Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

Yo tengo acúfenos por que perdí la audición de manera súbita del oído derecho.

Me eché a dormir la siesta hace 3 veranos y al despertar ya no oía.... los médicos no supieron dar ninguna explicación y el tratamiento no funcionó, y mi pérdida es tan severa que no me sirven los audífonos

Desde entonces tengo acúfenos y como dicen, te acostumbras a ello, para mi peor es la pérdida de equilibrio y molestias, mareos y dolores de cabeza por la hipoacusia

Porque no escuchas bien porque tienes el oído taponado de cera, por qué va a ser sino? Cualquier persona normal sabe cuándo tiene un tapón de cera.

Un día tenía un fuerte resfriado y me soné y el oído derecho como que se taponó. Fui a que me quitaran lo que yo creía que era un tapón de cera y al cabo de un día seguía sin oír bien. El oftalmólogo me dijo que el conducto que va de la nariz al oído como que se había estrechado y el sonido no pasaba. Se destapa si exhalo aire con la nariz tapada pero no dura casi nada. También tengo acúfenos de vez en cuando. Y vértigos y mareos.
Supongo que acabaré con audífonos y yendo despacito por miedo a caerme

Opciones:
- sinusitis
-Otitis
- problemas de inmunologia
- sibo y problemas con el aparato digestivo
-mala oclusión mandibular
-bruxismo

jAJAJaja jorobateEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PERRO TAN orate QUE ERES Y RESULTA QUE ESCONDES ESO JAJAJAJAJAJ PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

jorobaTE Y REVIENTA JJAJAJAJAJAJ PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII meparto: meparto: meparto:

jorobaTE PERRO HABER SI TE DURAN DE POR VIDA PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Aquí seguimos. El acúfeno cuando llega no se va, tan solo puede evolucionar a peor. Y efectivamente, desde que se inició este hilo hasta hoy, el volumen de los pitidos sigue en aumento.
Pues llevo desde octubre creo y sigo igual: no me molesta lo más mínimo, es de momento asumible. No me impide dormir ni concentrarme para leer ni nada, solo lo oigo cuando pienso en ello, quizás lo he tenido toda la vida.

Pues llevo desde octubre creo y sigo igual: no me molesta lo más mínimo, es de momento asumible. No me impide dormir ni concentrarme para leer ni nada, solo lo oigo cuando pienso en ello, quizás lo he tenido toda la vida.
A mí no me molesta en el sentido de que me deja dormir, pero me trastoca la vida. Cuando estoy con un grupo de gente y hay bullicio de fondo me cuesta a horrores enterarme de la conversación. Veo cómo todo el mundo se está enterando de todo y yo no me entero ni de la mitad. Así que estando en bares directamente paso de intentar estar con un grupo. Socialmente es una condena, y como digo los acúfenos solo pueden ir a peor, me asusta que llegue el dia que no me pueda entablar una conversación ni en mi propia casa.

Y también afecta de otra manera, como un día que me fui a hacer una ruta y me paré a descansar en un lago con unas vistas preciosas. Quería disfrutar del silencio o escuchar a algún pájaro cantar, pero solo podía escuchaba el zumbido de mis oídos. A los pájaros también los podía escuchar, pero los pitidos impiden disfrutar de escuchar algún pájaro muy al fondo.

Llevo unos 5 años con ellos. Por el día no molestan, por la noche un poco, días mejores y peores. Al principio me ponía sonidos de lluvia y olas del mar, pero ya no.

A mí no me molesta en el sentido de que me deja dormir, pero me trastoca la vida. Cuando estoy con un grupo de gente y hay bullicio de fondo me cuesta a horrores enterarme de la conversación. Veo cómo todo el mundo se está enterando de todo y yo no me entero ni de la mitad. Así que estando en bares directamente paso de intentar estar con un grupo. Socialmente es una condena, y como digo los acúfenos solo pueden ir a peor, me asusta que llegue el dia que no me pueda entablar una conversación ni en mi propia casa.

Y también afecta de otra manera, como un día que me fui a hacer una ruta y me paré a descansar en un lago con unas vistas preciosas. Quería disfrutar del silencio o escuchar a algún pájaro cantar, pero solo podía escuchaba el zumbido de mis oídos. A los pájaros también los podía escuchar, pero los pitidos impiden disfrutar de escuchar algún pájaro muy al fondo.
zUMBIDO o pitido?
Tengo entendido que acúfenos son un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Has probado a poner el mismo pitido en un simulador? Dicen que asi se neutraliza.
No lo creo.

Pueden deberse a muchísimos factores. El médico te hará muchas pruebas para descartar.

En mi caso los llevo oyendo 17 años, y no han remitido. Se deben a la enfermedad de Meniere.

Al principio empecé a oírlos al mismo tiempo que perdía audición en el oído izquierdo. Desde hace 5 años, además de acúfenos y pérdida de audición, tengo vértigos y Drop Attacks o crisis de Tumarkin.

Si son debidos a la enfermedad de Meniere tendrás los síntomas que he descrito. En caso de que sólo oigas los acúfenos y no tengas pérdida de audición y vértigos es posible que se deban a alguno/os de los factores que otros foreros han descrito en el hilo.

Aquí seguimos. El acúfeno cuando llega no se va, tan solo puede evolucionar a peor. Y efectivamente, desde que se inició este hilo hasta hoy, el volumen de los pitidos sigue en aumento.
Pues no, la cosa esta calmada, con mi cervecita doble malta, 3 monitores, editando cosas y música tranquila medieval sigue igual de tranquila mi mente, soy inquieto por naturaleza y estoy pues normal, pega duro el centeno eso sí.
Tranquilízate un poco, hazte unos pajotes mentales o mírate al Dalas como estafa a la gente y se te pasa un rato.

Yo directamente he escuchado voces telepáticas del hiperespacio (esquizofrenia). No sé si eso te sirve.

Volver