Adiós Windows 11, Hola Windows XP 2022 edition

Windows no es perfecto. Pero arriba han dicho de instalar programas en el monte y no se equivoca. Yo tengo un disco duro con programas de windows. Sin necesidad de internet. Muchos programas funcionarían hasta en xp. En linux si haces eso, no suele ser retrocompatible. Si usa una debian o ubuntu muy superior al software que tienes, probablemente las librerías den problemas de versiones. Peor si usas Fedora y tienes librerías deb. No sirven. Te anclas en una distribución. No suelen valer. Igual un .tar o un binario precompilado. Pero las librerías cambian de nombre o versión con el tiempo y te quedas con el ojo ciego al aire.

En windows las únicas librerías que necesitas son las .net framework, directx y las vcredist. Todo eso se puede instalar offline. El resto suele venir en programas o drivers. Linux depende demasiado de internet como iphone/android. Para una conexión a internet mala o tener un pc en un bunker, es mejor windows por eso.

Sigue rulando internet con el windows xp? Se supone que desde finales de septiembre del año pasado ya no daba acceso a la red.

Windows no es perfecto. Pero arriba han dicho de instalar programas en el monte y no se equivoca. Yo tengo un disco duro con programas de windows. Sin necesidad de internet. Muchos programas funcionarían hasta en xp. En linux si haces eso, no suele ser retrocompatible. Si usa una debian o ubuntu muy superior al software que tienes, probablemente las librerías den problemas de versiones. Peor si usas Fedora y tienes librerías deb. No sirven. Te anclas en una distribución. No suelen valer. Igual un .tar o un binario precompilado. Pero las librerías cambian de nombre o versión con el tiempo y te quedas con el ojo ciego al aire.

En windows las únicas librerías que necesitas son las .net framework, directx y las vcredist. Todo eso se puede instalar offline. El resto suele venir en programas o drivers. Linux depende demasiado de internet como iphone/android. Para una conexión a internet mala o tener un pc en un bunker, es mejor windows por eso.
Yo también tengo un disco con programas de Windows, y cada carpeta lleva adherido un paréntesis en el que indico en qué Windows funciona, porque evidentemente no te puedes hacer a la idea de la tortura que me supuso en su día hacer instalaciones en ordenadores de todas las épocas (los de mi colección) sin saber qué programa era compatible con cada versión de Windows.
De algunos programas tengo hasta 4 versiones a fin de tener retrocompatibilidad.

Que Linux está mucho más volcado en internet que Windows es innegable, pero nada te impide descargar lo que te dé la gana e instalarlo offline. No lo hace casi nadie porque ya todo el mundo tiene internet y se ha convertido en innecesario, pero hace 20 años las distribuciones y programas de Linux se conseguían en los CDs de las revistas y la gente se lo instalaba sin internet, exactamente igual que se podría hacer ahora.

Yo tengo algunos drivers y programas de Linux descargados y me funcionaron igual en Linux Mint 18 que en el 19 y en el 20, e imagino que seguirán funcionando en el inminente 21.

Me dejáis con los huevones helados cuando habláis tan a la ligera. El nick te viene al pelo.

Volver