Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

Que alguien más cuente algo por ejemplo si toman café.
Creéis que eso influye en los acúfenos?

Que alguien más cuente algo por ejemplo si toman café.
Creéis que eso influye en los acúfenos?
Por supuesto que influye el café, es excitante. Yo los padezco desde hace más de 10 años. La intensidad sube y baja dependiendo del estrés y la tensión arterial, que la tengo alta por supuesto.
Me acostumbré a dormirme con algo encendido, televisión o radio, sino a veces es imposible desconectar.

Yo llevo 6 años... no se van, por culpa de este hilo lo oigo ahora.

Se me va con fiebre la gripe y el Covıd, lo peor es que es cierto quizá debería ir al otorrino, si, oigo en silencio con la gripe.

Joer tio, o gripe o esto, pues vaya panorama...te toca elegir.

Ya te imagino diciendo a la gente..."Oye, me puedes toser?, que es pa una cosa roto2 ".

Ahora en serio, muchisimo ánimo

Llevo seis años con ellos. Ahi se quedaron despues de una faringitis bacteriana que tarde tres meses en resolver porque los medicos son inutiles. Primero que era un catarro, luego recetando antibiotico de amplio espectro pero que no cubria la bacteria concreta, luego que era estres y me metian AINES y asi iban pasando las semanas hasta que decidi hacerme un exudado faringeo por el modico precio de 15€. A los tres dias cuando recibi el resultado ya tenia una parestesia facial.

La parestesia ss recupero con el tratamiento posterior, pero los pitidos se quedaron ahi para toda la vida porque 15€ para la seguridad social es un dispendio que no se puede permitir.

Y agradecido estoy por la experiencia, gracias a eso evite que hicieran lo mismo con mi hija de 5 años ahorrandole una posible septicemia. En cuanto veo placas de pus, al laboratorio.

Los acúfenos puede aparecer por muchas causas como ya se ha ido contando en el hilo (trauma acústico, hipoacusia, infecciones, traumatismos, enfermedades, etc..) y los hay de muchos tipos (zumbidos, pitidos, campanas, trino de pájaros, parecido a un sonar si la frecuencia es grave, etc..) y en muchas frecuencias, se pueden tener varios y ser diferentes. También puede afectar a uno o a los dos oídos a la vez.

Una vez que aparecen, es raro que se vayan. Es bastante común que el acúfeno suba o baje su intensidad por muchos motivos (estrés, falta de sueño, enfermedades, cansancio, estado de ánimo, etc..) y eso en algunas personas hace pensar que se ha ido, cuando simplemente está "más bajo".
Alimentos, medicamentos y químicos (ototóxicos) también pueden afectar y empeorar el acúfeno, por ejemplo la cafeína.
Incluso hay gente que tiene afectación del equilibrio cuando un acúfeno aparece o sube su intensidad. También son motivo de depresión y de irritabilidad por la molestia que producen y su falta de aceptación o adaptación por quien los sufre.
Hay enfermedades que van de la mano de estos pitidos, como la enfermedad de Ménière.

Sólo conozco un tratamiento que ayuda a mitigar el acúfeno y en ocasiones algunas personas dejan de "oirlo".
Se necesita un audífono de gama media-alta (no todos los audífonos están preparados para ello) con un programa específico para esto. El sistema consiste en identificar las frecuencias en las que oímos todos los acúfenos que tenemos y el audífono generará una onda inversa a cada uno de ellos mediante una programación. Este llamemosle "acúfeno artificial" hace que "dejemos de oir" el real. Este proceso se usa por la noche generalmente y lo que trata de hacer es que el cerebro descarte la audición o presencia de esos pitidos. Pasado un tiempo de entrenamiento con este proceso, el cerebro deja de "oir" el acúfeno, no nos daríamos cuenta que está ahí sonando.

Para que entendáis un poco este proceso de entrenamiento, es como cuando entráis en la cocina, hacéis cualquier cosa y salís. Seguramente ninguno os percataréis del sonido del frigorífico si no os paráis a escucharlo o estáis muy cerca (o está estropeado :D). No lo oís, no porque no podáis oirlo, sonar suena, la cuestión es que vuestro cerebro se ha acostumbrado a ese sonido y lo descarta como de importancia, es un sonido de fondo irrelevante.

Siento la parrafada ;)

Los tuve unas semanas cuando la hija de fruta de la enfermera me dio un chorro fuerte con la jeringa para quitarme un tapon, se quitaron solos pero eran muy molestos.

Tuve uno en el oído derecho por usar auricular solo en ese oído. No eran pitidos sino un ruido constante, más o menos intenso. Muy molesto la verdad, muy difícil concentrarse con eso, y para dormir igual.

El médico me dijo que muy rara vez se van, que tendría que acostumbrarme a ello para que no me molestaran, sin cura de momento porque no se sabe exactamente que es, porque el oído en apariencia está perfecto

Evidentemente jamás he vuelto a usar auricular más que unos segundos, y muy muy bajo volumen.
La contaminación electromagnética también potencia los acúfenos

Volver