Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

yo lo tengo en el oído derecho pero solo aparece el pitido cuando sale el tema y leo la palabra tinnitus, debe de ser algo psicológico, de que el resto del tiempo mi cerebro lo filtra

Para mi es como suena el silencio

Es paradójico que ni recuerdo el silencio y además me parece algo extraño que el silencio absoluto exista
Joer yo si lo recuerdo y mentiria si dijese que no lo hecho de menos...

Ojala antes de morir le encuentren una solución.

Lo primero que puede ser es un tapon de cera o una infeccion en alguna muela. Yo algunas veces me escucho las palpitaciones en el oido izquierdo.

Alguien con esto tiene problemas para pasar la prueba de oídos en la revisión médica de la empresa?

Yo los escucho en estéreo desde toda la vida. Solamente los percibo cuando esta casi en absoluto silencio todo, pero en mi caso me relajan.

Para mi es como suena el silencio

Es paradójico que ni recuerdo el silencio y además me parece algo extraño que el silencio absoluto exista

Eso es una paranoia mental.

El silencio no existe, así que no te atormentes con eso.

Sin un ruido ambiente, que es un entorno antinatural, acabarías escuchando los latidos de tu corazón, los ruidos de tus órganos y el movimiento de fluidos.

Así que no existe tal cosa como el silencio, a lo que te refieres es un ruido ambiente bajo.

Pues yo creo que tengo zumbidos desde que nací, para mi es normal.

A mi me pasa igual yo nunca he conocido el silencio absoluto. De siempre he tenido una especie de sonido de fondo que de pequeñajo me decia: DEBE SER EL SONIDO DE LA VIDA.... y jamás me ha impedido dormir ni nada.

Únicamente si que en alguna otitis, se ha tras*formado en un pitido molesto, pero llevo oyendo como un ruido de fondo muy muy ligero y que nunca me ha molestado.

Eso es una paranoia mental.

El silencio no existe, así que no te atormentes con eso.

Sin un ruido ambiente, que es un entorno antinatural, acabarías escuchando los latidos de tu corazón, los ruidos de tus órganos y el movimiento de fluidos.

Así que no existe tal cosa como el silencio, a lo que te refieres es un ruido ambiente bajo.

Ah pues igual es eso...

Ruido ambiental.... ¿Todos ois como un ruido de fondo como muy ligero?

Hubo una temporada que en televisión les dió por hablar de los puñeteros acúfenos y yo me rayé pensando que tenía, y hubo alguna noche que me ponia nervioso de oir ese "ruido" que me ha acompañado toda mi vida.

:rolleyes:

Ah pues igual es eso...

Ruido ambiental.... ¿Todos ois como un ruido de fondo como muy ligero?

Hubo una temporada que en televisión les dió por hablar de los puñeteros acúfenos y yo me rayé pensando que tenía, y hubo alguna noche que me ponia nervioso de oir ese "ruido" que me ha acompañado toda mi vida.

:rolleyes:

Siempre estamos escuchando algo, se tenga acúfeno o no. Yo tengo acúfeno, al principio fue más duro, ahora por temporadas, a veces me olvido por meses de él

Mi punto es que a veces respecto a este tema escucho afirmaciones catastrofistas como ya no puedo escuchar el silencio o he olvidado cómo es el silencio, cuando eso es un concepto abstracto creado por la humanidad que no existe.

Por ejemplo, imaginemos por la noche, una habitación lo que llamamos silenciosa. Pues tendría un ruido de ambiente de alrededor de 30 decibelios.

Existen habitaciones antinaturales creadas para ser especialmente silenciosas, que no silenciosas, porque esto último es imposible, y para seres humanos con audición la experiencia es muy desagradable porque empiezas a escuchar fluidos corporales, el fluir de la sangre, etc, de una forma muy perceptible. La info está disponible por internet.

Así que no rallarse por el tema del silencio si se tiene un acúfeno, porque se está cayendo en una confusión que no va a ser nada beneficiosa para la gente que lo tiene.

[...]

Así que no rallarse por el tema del silencio si se tiene un acúfeno, porque se está cayendo en una confusión que no va a ser nada beneficioso para la gente que lo tiene.

La culpa la tiene la fruta TV roto2 hubo una temporada que daban por ojo ciego en los informativos con los acúfenos.

Visité la redacción de noticias de mi TV local de mi AUTONOMIERDA y ahi nos explicarón el concepto de "NOTICIAS DE REFRIGERADOR".

Cuando les falla algo de un reportaje o noticia o algo que tenian que dar en un momento dado, sacan una noticia de REFRIGERADOR de cualquier chorrada para ocupar ese hueco. Esto explica CHORRADAS de Noticias que salen en el telediario que en ocasiones, las ves y dices: ¡Pero si esto lo sacaron hace dos días! ¡O la semana pasada!.

Noticias de REFRIGERADOR las llaman, el realizador les debe decir:

"Ey pacooooooooooo que no puedo poner el video de la visita del REY a tal sitio, que se nos ha estropeado el servidor donde estaba.... Saca algo del frigorifico"

meparto:meparto:meparto:meparto:

El problema es que los míos son fuertísimos. ¿Alguien conoce la Notch Therapy? Puede que en mi caso funcione.

No me suena, conozco otras terapias como el TRT, terapia de reentrenamiento de tinnitus y TSS, terapia secuencial sonora.

No sé cuánto tiempo llevas con acúfenos, pero aunque el consenso es que no existe una solución o cura como tal, existen tratamientos tanto de hábitos de vida, con medicamentos vasodilatadores, complementos alimenticios y terapias sonoras, para alterar o reducir la percepción del acúfeno.

Así que espero que estés lo mejor posible, e intenta buscar ayuda si te encuentras mal, y si puedes, como sabrás, intenta no prestarle atención ni enfocar tu mente en él.

No me suena, conozco otras terapias como el TRT, terapia de reentrenamiento de tinnitus y TSS, terapia secuencial sonora.

No sé cuánto tiempo llevas con acúfenos, pero aunque el consenso es que no existe una solución o cura como tal, existen tratamientos tanto de hábitos de vida, con medicamentos vasodilatadores, complementos alimenticios y terapias sonoras, para alterar o reducir la percepción del acúfeno.

Así que espero que estés lo mejor posible, e intenta buscar ayuda si te encuentras mal, y si puedes, como sabrás, intenta no prestarle atención ni enfocar tu mente en él.
Si, es hace poco, todavía estoy cruzando los dedos para que desaparezca. La notch therapy es una especie de reentreno neuronal, podría funcionar porque es algo similar a como yo cogí el mío con un sonido muy constante.

Volver