interesante la información. El otro timo es el de las tiendas de barrio se pasan la vida llorando de que uno se va a las grandes superficies pero es que no ayudan, ayer paré a mirar el la vitrina de una juguetería del barrio y las bolas de bakugan grandes (los que tienen hijos saben de que les hablo) y costaban 24 euros, cuando en el corte estan casi a 20, es lógico adonde voy a comprar no?, asi igual los precios con los legos, y unas muñecas llamadas Jaggets (no hay chicas en mi casa) o algo asi, que están en 20 euros en Alcampo ellos las tenian en 36 euros porque ellos lo valen.
Voy a por un sujetador que estaba en vitrina de una tienda de mi barrio a muy buen precio, pregunto y no hay mi talla (que casualidad) y claro de los que valen dos veces mas si hay, por qué no te lo llevas? por mi que les den a todos!
te pongo mi ejemplo.
Si eres cliente mio habitual, no solo te lo dejo mas barato -si puedo- si no que te mimaré para ganarte como amigo y me seras fiel. Si solo ves el aspecto mercantil en este pais, repito, de pequeño comercio, te vas a dar con un canto en los dientes.
Luego no dices si esa bola bakugan la puedes comprar en madrid, barcelona, Teruel o Las Palmas. hay productos que en las islas o en baleares son mas caros porque el tras*porte es mas caro, simple. Y ese gasto lo paga el comprador, no el tendero. Insisto en QUE YA NO HAY MARGENES COMERCIALES QUE PERMITAN SOBREVIVIR AL PEQUEÑO COMERCIO.
En las grandes supeficies les importa un pimiento tu como persona, en el pequeño comercio se juegan un salario y al supervivencia de su familia, amen de que si la grande superficie compran 1000 cajas de bakugans con sus correspondientes descuentos añadidos por volumen, en la jugueteria de tu barrio compran 2 o 3 a lo sumo porque el consumidor potencial del barrio es limitado. ¿has valorado la proximidad del comercio? ¿has valorado otros articulos que a lo mejor las grandes superficioes no tienen? ¿y la atencion y servicio post venta?
mentalidad de consumidor compulsivo...
Solo vemos un PVP pero queremos que nos regalen el ESFUERZO que cuesta abrir un negocio en sitios alejados o reconditos de nuestra geografia, con unos costes de tras*portes que digamos no son precisamente competitivos.
Lod el sujetador es de cajetin: obviamente que no quedan, ya se han vendido, y para reponer hay que comprar minimos, y estos minimos no cubren UN SOLO SUJETADOR vendido, es una inversion a medio plazo y por temporada. tal y como estan las cosas estoi ira a peor, porque como bien
dices "solo queda lo caro" pero no por el mal concepto que tienes del tendero "conspirador", si no porque lo caro es lo que queda en el estante, lo barato ya se ha vendido, y los comerciantes no tenemos una bola de cristal para saber que es lo que se va a vender mas este mes, porque simplemente, no tenemos ni fruta idea de quien, como y cuando nos va a entrar poir al puerta a comprar algo.
Si quieres el sujetador lo encargas y en unos dias o semanas lo tienes. ¿O te corre especial urgencia y tu vida peligra por esperar un poco?
mal acostumbrados estais...