Afeitado bohemio y lonchafinista

Idea huevonutten mein freund. ¿Son imanes de neodimio o los típicos de ferrita? ¿Cuánto costó la broma?

Los venden al peso en dealextreme (Super-Strong Rare-Earth RE Magnets (8mm 20-Pack) - Free Shipping - DealExtreme). A mí no me gusta usarlos, es un deje de la época de los 5"1/4 y los cassettes. Veo un imán a menos de 1 metro del portátil o de un pen USB y me entra taquicardia, aunque no estoy seguro de si también se joroban con el magnetismo. Como dije, tengo el mismo invento que Doctor Casa pero con velcro.

Los armaritos tipo botiquín son bastante estancos y cualquier cosa húmeda que se meta ahí no se secará. De ahí todo el tema de los "stands" para brochas, aunque aquí ya hemos dado un par de ideas lonchafinistas. Se recomiendan los armaritos de madera con agujeros de ventilación o dejarlos al aire directamente.
 
Idea huevonutten mein freund. ¿Son imanes de neodimio o los típicos de ferrita? ¿Cuánto costó la broma?

Danke Schön :D Me costó 1.50 del pegamento + 1.60 de dos imanes de esos chinos horribles que venden para la nevera. Busqué unos que tuvieran un imán con algo de fuerza y que fueran lo más delgados posible. Les quité el imán y lo pegué en la base de la brocha.
 
Maquinilla al tres cada dos semanas y listo.

Más económico y cómodo imposible.
 
La investigación con la body groom de marras para las partes pudentas en sus tres modalidades ha finalizado.

Sin duda alguna por orden podría decir lo siguiente.

Con espuma de afeitar:
- Tortura altomedieval y aparatosidad extrema. No desliza ni por lo que se dijo, se satura de espuma el cabezal y no afeita bien y pierde velocidad, hay veces que apura más de lo que debe y otras que directamente no hace nada.

En seco:
- Leve masoquismo. Si no está limpia y bien seca la zona, los propios aceites naturales de la piel (o el sudorcillo para lo más cerdetes) de esta delicada parte de nuestra anatomia hacen que a veces el pelo se pegue a piel y la cuchilla no pueda cortarlo. Total, que la piel se irrita y molesta al pasar, y no apura todo lo que debe.

En mojado con agua suministrada regularmente (vamos, lo que es la ducha):
- Molestia pasajera que cumple su función. Al no haber jabón no se forma una especie de película que impide el deslizamiento de la maquinilla, y el agua hace de elemento lubricador que disminuye la irritación. Con agua fría o templada casi mejor que caliente, pero eso a gusto del consumidor. Tiene el inconviente de que los pelillos que quedan en el cabezal si no se quitan cada poco, hacen una pelota y pierde eficacia el afeitado, pero como se está bajo la ducha no supone el menor problema y se hace más cómodo.

En resumen, que es un trasto que compré pensando que irritaría menos que las cuchillas mutihoja, pero veo que ahí se anda e irrita más o menos igual que lo otro. La diferencia es que no hay que andar comprando cabezales cada X semanas que valen un pastizal y no se sangra, pero no lo considero el invento del milenio. Para ingles, pubis y perineo va bien, pero para la funda de las canicas mejor hacerlo con cuchilla para evitar tormentos.

He de contar que en el epílogo de la investigación (con espuma), no sé que narices ha pasado pero creo que me he llevado puesto medio escroto de camino y he descubierto una nueva cota de dolor desconocida para mí. No hay herida, no hay sangre, no veo signos de lesión en la piel, pero es como si ahora mismo hubiera alguien apuntandome con un soplete de acetileno en la zona para hacer la gracia, y ni con bálsamos aftershave libres de alcohol se ha ido (en lugar de eso ha escocido más, y me han faltado abanicos para aliviar aquello). Ahora mismo sin desearlo, emulo a los soldaditos de toy story o a un pingüino antártico en los andares. Espero que no me dure mucho :roto2:

Si cuando decía que tenía un cabezal satánico era por algo, hay que estar al loro....

Estoy por abrir una nueva investigación y probar la edwin jagger en tan nobles partes, pero no sé si atreverme so pena de vasectomía involuntaria :roto2:
 
Estoy por abrir una nueva investigación y probar la edwin jagger en tan nobles partes, pero no sé si atreverme so pena de vasectomía involuntaria :roto2:

ostras, cuidado que eso son palabras mayores eh? :S

Ayer me afeité (después probar hace muchos años el afeitado clásico y dejarlo porque me irritaba a tope) con una Edwin Jagger con cuchillas Derby (me tengo que comprar unas antiestéticahter, pero de momento me van bien estas que me venían con la máquina) y al principio todo bien, pero cuando dí la segunda pasada empecé a pensar en mis cosas y a afeitarme con si fuera una multihoja, cuando llegué a media cara me dí cuenta que tenía puntitos "sangrantes", seguí afeitándome consciente ya de que no era una multihoja y perfecto :ouch:. Tengo que cambiar el chip:D
 
Gracias por la investigación. Adicionalmente, me has hecho reír un rato. :D
Próximamente mi investigación sobre la diferencia entre Derby's, antiestéticather's y Personna's.
 
Gracias por la investigación. Adicionalmente, me has hecho reír un rato. :D
Próximamente mi investigación sobre la diferencia entre Derby's, antiestéticather's y Personna's.

Si metes en la comparativa las 7 o'clock te ganarás, al menos, un thanks...
 
Veo un imán a menos de 1 metro del portátil o de un pen USB y me entra taquicardia, aunque no estoy seguro de si también se joroban con el magnetismo.

Los tiempos del disquete se acabaron. El iman tiene las mismas posibilidades de afectar a la memoria flash que de borrar una inscripcion en piedra.

El portatil (o cualquier cosa con un disco duro), en teoria puede afectar, pero en la practica poco mas o menos lo mismo, entre que la carcasa te impone una distancia minima bastante apreciable, y encima lo normal es que por lo menos el disco duro tenga una cubierta metalica, dudo mucho que la intensidad de campo sea suficiente para hacerle cosquillas a los bits. De hecho el propio disco duro tiene un iman bastante majo en una esquina para mover el brazo, y el portatil si tiene altavoces (todos?) otro par de imanes dentro de la carcasa.
 
Los tiempos del disquete se acabaron. El iman tiene las mismas posibilidades de afectar a la memoria flash que de borrar una inscripcion en piedra.

El portatil (o cualquier cosa con un disco duro), en teoria puede afectar, pero en la practica poco mas o menos lo mismo, entre que la carcasa te impone una distancia minima bastante apreciable, y encima lo normal es que por lo menos el disco duro tenga una cubierta metalica, dudo mucho que la intensidad de campo sea suficiente para hacerle cosquillas a los bits. De hecho el propio disco duro tiene un iman bastante majo en una esquina para mover el brazo, y el portatil si tiene altavoces (todos?) otro par de imanes dentro de la carcasa.

Entonces lo dejaré como un miedo atávico, pero creo que no va a haber lógica que me lo quite.

Para Doctor Casa, que lo veo lanzado a las pruebas: 17 double edge razor blades sampler pack - $5.45 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment . En esa misma tienda también tenéis brochas de caballo bien baratas, y un cuenco de acacia para los jabones. O una shavette por dos euros. No tiene material "premium", pero sí mucho para tiempos de lonchafina.
 
Entonces lo dejaré como un miedo atávico, pero creo que no va a haber lógica que me lo quite.

Para Doctor Casa, que lo veo lanzado a las pruebas: 17 double edge razor blades sampler pack - $5.45 : Bestshave.net, International supplier of shaving equipment . En esa misma tienda también tenéis brochas de caballo bien baratas, y un cuenco de acacia para los jabones. O una shavette por dos euros. No tiene material "premium", pero sí mucho para tiempos de lonchafina.

Lo voy a tener en cuenta para el próximo encargo: de momento tengo el Nomad con su cuenco de madera (precioso, que pienso reutilizar ad infinitum) y mi brocha de caballo Vie Long :D Me gusta que sea más firme que el tejón.

¿Es verdad que las Astra son Gilette y poco recomendables?
 
de momento tengo el Nomad con su cuenco de madera (precioso, que pienso reutilizar ad infinitum) y mi brocha de caballo Vie Long :D Me gusta que sea más firme que el tejón.

Sí, el cuenco del Nomad tiene un acabado excepcional, el único que se le acerca y para mi lo supera es el bol cerámico del MWF...

Si quieres brochas firmes, para mí las mejores son las de lechona Semogue, espectaculares con jabones duros, aunque tienes que domarlas antes...

Saludos.
 
Mi primera antiestéticather me ha gustado un pelín menos hoy. ¿Cada cuantos afeitados cambiáis las cuchillas? Este ha debido ser el 3º ó 4º.
 
Volver