Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

Yo llevo más de veinte años con ellos, entre discotecas y trabajar en industria pesada...
Al final te acostumbras, son unos pitidos constantes muy molestos que van cambiando de frecuencia, en esas frecuencias, no oyes nada más...
He intentado solucionarles pero ya me he rendido, seguirán conmigo para siempre, ya les tengo hasta cariño...
Un saludo y cuidaos...

En algunos casos puede ser que el SNA esté mal modulado por el estrés, generalmente.

Aquí, 8 años con el zumbido en el oído derecho.

Se vive con ello, ni te acuerdas que te acompaña....

Me fastidia más, que su aparición vino acompañada de una pérdida bastante notoria de la capacidad de audición de ese mismo oído....

...pero cantidad de gente los padece, no es nada raro....

a mi me salieron por los cosas de auriculares

habia estado toda la juventud con la musica del coche a tope y sin problema

por obligación tuveqque durante 15 dias usar auriculares y pam, pitido.

se me ha pasado un poco pero lo tendré toda la vida.

Yo lo tuve durante muchos años y estos últimos por suerte se ha ido, toco madera.

En mi caso eran como zumbidos a ritmo de los latidos del corazón, algún médico me insinuó que podía ser que escuchará el paso de la sangre y cosas varias, vamos que nadie tiene ni idea.

Creo que se me agudizaban cuando tenía tapones o infección en el oído por lo que pueden guardar alguna relación.

Creo que no se van, yo llevo unos meses con ellos, me vinieron por una otitis a los 50 y pico.

Parece que me acompañaran hasta la tumba, te acostumbras.

jorobar yo oigo algo como el vacío pero no me terminan de molestar en serio, puedo hacer de todo y por supuesto dormir, me quedo sopa fácil y duermo 8 horazas.

Lo oigo so lo en silencio y parado, si hago cosas ni me fijo.

Eso es lo típico, el tinnitus o los pitidos se tapan con otros ruidos.

PD. Los médicos no tienen NI fruta IDEA. Te dirán la lista de causas probables que tienen memorizada, no sabrán cual es la tuya y no te solucionarán el problema. Te dirán que hagas lo que ya haces. Si los médicos cobraran por resultados estarían haciendo cola en los bancos de alimentos.

Suelen aparecer por una hipoacusia repentina, yo los tengo desde que me dejaron totalmente sorda con la epidural por meningitis en el parto, solución: acostumbrarse y no pensar en ellos, es como cuando estás en la cama y te obsesionas con el goteo del grifo.... malo.
Por lo demás yo con los audífonos puestos no los noto, cuando me los quito para dormir el zumbido, pitido, campanitas son constantes si los pienso, si no, como el respirar parte de uno mismo, te puedes volver loco.
Hay gente que se pone otros ruidos o voces para disminuir su intensidad, yo siempre he dicho que el silencio suena, eso son los tinnitus.

Mientras no se deban a problemas fisicos o traumatismos, como por ejemplo una timpanoplastia, o golpes, etc etc

En muchos casos se pueden eliminar via antihistaminicos y con lavados nasales

Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar tambien: Serrapeptasa, MSM, Gimko Biloba etc

Última edición:
Hay quienes dicen que no tienen solución pero he visto videos de otorinos que dicen que sí lo tienen y sus causas pueden ser diversas desde tapones hasta que tengas muchos pelos pasando por infecciones del oído.
Son pitidos permanentes que se oyen y a veces tienen origen no físico sino nervioso, o sea del sistema nervioso.

Alguien lo ha tenido? Son molestos?
Se de gente que para estudiar se ponen música para no oírlos.

Se conoce también como tinnitus. Yo desde hace quince años. No se sabe del origen, pero apuesto a que se debió a las largas horas que pasaba con auriculares escuchando la radio cuando trabajaba de noche. Tipo a ésta pero más pequeña y sin antena, puesto que los auriculares (no externos sino de esos pequeñitos que se metían por la oreja) hacían de antena. No la escuchaba con el volumen alto. NO USÉIS NUNCA ESE TIPO DE AURICULARES, EXCUSO DECIR LOS INALÁMBRICOS QUE SE UTILIZAN AHORA PARA HABLAR POR TELÉFONO. OS ACONSEJO QUE NO LO HAGÁIS.

71w9qvGTxIL.jpg

Ocurre que el tímpano genera un sonido que no percibimos normalmente para mantener el oído afinado, de no ser así cualquier ruido le causaría daño. Cuando eso se desajusta deja de ser inaudible y lo oyes a todas horas. NO TIENE SOLUCIÓN, no hay manera de arreglar eso.

Conozco algunos que se han puesto a tratamiento psicológico, porque como te obsesiones te puede dar algo. Yo no le hago caso, es como leer a foreros del CNI en Burbuja, lo hago como quien oye llover. De vez en cuando me doy cuenta de lo que pitan, cada día más, pero me pongo a otra cosa y me olvido. A día de hoy cualquier solución que te prometan te están engañando; habría que operar el complejísimo sistema auditivo y los médicos, los científicos, los sabelotodo, no quieren reconocer que no saben cómo hacerlo. Es irreversible

Volver