A quien corresponda: Hilo sobre Atapuerca, movedlo de nuevo a principal.

Pensaba que la explicación estaba implícita. Es conocido en el mundo académico que en la realización de gráficos de alta resolución, es habitual emplear formatos no estándares, por ejemplo el formato vectorial. Es posible que el visor de google no soporte este tipo de gráficas complejas y por eso no aprece la gráfica. Al ocupar toda la página, ésta no es mostrada y el texto contninua en la página siguiente sin pérdidad de continudad. En fin, creí que estaba claro para todos :|.

Traducido al cristiano: 90% no sabe usar google

0.jpg

La pag 194, para quien la quiera leer: World History Encyclopedia - Google Libros

Bueno, a lo mejor podríamos dejar el otro hilo para los enterados de la arqueologia...

Y aprovechamos a este hilo, para destripar a 90% como Dios manda...:D

Total, una de las cosas que dice, a la ligera, es el tema de los gastos en los que ha incurrido la Hacienda pública, para los centro de interpretación de Atapuerca. Muy interesante, que él mismo lo llama "inversión" en uno de sus multiples links hacía siempre los mismos trocitos que ha encontrado en la red...

Donde quiero llegar a parar es hacer algún tipo de evaluación sobre la rentabilidad economica de dicha inversión... Me interesa, entre otras causas, porque vivo al lado del monumento prehistorico mas "lucrativo" de este país...la famosa Cueva de Maro - que no está en Nerja...:D

Ya que me da pereza, buscar noticias más recientes, os enlazo un articulo del 2007:

La Cueva de Nerja eleva las visitas por primera vez desde 2001 | Noticias de Estadísticas | Revista de turismo Preferente.com

Lo único, que me interesa en este articulo es esta linea:

La facturación de taquilla subió hasta los 2,47 millones de euros en el ejercicio anterior,...

Lo cual no me parece nada mal, y sin cierta inversión no hay ni un sólo euro en facturación...

O sea, el gasto público, que nuestro querido conforero 90% llama mamandurrias...puede ser con facilidad el inicio o la ampiación de una empresa, economicamente muy viable...

Maro lo conozco bien, y la Romería de San Isidro. Pero ese es otro tema.:cool:

Y conozco unas cuantas cosas más de por allí, como los datos que das sobre las visitas a la Cueva de Nerja. Es uno de los lugares más visitados de España. También es verdad que lo que allí se ofrece no es fácil verlo en otro sitio. El tamaño de la cueva es enorme y eso que solo se ve una parte.
La Cueva la gestiona una Fundación y financia, desde hace más de 20 años, una Escuela de Pintura Infantil gratuita para los niños y niñas nerjeños a partir de 4 años.
Fundación Cueva de Nerja

Para mí Atapuerca es un lugar que puede resultar atractivo para la investigación y un Centro de Interpretación de la Prehistoria, pero también de los avances científicos que permiten conocer nuestro pasado. Me imagino un lugar en el que se una lo más antiguo con lo más moderno.

Edito: La Cueva de Nerja está en Maro, pero Maro es una pedanía de Nerja.

Última edición:
La pag 194, para quien la quiera leer: World History Encyclopedia - Google Libros

Pero qué OWNED? NO necesitaba la pág 194 para explicar que había controversia ...
¿Queréis saber lo que dice la pág 194? Veamos pues.

Según World History Encyclopedia, Volumen 19, editado por Alfred J. Andrea Ph.D.

A Failed Migration into Europe by Home antecessor.

Homo antecessor is a frutative hominid species whose fossilized remains are some of the oldest evidende of human occupation of Europe. The species is kwnown from only two locations, the Gran Dolina and Sima del elefante site, both in the Sierra de Atapuerca of nothern of Spain. Specimens attibuided to H.Antecessor date from the Early to Middle Pleistocene, 1.2 millon to 800,000 years ago.

The specie is a controversial one. Some of the contreversy is over whether the species is a valid especies or whether it may represent ... a chronospecies, a tras*itional stage along evolutionary path form one speices to anonter

Migración fallida en Europa del Home antecessor.

Homo antecessor es una posible especie de homínido cuyos fósiles representan la prueba del asentamiento más antiguo de Europa. LA especie es conocida sólo a partir de dos emplazamientos, La GRan Dolina y la Sima del Elefante, ambos en la sierra de Atapuerca del norte de España. Los especíminenes atribuídos al H.Antecessor datan del Pleistoceno temprano-medio, hace 1,2Millones-800kyrs.

La especie es controvertida. Una de las controversias tiene que ver con la validez de la especie o si pueden representar ... especies intermedias, una etapa tras*itoria en el árbol evolutivo entre una especie y otra"

es decir, que el H.Antecessor de Atapuerca es una especie intermedia sin determinar :XX: :XX: TOMA OWNED EVOLUTIVO

Última edición:
Nueva información aportada por el forero DCS, que degrada el H.Antecessor a una especie intermedia sin determinar. Gracias por la información ;).

Según World History Encyclopedia, Volumen 19, editado por Alfred J. Andrea Ph.D.

A Failed Migration into Europe by Home antecessor.

Homo antecessor is a frutative hominid species whose fossilized remains are some of the oldest evidende of human occupation of Europe. The species is kwnown from only two locations, the Gran Dolina and Sima del elefante site, both in the Sierra de Atapuerca of nothern of Spain. Specimens attibuided to H.Antecessor date from the Early to Middle Pleistocene, 1.2 millon to 800,000 years ago.

The specie is a controversial one. Some of the contreversy is over whether the species is a valid especies or whether it may represent ... a chronospecies, a tras*itional stage along evolutionary path form one species to another :rolleye:

Migración fallida en Europa del Home antecessor.

Homo antecessor es una posible especie de homínido cuyos fósiles representan la prueba del asentamiento más antiguo de Europa. LA especie es conocida sólo a partir de dos emplazamientos, La GRan Dolina y la Sima del Elefante, ambos en la sierra de Atapuerca del norte de España. Los especíminenes atribuídos al H.Antecessor datan del Pleistoceno temprano-medio, hace 1,2Millones-800kyrs.

La especie es controvertida. Una de las controversias tiene que ver con la validez de la especie o si pueden representar ... especies intermedias, una etapa tras*itoria en el árbol evolutivo entre una especie y otra"
:rolleye:

es decir, que el H.Antecessor de Atapuerca queda degradado a una especie intermedia sin determinar por lo que gracias a esta fuente, queda más debilitado que nunca.

mariscada.jpg

Última edición:
Maro lo conozco bien, y la Romería de San Isidro. Pero ese es otro tema.:cool:

Y conozco unas cuantas cosas más de por allí, como los datos que das sobre las visitas a la Cueva de Nerja. Es uno de los lugares más visitados de España. También es verdad que lo que allí se ofrece no es fácil verlo en otro sitio. El tamaño de la cueva es enorme y eso que solo se ve una parte.
La Cueva la gestiona una Fundación y financia, desde hace más de 20 años, una Escuela de Pintura Infantil gratuita para los niños y niñas nerjeños a partir de 4 años.
Fundación Cueva de Nerja

Para mí Atapuerca es un lugar que puede resultar atractivo para la investigación y un Centro de Interpretación de la Prehistoria, pero también de los avances científicos que permiten conocer nuestro pasado. Me imagino un lugar en el que se una lo más antiguo con lo más moderno.

Edito: La Cueva de Nerja está en Maro, pero Maro es una pedanía de Nerja.

Otra que vive en el país de las piruletas :XX:

piruletas.jpg

Lo repito, respecto a 90%:

Son 9 Millones de €. No voy a callar porque lo digas tú.

He aportado referencias bibliográficas basadas en estudios antropológicos, distintos tesmonios y publicaciones de los investigadores más relevantes de Europa y he mostrado razonadamente mis discrepancias con las publicaciones internacionales que referenciaban de pasada el trabajo de arsuaga (como p.e. los italianos, que tienen problemas incluso para identificar a su especie ).

He demostrado que existen dudas más que razonables en el trabajo de Arsuaga, evidenciadas por la inexistencia de pruebas fósiles plausibles que permitan determinar variables antropomórficas y antropométricas habituales. En mi OP están todos los trabajos que he citado en la investigación parelela que vengo realizado en este hilo. Si no tienes conocimientos suficientes, como supongo que será tu caso te ruego que abstengas de ensuciar el hilo. Un cordial saludo.

Este hilo por que se ha hecho tan famoso??
El contenido me parece una tontería y los que al parecer han intervenido gente ignorante que no tiene ni idea..es por el troleo no?

Última edición:
90% me referia a que te han troleado el hilo, tu denuncia me parecia muy correcta.

90% me referia a que te han troleado el hilo, tu denuncia me parecia muy correcta.

No tengo ni idea, ya que cuestionar es algo propio de la ciencia. No sé a qué fines sirven estos foreros, pero lo que es obvio es que ante la incapacidad de articular un debate caen en la descalificación cuando no encuentran argumentos. Supongo que no tienen los conocimientos básicos aunque eso no es óbice para *******der las formas. :rolleye:.

Volver