90%
Baneado
- Desde
- 13 Jun 2012
Bueno, a lo mejor podríamos dejar el otro hilo para los enterados de la arqueologia...
Y aprovechamos a este hilo, para destripar a 90% como Dios manda...
Total, una de las cosas que dice, a la ligera, es el tema de los gastos en los que ha incurrido la Hacienda pública, para los centro de interpretación de Atapuerca. Muy interesante, que él mismo lo llama "inversión" en uno de sus multiples links hacía siempre los mismos trocitos que ha encontrado en la red...
Donde quiero llegar a parar es hacer algún tipo de evaluación sobre la rentabilidad economica de dicha inversión... Me interesa, entre otras causas, porque vivo al lado del monumento prehistorico mas "lucrativo" de este país...la famosa Cueva de Maro - que no está en Nerja...
Ya que me da pereza, buscar noticias más recientes, os enlazo un articulo del 2007:
La Cueva de Nerja eleva las visitas por primera vez desde 2001 | Noticias de Estadísticas | Revista de turismo Preferente.com
Lo único, que me interesa en este articulo es esta linea:
La facturación de taquilla subió hasta los 2,47 millones de euros en el ejercicio anterior,...
Lo cual no me parece nada mal, y sin cierta inversión no hay ni un sólo euro en facturación...
O sea, el gasto público, que nuestro querido conforero 90% llama mamandurrias...puede ser con facilidad el inicio o la ampiación de una empresa, economicamente muy viable...
Las cuevas de nerja no son un yacimiento paleontológico. Son unas cuevas, sin más, y se las encontró la Comunidad Autónoma "ya hechas" por lo que no tuvo que invertir nada o muy poco en excavarlas .
2,47 millones de euro , 2,47 M € / (365 * 8,50€) = 796 personas día, casi 300.000 personas al año.
Haciendo cifras se ve se trata de una visita de tipo turístico, no de tipo científico, propio de los destinos turísticos de playa. Con esto no quiero decir que no sean bonitas o interesantes desde el punto de vista geológico, pero debido a estas dos direncias no son comparables y veo muy difícil que vayan 300.000 al año a Atapuerca para ver los yacimientos de un H.Antecessor que no está verificado.
Lo siento, pero te has pasado de listo una vez más :XX:.