias igual te irritas. La primera vez que las usé el cuello parecía un traje de faralaes (lleno de puntos gente de izquierdas)
Red Personna: Por ahora las ganadoras por goleada. Duraderas, suaves, y afiladas de la hoxtia; ni una irritación.
 
Ya he probado las:
Merkur: Olvidables. Quizá por ser la primera, pero la cosa es que me irritaba y tiraba bastante. Mal bautizo.
Derby extra: Bastante bien, ...duraderas eso sí. Unos 6 ó 7 afeitados estuve mientras me llegaba el pedido.
antiestéticather: Como se dice, afiladísimas. Pero de tanto que si te das dos pasadas serias igual te irritas. La primera vez que las usé el cuello parecía un traje de faralaes (lleno de puntos gente de izquierdas)
Red Personna: Por ahora las ganadoras por goleada. Duraderas, suaves, y afiladas de la hoxtia; ni una irritación.

Coincido.

Me faltan probar las 7 o'clock a ver qué tal...
 
Volver