A estos precios ya no se puede comprar NADA en España (desde FOROCOCHES)

De acuerdo, pero ¿son más baratas las tiendas o bares que no tienen que pagar el alquiler por ser el local en propiedad desde hace años?Va a ser que no :rolleye:

Mmmm, entiendo a donde vas, pero habria que ver cuantas hay con el local en propiedad...

Yo creo que pocas...el tipico viejuno con bajo en propiedad de la epoca de franco le saca una buena rentabilidad alquilandolo, no necesita montarse un negocio...sin contar los cenutrios que habran comprado el local directamente para montarse el negocio, con lo que ello conlleva.

Yo siempre he preferido pagar algo mas por un producto de mi barrio, cercano, y se puede conversar sin esperar que te respondan un mail o similar. Pero... he tenido demasiadas malas experiencias con las tiendas locales y su supuesto "trato cercano"... que al final suele ser solo para vender, no para reparar, cambiar o arreglar problemas (que te suelen remitir a hacerlo siempre a través de una web).

Entiendo porque sus precios son mas altos, pero al final, su servicio no es mejor (en mi experiencia, no valoro a todo el sector)... Muchas tiendas después de años comprando, a cualquier mínimo problema o duda, pasan de ti... ahora soy yo el que paso de ellos, y ahorro dinero.

A los que tengáis una tienda solo os diré, mientras deis un buen servicio a un precio logico, la gente no se ira. No os agarréis al clavo de "allí es mas barato así que pasan de nosotros", a lo mejor no es solo eso.

La necesidad aprieta y terminamos comprando en los sitios mas baratos.

Hinternec es imbatible y los comercios de los barrios estan muertos a corto plazo

Experiencia de uno que vive en Alemania:

1/2 kilo de fresas de Lepe (Huelva, Spain):

En una fruteria de Madrid: 1,59 €
En el Aldi de Stuttgart: 0,99 €

Y los sueldos alemanes no los pongo porque no son asunto del hilo pero vamos...

No voy a perder mas el tiempo con tu inteligencia davitin, me contestes lo que me contestes. Lo que vendemos en la tienda no se puede comprar por internet pobre hombre. Gracias a que todavía queda gente inteligente, llenamos la caja todos los días y repiten año tras año, algo que tu nunca entenderás, va tronco las puma son mas guapas que esa cosa, tu no estas capacitado para llevar unos tolino, andres lopez etc, mejor comprate unas puma chinas de esas que usa alonso y deforman tus pies, son super baratas por internet les cuesta fabricar 2€ y tu si las pillas a 50€ de oferton eres feliz aunque te esten timando a la cara, por internet tienes toda la sarama que quieras y necesitas, esas son las que están a tu altura. Sigue contaminando la red con tus tonterías. Por cierto el día que tengas el chale y la pasta que tiene mi suegro me llamas pobre hombre, empezó en los mercadillos poco a poco trabajando de lunes a domingo sin ayuda de nadie y ahora tiene 2 comercios y 4 mercadillos, a 3 personas contratadas con un sueldo muy digno y una gran satisfacción interior viendo como la gente le recuerda los precios buenos y la calidad que le vende y todo 100% nacional, es lo que tiene no timar y saber de lo que trabajas, yo continuo su gran trabajo y aprendo todos los dias de el. Ya se que no lo vas a entender es mucho para tu inteligencia, que tu no eres orate.

No voy a perder mas el tiempo con tu inteligencia davitin, me contestes lo que me contestes. Lo que vendemos en la tienda no se puede comprar por internet pobre hombre. Gracias a que todavía queda gente inteligente, llenamos la caja todos los días y repiten año tras año, algo que tu nunca entenderás, va tronco las puma son mas guapas que esa cosa, tu no estas capacitado para llevar unos tolino, andres lopez etc, mejor comprate unas puma chinas de esas que usa alonso y deforman tus pies, son super baratas por internet les cuesta fabricar 2€ y tu si las pillas a 50€ de oferton eres feliz aunque te esten timando a la cara, por internet tienes toda la sarama que quieras y necesitas, esas son las que están a tu altura. Sigue contaminando la red con tus tonterías. Por cierto el día que tengas el chale y la pasta que tiene mi suegro me llamas pobre hombre, empezó en los mercadillos poco a poco trabajando de lunes a domingo sin ayuda de nadie y ahora tiene 2 comercios y 4 mercadillos, a 3 personas contratadas con un sueldo muy digno y una gran satisfacción interior viendo como la gente le recuerda los precios buenos y la calidad que le vende y todo 100% nacional, es lo que tiene no timar y saber de lo que trabajas, yo continuo su gran trabajo y aprendo todos los dias de el. Ya se que no lo vas a entender es mucho para tu inteligencia, que tu no eres orate.

No sé que hace usted un domingo perdiendo el tiempo en un foro de "tiesos" pudiendo estar en el chalet de su suegro contando su dinero y soñando con la carretilla de billetes que mañana reventarán la caja de su emporio de calzado de mercadillo :rolleye:

Por cierto, vaya bragetazo, así también me caso hasta yo.

PD: cuidadín que el foro por el insigne davitín mata :XX:

Yo solo trabajo con mi suegro, no vivo con el, tu seguro que le valorias por su pasta esta claro, yo no. Calzado de mercadillo dice, no te enteras de nada. lo mismo te digo, no pierdo tampoco mas el tiempo contigo, tu tambien eres el tipico listo que sabe de todo y va de gracioso por internet y eres un pobre hombre.

Osea, que tu suegro es etniano y vende en varios mercadillos, encima tu "sigues sus pasos", vamos, que estas esperando a que el viejo palme para que tu mujer herede y por añadidura te caiga algo a ti, jojojojo, y luego me llamas ni-ni...

jorobar, encima tu suegro con chaletazo, eh, no me extrañaria que el dinero para vender alpargatas en el mercaillo lo haya sacado haciendo de pasapisero en los años de vino y rosas...

Por cierto, las mambas esas que vende tu suegro deben de ser de una altisima calidad, todo el mundo sabe que Botin y demas miembros de la oligarquia española compran sus zapatos elegantes en el mercaillo y tal...

En fin...bueno, que te vaya bien con los malacatones:D:D:D

Última edición:
La culpa es de los impuestos, si no, todas las empresas españolas estarían forradas con esos margenes y sin embargo lo único que consiguen es mal vivir a pesar de los elevados precios de venta.

Es como en las cafeterías te cobran 1,15 euros por un cortado y justo les va llegar a final de mes debido a la presión fiscal.

Miralo desde otro puentod e vista:
1.- sales de casa, vas a la tienda de tu barrio, te lo compras y santas pascuas. sabes que es un pelin mas caro, pero si tienes algun problema te locambian y puedes hablar directamente con el vendedor

2.vas a la gran superficie, coges el coche, gasto de combustible, parking, tiempo, llegas lo compras mas barato (en teoria), coges de nuevo el coche, vuelves a casa, buscas parking, vuletas y mas vueltas. has perdido toda la tarde o mañana, ¿para ahorrarte el que? ¿en serio? y espera no tengas un problema y tengas que volver...

hay que mirar un pelin mas alla, a vista de pajaro, lo que no gastas por un lado gastas por otro. Y obviamente no pretendo que me regales tu dinero, si no que valores mi esfuerzo por darte un servicio cerca de tu casa.

Permiteme un sarcasmo, pero "pero tampoco esperes que yo te regale mi dinero, que si lo voy tirando en todas partes sin mirar no llego a fin de mes" y me estas hablando de algo tan "vital" como un sujetador o un juguete bakugan... ejem... no es por menospreciar... pero algo no funciona cuando los valores y necesitades son de cosas superfluas y facilmente sustituibles

Vamos a ver, en cualquier gran superficie te cambian cualquier cosa sin ponerte ninguna pega, te hablo de El Corte Inglés o Carrefour. Sin embargo, en la tienda del barrio, te lo cambian por un cheque de valor equivalente al gastado para que lo gastes en la misma tienda...

Creo que hay una "pequeña" diferencia. Si los pequeños comerciantes no sois competitivos, no os quedan más de dos opciones: renovaos o morir. Estamos en un mundo globalizado, aquí ya no valen las tonterías de antes, cuando el pequeño comerciante era el rey del mambo porque tenía el monopolio sobre la venta de los productos. Esto se acabó, afortunadamente. Ahora se puede elegir.

Si no eres competitivo, cierra tu tienda y dedícate a otra cosa, pero no llores por las esquinas como una nenaza.

Haber, si Davitin y Guten se portan bien les regalamos un BAKUGAN.
eso si, comprao por interné que sale más barato, aunque un libro para saber de lo que habla y quitarle unos cuantos prejuicios de chica barbie no estaria mal para Davitin

Adjuntos

• baku.jpg
    baku.jpg
    19,1 KB · Visitas: 769
Es absolutamente normal que los productos de consumo sean mas caros en un pais cuanto mas subdesarrollado sea este. Asi España es mucho mas cara que el UK o alemania, y paises como Siria, son mucho mas caros que España .
Las razones? Quiza cifras de venta mas bajas, distribucion menos desarrollada, tras*porte ineficiente, oligopolios mal disimulados pero que los gobiernos toleran (en el mercado de gran consumo español, los acuerdos de oligopolio son muy visibles y las sanciones de risa), clientes habituados a tragar con lo que les echen. Razones hay mil. algunas son resolubles facilmente, como los acuerdos oligopolisticos, que solo existen porque los gobiernos "democráticos" estan del lado de los oligopolistas (ver que este tema nunca sale en unas elecciones, y es rellenito), otras razones, como el escaso desarrollo de la distribucion (o un desarrollo endgamicod e la misma que facilita el acuerdo oligopolico de precios), son mas problematicos de arreglar pues hay todo un problema de desarrollo social detras. El escaso desarrollo de las sociedades de proteccion del consumidor, que en otros paises son privadas y por tanto agresivas a facor de sus asociacdos, suelen ser financiadas por los gobiernos y escuchan mas a los gobiernos que a sus asociados (igual que sucede con los sindicatos). Hay que decir que algunos de estos factores, como el escaso desarrollo de las sociedades de proteccion del consumidor o la muy escasa propension del español medio a protestar cuando le timan, son comunes en paises que acaban de salir de un largo periodo autoritario (30 años no es tanto para la mentalidad popular). Se puede observar lo mismo en el Este de Europa.

Volver