A quien corresponda: Hilo sobre Atapuerca, movedlo de nuevo a principal.

He ido a ver el hilo, cosa que tú no habrás hecho, por supuesto, porque a ti el tema de Atapuerca te viene grande.
En la página 14 está el post que expresa mi opinión sobre dicho debate. No he visto tu opinión en ninguna página de dicho hilo.
¿A qué has entrado entonces aquí?
Tu lenguaje es tu vivo retrato.

Por cierto, el tema está en Hilos de baja calidad por culpa de su autor, porque las intervenciones que ha habido para desmontar su patraña han sido de lo más interesantes.

No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿Tú también opinaste sin leerte el hilo, verdad?

Las excavaciones de Atapuerca se realizan en campañas de verano con estudiantes universitarios que trabajan gratis, o casi.

La riqueza de los yacimientos de Atapuerca es todavía desconocida, pero por lo hallado hasta la fecha, y con escasos medios para la envergadura de la tarea, convierten a este lugar en uno de los puntos más importantes del mundo para investigar el pasado de los seres humanos.

Qué un individuo que demuestra no saber de lo que habla opine sobre lo que deberían hacer los investigadores de Atapuerca :eek: y a eso le llame libertad de expresión es cuanto menos ridículo.
Qué ese mismo individuo diga que hay que pedir perdón por la TV por llevar una línea de investigación y no otra con el Homo Antecessor, es de pandereta.

Yo creo que lo que tú quieres es españolizar Atapuerca y ya no sabes que decir, eh pillín :roto2:

El H.Antecessor no está identificado como especie por la comunidad científica al no haber suficientes evidencias. Léete el hilo, por favor.

Se han invertido 8.5 Millones de €, inversión injustificada, ya que la investigación realizada está más que pagada con los sueldos de investigadores del CSIC y de PDI Universitario que cobran estos señores.

La riqueza evolutiva de Atapuerca se reduce a un cráneo completo de H.Heilderbegnsis (que fue descubierto hace 100 años en Alemania). ¿Crees que todos los españoles son niños de primaria a los que se les puede engañar? :ouch: Vete a tomar viento, maestrilla. :XX:

Dame su correo electrónico, que les mando mi libro y van a saber lo que son "archivos históricos". Ni los de Salamanca, oigan.:roto2: :XX:

image.jpg

Porque sabe leer :XX:

Pues a ver si tú y él os leéis el hilo, majetes. :D

Algunos comentarios también demostraron que no se leyeron el hilo, ya que sólo hay un enlace de la wipieda, y las demás fuentes son artículos en revistas especializadas.

Pero os habéis leído el puñetero artículo de la wikipedia??? Homo antecessor está perfectamente descrito en los fósiles de Gran Dolina. H. antecessor existe! De verdad, continuar enredando con esto no puede ser más que producto de la mala fe, porque no me puedo creer que seáis tan rematadamente orates.

El H.Antecessor existe! l H.Antecessor existe! :´( ... :XX: qué patético, como si de su refutación pendiera su salario de funcionario vago ... oh espera! :XX:

Última edición:
No tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿Tú también opinaste sin leerte el hilo, verdad?

El H.Antecessor no está identificado como especie por la comunidad científica al no haber suficientes evidencias. Léete el hilo, por favor.

Se han invertido 8.5 Millones de €, inversión injustificada, ya que la investigación realizada está más que pagada con los sueldos de investigadores del CSIC y de PDI Universitario que cobran estos señores.

La riqueza evolutiva de Atapuerca se reduce a un cráneo completo de H.Heilderbegnsis (que fue descubierto hace 100 años en Alemania). ¿Crees que todos los españoles son niños de primaria a los que se les puede engañar? Vete a tomar viento, maestrilla.

Nadie quiere discutir contigo porque aburres repitiendo siempre lo mismo.
Hazte un "sikenlibro" y te lo pones en la firma.

NO puedo creerme algo que no está validado por el resto de la comunidad científica que no es española. Siento que se me ha estafado y que todo lo que hay en Atapuerca no justifica el circo que hay montado alrededor y ni por supuesto casi 9 Millones € . Puede que para -algunos niños- de primaria que vayan de excursión cuele, pero en Atapuerca no hay un H.Antecessor probado . Todo se ha reducido a dilapidar PGE.

NO puedo creerme algo que no está validado por el resto de la comunidad científica que no es española. Siento que se me ha estafado y que todo lo que hay en Atapuerca no justifica el circo que hay montado alrededor y ni por supuesto casi 9 Millones € . Puede que para -algunos niños- de primaria que vayan de excursión cuele, pero en Atapuerca no hay un H.Antecessor probado . Todo se ha reducido a dilapidar PGE.

367oop.jpg

Según World History Encyclopedia, Volumen 19, editado por Alfred J. Andrea Ph.D.

página 193
A Failed Migration into Europe by Home antecessor.

World History Encyclopedia - Google Libros"]Homo antecessor is a frutative hominid species whose fossilized remains are some of the oldest evidende of human occupation of Europe. The species is kwnown from only two locations, the Gran Dolina and Sima del elefante site, both in the Sierra de Atapuerca of nothern of Spain. Specimens attibuided to H.Antecessor date from the Early to Middle Pleistocene, 1.2 millon to 800,000 years ago.

The specie is a controversial one. Some of the contreversy is over whether the species is a valid especies or whether it may represent ...

Traducción al castellano:
"Homo antecessor es una posible especie de homínido cuyos fósiles representan la prueba del asentamiento más antiguo de Europa. LA especie es conocida sólo a partir de dos emplazamientos, La GRan Dolina y la Sima del Elefante, ambos en la sierra de Atapuerca del norte de España. Los especíminenes atribuídos al H.Antecessor datan del Pleistoceno temprano-medio, hace 1,2Millones-800kyrs.

La especie es controvertida. Una de las controversias tiene que ver con la validez de la especie ...
"

Esta es otra cita bibliográfica, supuestamente neutral, en la que se habla de una supuesta especie, es decir, no probada, y en la que se cuestiona su clasificación como especie. Creo que los científicos espeñoles se pasaron de listos cuando anunciaron a bombo y platillo este supuesto descubrimiento. Ahora, ¿quièn devuelve los 9 Millones de €?

Por favor, si se es un funcionario no entréis al debate ya que no tenéis un visión imparcial. Gracias.

Última edición:

Bueno, a lo mejor podríamos dejar el otro hilo para los enterados de la arqueologia...

Y aprovechamos a este hilo, para destripar a 90% como Dios manda...:D

Total, una de las cosas que dice, a la ligera, es el tema de los gastos en los que ha incurrido la Hacienda pública, para los centro de interpretación de Atapuerca. Muy interesante, que él mismo lo llama "inversión" en uno de sus multiples links hacía siempre los mismos trocitos que ha encontrado en la red...

Donde quiero llegar a parar es hacer algún tipo de evaluación sobre la rentabilidad economica de dicha inversión... Me interesa, entre otras causas, porque vivo al lado del monumento prehistorico mas "lucrativo" de este país...la famosa Cueva de Maro - que no está en Nerja...:D

Ya que me da pereza, buscar noticias más recientes, os enlazo un articulo del 2007:

La Cueva de Nerja eleva las visitas por primera vez desde 2001 | Noticias de Estadísticas | Revista de turismo Preferente.com

Lo único, que me interesa en este articulo es esta linea:

La facturación de taquilla subió hasta los 2,47 millones de euros en el ejercicio anterior,...

Lo cual no me parece nada mal, y sin cierta inversión no hay ni un sólo euro en facturación...

O sea, el gasto público, que nuestro querido conforero 90% llama mamandurrias...puede ser con facilidad el inicio o la ampiación de una empresa, economicamente muy viable...

Volver