A que pena me enfrento por okupar una finca?

Haz lo que los curas. Buscate una finca de propietarios sin herederos y apropiatela.

Estoy cansado de buscar dia y noche alguien que me deje una finca o me la alquile para poner huerto.

La gente abre los ojos como platos y huyen despavoridos cuando se les aborda sin ir enmascarado hasta las cejas y se les pregunta con toda educacion si conocen a alguien que me pueda arrendar una finca para poner huerta.
Su simiesca mente no concibe que haya gente que no este dispuesta a comer las lavazas del Mercadona, aunque demande esfuerzo y sudor, y haya que mancharse las manos.
Mas de un paisano me ha dicho: para que vas a plantar si lo tienes en el supermercado?

Que culpa tengo yo si la gente es poco menos que bestias y han renegado de aquello que era lo que nos hacia estar sanos, felices y en comunion con Dios y la naturaleza?

No me gustan las ideologias pero una cosa es verdad, que la tierra ha de ser para el que la trabaje.

A que consecuencias legales me enfrento si voy a una tierra que este cercada o delimitada por zarzales... Le empeto una puerta y la hago mia... Y alli pongo mi huerta?
¿Has plantado cosas antes?, Leyéndote me da que no, y que no sabes la cantidad de trabajo que te va a llevar. Los paisanos tienen razón en que lo que compres en el supermercado, independientemente de la calidad, te va a salir más barato. Un huerto como hobby está bien, pero si es para vivir de ello es muy sacrificado.

PD: En la prehistoria plantarían donde les saliera de las narices, pero disputas por fincas y lindes hasta con muertos, los lleva habiendo desde ese mismo momento también. Ojo con lo de ocupar la tierra de un paisano.

mirate las subastas de seguridad social y hacienda, quiza encuentre algun terreno en subasta que sirva a tus propositos, y tambien mirate casas en pueblos en los tipicos portales inmobiliarios.

Lo de andar preguntando a la gente por ahi no te sirve, especialmente si preguntas a gente de ciudad, normal que te miren raro

Tu contento y todo de que unos pocos lo acaparen todo con tal de tener un papel que dice que un misero pedazo de tierra es tuyo, cuando todos los bienes estan supeditados al interes del estado.
Divide la superficie de la tierra entre los millones que somos anda augusto.
Antaño la gente sembraba y edificaba donde le salia de las narices.
Yo contento con lo mío y con lo que gano trabajando.
El interés del estado...pero que me gusta la fruta sois.
Y cómo que lo primero que quieres hacer es cerrarla y ponerle una puerta? Por qué no la dejas abierta por si otro rojeras quiere hacer lo mismo?

No te estaría mal que después de currártelo meses, viniera uno de los tuyos y te quitase toda la cosecha esgrimiendo tus mismos argumentos...que el campo es de todos y bla, bla.

Igual te piensas que en el campo son como en la ciudad. He visto familias dejar de hablarse treinta años por medio metro de linde. La historia de la España rural está plagada de muertos por este motivo.

Las tierras no son como el ladrillo, se suelen defender con hierro y plomo.

Te lo vuelvo a repetir, sino te alquilan, tendrán algún motivo y me la juego a que algo raro te deben ver augusto

Poneos a currar rogelios que solo sabéis robar y parasitar.

Tu contento y todo de que unos pocos lo acaparen todo con tal de tener un papel que dice que un misero pedazo de tierra es tuyo, cuando todos los bienes estan supeditados al interes del estado.
Divide la superficie de la tierra entre los millones que somos anda augusto.
Antaño la gente sembraba y edificaba donde le salia de las narices.
Eso es mentira , y lo sé cómo agricultor que soy

Les dices que buscas que te "dejen" una finca y que la tierra ha de ser para el que la trabaje (es decir quedartela, de hecho ya dices de derribar alguna puerta para colarte y quedartela) y sin embargo no le ofrecen una buena finca con terrenos a un desconocido que no tiene pinta de haber plantado un tomate en su vida y que va en ese plan......en los pueblos es que son muy "raros" Te ha faltado pedirles también las herramientas de labranza y las hortalizas a sembrar....que visto lo visto tampoco querrás comprar.

Alucinante la cara que tienen algunos, quejarse de que no te dan una finca con terrenos amplios solo por pedirla.....y mientras ya estás diciendo de que la tierra (claro y la casa) es para quien la trabaja....lo normal no es solo que te digan que no hay nada, si no que alguno te pueda soltar que fincas no hay, pero escopetas en la zona sobran para los jetas que se cuelan en fincas ajenas.

No sólo hay okupas de fincas agrícolas, sino que incluso cobran ayudas europeas (PAC) roto2roto2roto2tragatochostragatochostragatochos
Otra muestra de la buena gestión de nuestro amado sistema.

Y cuidado al echarlos, no es tan difícil como en las viviendas, pero hay que andar con ojo que la puedes liar y pifiarla. O sabes lo que tienes entre manos (pudiendo entonces usarse métodos "convencionales") o mejor contratas a un abogado que tenga experiencia para no tener sorpresas.

Edito: Ya sé que el hilo iba en sentido contrario, pero me resultó curioso enterarme que incluso pedían y cobraban ayudas... Para el OP, como ya han dicho, si no sabes torear, pa qué te metes. O con otras palabras, a reclamar al maestro armero, que con las fincas mucho cuidado.

Volver