Acúfenos o pitidos en el oído, alguien los ha tenido?

22 años con el pitido en el oído izquierdo. Unos días más fuertes, otros más flojo, pero... a ver...

Aquí está lo que escucho, el mío se sincroniza a unos 11.500 Hz.

El que yo percibo (más por el oído izquierdo que por el derecho) se parece a cuando deshinchas un neumático por la válvula. Es como tener ahí dentro un gnomo cabrón tocando el chistu y sin mover los dedos, sin cambiar de nota, sólo sopla más o menos fuerte.

Eso es lo típico, el tinnitus o los pitidos se tapan con otros ruidos.

PD. Los médicos no tienen NI fruta IDEA. Te dirán la lista de causas probables que tienen memorizada, no sabrán cual es la tuya y no te solucionarán el problema. Te dirán que hagas lo que ya haces. Si los médicos cobraran por resultados estarían haciendo cola en los bancos de alimentos.

Mi otorrino fue sincero: "No hay solución; tienes que acostumbrarte". Fue el que me explicó que lo mío no era un problema de presión sanguínea ni de ningún otro tipo, sólo un desajuste del tímpano. Le conté lo de la radio y me dijo que muy posiblemente era ésa la causa, pero que no se podía saber con certeza, puesto que hay gente que los padece y nunca estuvo expuesta a ruidos ni a uso continuo de auriculares; por el contrario otros se han pasado la vida trabajando en lugares de mucho ruido y no les ha pasado nada.

Siempre recomiento no usar esa cosa de auriculares; de hacerlo mejor los externos, los que envuelven la oreja, no los pequeños, que es como si metieras el sonido directamente al tímpano.

Hay quienes dicen que no tienen solución pero he visto videos de otorinos que dicen que sí lo tienen y sus causas pueden ser diversas desde tapones hasta que tengas muchos pelos pasando por infecciones del oído.
Son pitidos permanentes que se oyen y a veces tienen origen no físico sino nervioso, o sea del sistema nervioso.

Alguien lo ha tenido? Son molestos?
Se de gente que para estudiar se ponen música para no oírlos.

Si. Los he tenido y tengo.

Son de origen nervioso en mi caso, empeoran en épocas de estrés. Pero hay una cuestión mecánica importante; están relacionados, en mi caso, con mi mania de apretar la mandíbula o moverla de un lado a otro cuando estoy nervioso. Creo que se inflama algún musculo o tejido de la zona que presiona el oído.

Es una de las muchas causas de las kakunas, así que últimamente le pasa a bastante gente.
Puede ser de utilidad tomar blisgilnato de magnesio, vitamina v12 y ginkgo biloba.

No digais insensateces. Aquí tienes foreros que te están diciendo que los tienen desde hace 5, 15 o 20 años.

Si. Los he tenido y tengo.

Son de origen nervioso en mi caso, empeoran en épocas de estrés. Pero hay una cuestión mecánica importante; están relacionados, en mi caso, con mi mania de apretar la mandíbula o moverla de un lado a otro cuando estoy nervioso. Creo que se inflama algún musculo o tejido de la zona que presiona el oído.
Se confirma que a personas de temperamento nervioso (sistema nervioso excitado) les ataca más.
Pero no es exclusivo de ustedes.

No digais insensateces. Aquí tienes foreros que te están diciendo que los tienen desde hace 5, 15 o 20 años.
Tampoco lo excluyas como causa. Una amiga pasa consulta de acupuntura y se incrementaron los casos que le venían desde esa época. Como de tantas otras enfermedades.

Lo tengo desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (ruido laboral + estres) los primeros meses fue un autentico infierno.
Ahora lo voy llevando, soluciones 0, es lo que hay.

Lo que mas hecho de menos en este mundo es meterme en cama y no "oir nada". Hay cosas peores.

Yo estoy igual desde hace un par de años, me sacaron un tapón en el oido izquierdo y algo hicieron mal, desde entonces no ha parado, los otorrinos no tienen ni idea como solucionarlo, toca vivir con ello.

Otro que se hermana con vosotros. Desde el año 90 que los tengo, aún recuerdo ese pitido en aquellos días y la peregrinación de otorrino en otorrino.
Se trata en mi caso de un ruido arenoso, una percepción que cada uno siente a su "manera".

Fue duro, luego como comentáis, te acostumbras, vives con ellos. Si me resfrío entonces silban más, pues tengo las trompas de Eustaquio tocadas.

No hay solución, van a ser tu compañía hasta el final, pero te habitúas. Y lo digo yo, que soy un haz de nervios.

Otro que se hermana con vosotros. Desde el año 90 que los tengo, aún recuerdo ese pitido en aquellos días y la peregrinación de otorrino en otorrino.
Se trata en mi caso de un ruido arenoso, una percepción que cada uno siente a su "manera".

Fue duro, luego como comentáis, te acostumbras, vives con ellos. Si me resfrío entonces silban más, pues tengo las trompas de Eustaquio tocadas.

No hay solución, van a ser tu compañía hasta el final, pero te habitúas. Y lo digo yo, que soy un haz de nervios.

Esto es clave. Hay que mantener la calma, pasar mas de todo y sobre todo no estresarse ni cabrearse.

Volver