Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

zUMBIDO o pitido?
Tengo entendido que acúfenos son un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Has probado a poner el mismo pitido en un simulador? Dicen que asi se neutraliza.
No lo creo.
He dicho zumbido pero es más bien un pitido.

Hay webs que permiten configurar una serie de sonidos para que puedas describir uno parecido al que tú tienes. Este tono es más o menos el de mis acúfenos:

Poniendo el altavoz de mi móvil a medio palmo de mi oido con volumen muy bajo, eso es lo que escucho 24 horas al día (a más distancia ya dejo de escuchar nada). Depende del altavoz que tenga tu móvil se escuchará más alto o más bajo, pero supongo que te podrás hacer a la odea de cómo puede ser la cosa. Así es como le explico a la gente lo que me cuesta entender una conversación cuando la gente se pone a hablar bajo y hay ruido ambiental.

Hasta hace unos años tenía la mitad de acúfenos. Antes tenía la capacidad de ignorarlos a voluntad, si me concentraba dejaba de escucharlos, ahora es imposible. De momento no me afecta al sueño ni a la concentración, pero como vayan a más puedo darme por estropeado.

A mí no me molesta en el sentido de que me deja dormir, pero me trastoca la vida. Cuando estoy con un grupo de gente y hay bullicio de fondo me cuesta a horrores enterarme de la conversación. Veo cómo todo el mundo se está enterando de todo y yo no me entero ni de la mitad. Así que estando en bares directamente paso de intentar estar con un grupo. Socialmente es una condena, y como digo los acúfenos solo pueden ir a peor, me asusta que llegue el dia que no me pueda entablar una conversación ni en mi propia casa.

Y también afecta de otra manera, como un día que me fui a hacer una ruta y me paré a descansar en un lago con unas vistas preciosas. Quería disfrutar del silencio o escuchar a algún pájaro cantar, pero solo podía escuchaba el zumbido de mis oídos. A los pájaros también los podía escuchar, pero los pitidos impiden disfrutar de escuchar algún pájaro muy al fondo.
Un acúfeno puede ir o no de la mano de una hipoacusia (pérdida de audición), pero oir y no entender sí que está relacionado directamente con la pérdida de audición.
Acudir a un otorrino para hacerse una audiometría (prueba para detectar la pérdida de audición y las frecuencias donde ocurre) sería lo más recomendable.

Un acúfeno puede ir o no de la mano de una hipoacusia (pérdida de audición), pero oir y no entender sí que está relacionado directamente con la pérdida de audición.
Acudir a un otorrino para hacerse una audiometría (prueba para detectar la pérdida de audición y las frecuencias donde ocurre) sería lo más recomendable.
Yo me quedé varios días casi sorda del oído izquierdo y del derecho escuchaba regular, me empezó con el pitido ese, además era muy extraña la sensación cuando iba por la calle y escuchaba en la calle voces lejanas, las sentía internamente, al no escuchar en estéreo era como si dichas voces procediesen de dentro del cerebro. Tal y como vino súbitamente la sordera se fue con el tiempo, yo creo que el problema me surgió a raíz de un viaje en bus al pasar por bastantes zonas montañosas.

Yo no oigo cuando la gente habla bajo habiendo un murmullo. En una zona tranquila sí que puedo escuchar las conversaciones si la gente habla con ese mismo tono bajo. Un susurro en la noche lo escucho bien. Mi mayor problema para escuchar es que haya distorsión en el ambiente, bullicio y cosas así.

Ya me hice audiometrías. Escucho bien hasta la frecuencia 4.000, pero a partir de ahí tengo la audición de un señor de 70 años. Y la presbiacusia, pérdida de audición por la edad, todavía me está por llegar. Así que ya tengo ahorros para pillarme unos audífonos.

Yo no oigo cuando la gente habla bajo habiendo un murmullo. En una zona tranquila sí que puedo escuchar las conversaciones si la gente habla con ese mismo tono bajo. Un susurro en la noche lo escucho bien. Mi mayor problema para escuchar es que haya distorsión en el ambiente, bullicio y cosas así.

Ya me hice audiometrías. Escucho bien hasta la frecuencia 4.000, pero a partir de ahí tengo la audición de un señor de 70 años. Y la presbiacusia, pérdida de audición por la edad, todavía me está por llegar. Así que ya tengo ahorros para pillarme unos audífonos.
No sé si os pasará a algunos pero a mi sí, cuando veo películas o series y hablan susurrando no les entiendo bien, eso sobre todo se da en las producciones españolas. Por ejemplo, con la actriz Megan Montaner, a veces interpretando ciertos papeles pues me costaba entenderla, y lo mismo con otros actores.

Yo me quedé varios días casi sorda del oído izquierdo y del derecho escuchaba regular, me empezó con el pitido ese, además era muy extraña la sensación cuando iba por la calle y escuchaba en la calle voces lejanas, las sentía internamente, al no escuchar en estéreo era como si dichas voces procediesen de dentro del cerebro. Tal y como vino súbitamente la sordera se fue con el tiempo, yo creo que el problema me surgió a raíz de un viaje en bus al pasar por bastantes zonas montañosas.
Cuando se producen cambios de presión, se pueden obstruir las trompas de Eustaquio, conducto que va desde el oído a la faringe. Ese conducto permite liberar / controlar la presión que se genera en el oído y evitar daños en el mismo, como la rotura del tímpano por diferencias en esas presiones. La mucosidad producida por un catarro, otitis, etc.. también puede obstruirlas y generar el típico "oído taponado" y la pérdida de audición o habilidad para distinguir ciertos sonidos.
El avión, el subir zonas montañosas en vehículos, o incluso bucear generan esos episodios, que tienden con el paso de las horas o días en compensarse en la presión y desaparecer.

Cuando se pierde frecuencias y decibelios, al cerebro le cuesta mucho más "extraer" los sonidos que queremos oir, máxime cuando están en un rango de las frecuencias que hemos perdido. De ahí que cuando no hay ese ruido de fondo, se pueda entender mucho mejor, aparte de que el entorno sea menos complejo, como es lógico.
Como dato (pensando en unos audífonos) justamente los entornos ruidosos, con eco y espacios grandes, son muy complejos de procesar y no suelen dar buenos resultados si no son audífonos de gama media como mínimo.
Es triste, pero la gente con pérdidas auditivas tienen una barrera muy importante con el precio de los audífonos que les permiten "recuperar" sus pérdidas, bastante caros los buenos.

Tengo desde que tengo memoria. Te acostumbras

No sé si os pasará a algunos pero a mi sí, cuando veo películas o series y hablan susurrando no les entiendo bien, eso sobre todo se da en las producciones españolas. Por ejemplo, con la actriz Megan Montaner, a veces interpretando ciertos papeles pues me costaba entenderla, y lo mismo con otros actores.
Me parece increíble que veas cine español

Tengo desde que tengo memoria. Te acostumbras

Gracias a dios, porque mis primeros meses fueron terribles. Casi acabo con una depresion de caballo, no dormia casi nada y no era capaz de estar relajado o tranquilo.

Como ya dije post mas atras al final hasta le coges cariño y todo.pensando:

Gracias a dios, porque mis primeros meses fueron terribles. Casi acabo con una depresion de caballo, no dormia casi nada y no era capaz de estar relajado o tranquilo.

Como ya dije post mas atras al final hasta le coges cariño y todo.pensando:
Para mi es como suena el silencio

Es paradójico que ni recuerdo el silencio y además me parece algo extraño que el silencio absoluto exista

Hay quienes dicen que no tienen solución pero he visto videos de otorinos que dicen que sí lo tienen y sus causas pueden ser diversas desde tapones hasta que tengas muchos pelos pasando por infecciones del oído.
Son pitidos permanentes que se oyen y a veces tienen origen no físico sino nervioso, o sea del sistema nervioso.

Alguien lo ha tenido? Son molestos?
Se de gente que para estudiar se ponen música para no oírlos.
es exactamente lo que oyes cuando sales de la discoteca con el tímpano reventado, no oyes nada, y cuando llegas a casa sigues oyendo esa cosa durante días.

Yo que oía perfecto tenía ese pitido de cosa al salir de una discoteca con el volumen jodidamente alto, pero muy muy alto.
por suerte con el tiempo se fue, y dije "nunca más".

recuerdo pensar en comprarme tapones para los oidos, que los venden especialmente para atenuar el sonido de la discoteca y no dañarte el nervio auditivo,
y un colega me decía "bha eso es una cosa, nadie lleva eso, es ridículo balblbal"
sabes q pensaba de él? que era un puñetero demorado. jorobarse la audición de por vida por lo q piense alguna fruta de discoteca que te va a ver media hora y seguramente sude de ti con el tiempo en el mejor de los casos.

A parte los q venden ahora son muy discretos, y lo llevan especialmente los DJ's para intentar no jorobarse el tímpano del todo con el volumen tan alto de las discotecas.
Yo directamente ya ni voy, y nunca me compré los tapones esos por que sin más decidí no ir.

No seais besugos, no seáis tontitos, que sois muy tontitos, todos hemos sido muy tontitos alguna vez, empieza a darte una leche en la cara y haz las cosas bien, sin que te importe lo q piensen los demás, que luego vienen las consecuencias
y el precio del peaje se paga caro hijo de tu progenitora, se paga caro, especialmente cuando no hay vuelta atrás.

Los tengo, desde un día concreto. Fue de la noche a la mañana, literalmente. Sucedió de repente al despertar. Así se lo dije a mi doctora y me dijo que era normal, que podía suceder así... de la noche a la mañana. Desde entonces, los sufro o los soporto... un pitido constante, que entiendo que a otros puedan volver loco. Yo, lo sobrellevo... aunque quisiera escuchar voces para alguna paga de algo... Pero no... solo ruido constante, en cualquier momento, mientras duermo. Ruido, solo ruido... no voces... que me podrían dar una paga por algo... Pero, no... solo ruido, nada de voces.

No suelo ver mucho cine español, me gustan más las series españolas que las películas.
Prefiero 50 acúfenos de alta intensidad a ver contenido español

Los acúfenos no los puedes evitar, las películas y series españolas si. Para mi sería una tortura tener que aguantar 20 minutos

Volver