A estos precios ya no se puede comprar NADA en España (desde FOROCOCHES)

Yo tambien casi todo lo pido por internet a traves del ebay de los distintos paises y te ahorras una pasta (con impuestos y todo si te toca la china) pero lo malo es que ves tantas gangas que te gastas una pasta gansa :S No quiero hacer cuentas pero en 4 o 5 años he debido de gastarme mas de ocho mil leuros seguro :´(

Ojo con las compras desde fuera de la UE. Los de aduanas están muuuuuyyy orates últimamente. Creo que han bajado a 25 pavos la cantidad por la que te pueden revisar el paquete y meterte un ídem.

Por cierto, ahora lo lleva una empresa privada. Speedtrans. Manda huevones.

Bueeeeeeeeeeee, si pones speedtrans problemas, o adt postales (es speedtrans tambien) problemas, en Google, te vas a acojonar.
Las oficinas aduaneras de correos en España han desaparecido y las han centralizado en el aeropuerto Madrid Barajas.
El negocidado de la tramitación se lo han dado a dedo a Speedtrans (multinacional norteamericana) y digo a dedo porque no tengo constacia de ningun concurso ni publicacion en el BOE, empresa que gestiona un sevillano agente de aduanas ( hayyyyy señor Chavez cuanto sabesssssssssssss) que se hace cargo del negociado. Si antes lo hacia correos y en 10 o 12 dias tenias las gestiones hechas y lo recibias en casa pagando tasa y aranceles correspondientes al cartero, ahora estos lo filtran TODO, y te cobran 17,50 euros + IVA por sus gestiones de toda la paqueteria de origen no comunitario, aparte aranceles e IVA, pelotazo pelotazo, y la entrega se puede retrasar 20 o 30 dias minimo. No os molesteis en llamar por telefono o enviarles un email, simplemente no contestan.
Si al menos funcionasen, que de eso se trata la privatizacion, huevonudo, pero es que les supera el trabajo y el colapso es considerable.
hay que sacar pelas de donde sea, si el tocho no funciona, a por todas...
y aqui tooo dios a callar y a morder al almohada

Última edición:
interesante la información. El otro timo es el de las tiendas de barrio se pasan la vida llorando de que uno se va a las grandes superficies pero es que no ayudan, ayer paré a mirar el la vitrina de una juguetería del barrio y las bolas de bakugan grandes (los que tienen hijos saben de que les hablo) y costaban 24 euros, cuando en el corte estan casi a 20, es lógico adonde voy a comprar no?, asi igual los precios con los legos, y unas muñecas llamadas Jaggets (no hay chicas en mi casa) o algo asi, que están en 20 euros en Alcampo ellos las tenian en 36 euros porque ellos lo valen.
Voy a por un sujetador que estaba en vitrina de una tienda de mi barrio a muy buen precio, pregunto y no hay mi talla (que casualidad) y claro de los que valen dos veces mas si hay, por qué no te lo llevas? por mi que les den a todos!

Creo que esta historia ya la he posteado alguna vez.
En mi antigua empresa tuvimos que embalar como 400 maquinas de 2x2x2 metros mas o menos
Teniamos que utilizar plastico de burbujas para protegerlas.
Total, se pide presupuesto a la empresa que nos proveía de estas cosas y salia cada rollo de 100x2 metros algo asi como 120€. En esto que me da por acercarme a un almacén del poligono industrial a ver que precio me hacian.. 17€

Y eso que estos del polígono también ganarían su margen.

Los intermediarios, unos hijos de la gran fruta sin ninguna duda.

¿Cómo pensarán el precio? Supongo que pensarán: "¿Cúanto estará dispuesto a pagar este orate?"

Gran parte de la culpa de los precios en las tiendas de barrio lo tienen los alquileres, como ya se ha dicho...

Los tipicos rentistas "por que yo lo valgo", que cobran alquileres de 3000 euros y que ahogan al pequeño comercio...normal que las tiendas on-line lo tengan todo mas barato...

recuerdo que cuando era pequeño, tener una papeleria era un negociazo, pero hoy dia con los alquileres es imposible montar nada que te de beneficios...no es porqueyolovalguismo del tendero, es, como tantos y tantos problemas de este pais, consecuencia de la especulacion con el ladrillo.

Acabo de mirar los neumaticos que monte el año pasado al carro y me han salido mas baratos en el taller de barrio que en la web que comenta el forocochero, y no vamos a hablar del riesgo que supone comprar unos neumáticos por internet y te los envien caducados por que llevan 3 años en el almacén, que haces los devuelves con el coste correspondiente del porte. Alguna cosilla sale mas barata por internet pero solo alguna y rebuscando mucho. Hace 14 dias le compre al suegro una lcd de 37 y la compre en una tienda de barrio por 80€ mas barata que la tienda mas barata por internet.

Como zapatero que soy, os voy a poner un ej de estafa en tienda física, la marca geox fabrica en china, le salen los zapatos a una media de 6€ y vende minimo a 60€ en adelante, vamos un atraco a mano armada, cuando las marcas españolas que fabrican un calzado de lo mejor del mundo, los tienes en zapaterías de barrio serias y profesionales desde 50€ (coste a comercio mínimo de 30€) el margen es bastante bajo de beneficio. La gente esta muy engañada con las marcas y con internet, los chinos no saben trabajar las pieles.

interesante la información. El otro timo es el de las tiendas de barrio se pasan la vida llorando de que uno se va a las grandes superficies pero es que no ayudan, ayer paré a mirar el la vitrina de una juguetería del barrio y las bolas de bakugan grandes (los que tienen hijos saben de que les hablo) y costaban 24 euros, cuando en el corte estan casi a 20, es lógico adonde voy a comprar no?, asi igual los precios con los legos, y unas muñecas llamadas Jaggets (no hay chicas en mi casa) o algo asi, que están en 20 euros en Alcampo ellos las tenian en 36 euros porque ellos lo valen.
Voy a por un sujetador que estaba en vitrina de una tienda de mi barrio a muy buen precio, pregunto y no hay mi talla (que casualidad) y claro de los que valen dos veces mas si hay, por qué no te lo llevas? por mi que les den a todos!

te pongo mi ejemplo.
Si eres cliente mio habitual, no solo te lo dejo mas barato -si puedo- si no que te mimaré para ganarte como amigo y me seras fiel. Si solo ves el aspecto mercantil en este pais, repito, de pequeño comercio, te vas a dar con un canto en los dientes.
Luego no dices si esa bola bakugan la puedes comprar en madrid, barcelona, Teruel o Las Palmas. hay productos que en las islas o en baleares son mas caros porque el tras*porte es mas caro, simple. Y ese gasto lo paga el comprador, no el tendero. Insisto en QUE YA NO HAY MARGENES COMERCIALES QUE PERMITAN SOBREVIVIR AL PEQUEÑO COMERCIO.
En las grandes supeficies les importa un pimiento tu como persona, en el pequeño comercio se juegan un salario y al supervivencia de su familia, amen de que si la grande superficie compran 1000 cajas de bakugans con sus correspondientes descuentos añadidos por volumen, en la jugueteria de tu barrio compran 2 o 3 a lo sumo porque el consumidor potencial del barrio es limitado. ¿has valorado la proximidad del comercio? ¿has valorado otros articulos que a lo mejor las grandes superficioes no tienen? ¿y la atencion y servicio post venta?
mentalidad de consumidor compulsivo...
Solo vemos un PVP pero queremos que nos regalen el ESFUERZO que cuesta abrir un negocio en sitios alejados o reconditos de nuestra geografia, con unos costes de tras*portes que digamos no son precisamente competitivos.
Lod el sujetador es de cajetin: obviamente que no quedan, ya se han vendido, y para reponer hay que comprar minimos, y estos minimos no cubren UN SOLO SUJETADOR vendido, es una inversion a medio plazo y por temporada. tal y como estan las cosas estoi ira a peor, porque como bien
dices "solo queda lo caro" pero no por el mal concepto que tienes del tendero "conspirador", si no porque lo caro es lo que queda en el estante, lo barato ya se ha vendido, y los comerciantes no tenemos una bola de cristal para saber que es lo que se va a vender mas este mes, porque simplemente, no tenemos ni fruta idea de quien, como y cuando nos va a entrar poir al puerta a comprar algo.
Si quieres el sujetador lo encargas y en unos dias o semanas lo tienes. ¿O te corre especial urgencia y tu vida peligra por esperar un poco?
mal acostumbrados estais...

Última edición:
Gran parte de la culpa de los precios en las tiendas de barrio lo tienen los alquileres, como ya se ha dicho...

Los tipicos rentistas "por que yo lo valgo", que cobran alquileres de 3000 euros y que ahogan al pequeño comercio...normal que las tiendas on-line lo tengan todo mas barato...

recuerdo que cuando era pequeño, tener una papeleria era un negociazo, pero hoy dia con los alquileres es imposible montar nada que te de beneficios...no es porqueyolovalguismo del tendero, es, como tantos y tantos problemas de este pais, consecuencia de la especulacion con el ladrillo.

Creo que ni sabes cuanta verdad hay en eso. Hoy en día es muy dificil tener un negocio rentable si tienes que pagar los alquileres que se estilan.

Hace 3 años a la gente le daba igual, pero ahora que miran la pela ya no es tan facil cobrar un cuaderno de anillas por 3 euros.

es una realidad que los costes españoles son desproporcionados respecto a sueldos

para poner un ejemplo más, está el mercado de segunda mano. no hay más que mirar los portales españoles (de cualquier cosa, vehículos, electrodomesticos, informática) y compararlos con los de UK o Francia. el porqueyolovalguismo en España es el deporte nacional.

el 80% de la cesta de la compra son productos envasados que no necesitan frío. latas, bricks, limpieza, higiene personal... comprados por inet salen un 30% más baratos

Acabo de mirar los neumaticos que monte el año pasado al carro y me han salido mas baratos en el taller de barrio que en la web que comenta el forocochero, y no vamos a hablar del riesgo que supone comprar unos neumáticos por internet y te los envien caducados por que llevan 3 años en el almacén, que haces los devuelves con el coste correspondiente del porte. Alguna cosilla sale mas barata por internet pero solo alguna y rebuscando mucho. Hace 14 dias le compre al suegro una lcd de 37 y la compre en una tienda de barrio por 80€ mas barata que la tienda mas barata por internet.

Como zapatero que soy, os voy a poner un ej de estafa en tienda física, la marca geox fabrica en china, le salen los zapatos a una media de 6€ y vende minimo a 60€ en adelante, vamos un atraco a mano armada, cuando las marcas españolas que fabrican un calzado de lo mejor del mundo, los tienes en zapaterías de barrio serias y profesionales desde 50€ (coste a comercio mínimo de 30€) el margen es bastante bajo de beneficio. La gente esta muy engañada con las marcas y con internet, los chinos no saben trabajar las pieles.

Y tu que te crees? que en el taller de tu barrio fabrican los neumaticos y te los dan recien salidos del "horno" expresamente para ti o que? el taller los pide a un almacen donde tambien tienen los neumaticos guardados sabe dios cuanto tiempo, o quiza el taller "de confianza" los pide on-line y luego te los coloca por mas dinero, so cenutrio.

Luego...las tiendas de electrodomestico "de barrio" que tu dices, son cadenas tipo "Master", "Leroy" etc...tiendas de electrodomesticos "de barrio" ya no quedan en ninguna parte...ahora andan haciendo descuentos por el tema de la crisis, lo cual da fe del margen que te han estado cobrando todos estos años...sin contar que igualmente te venden tv, frigorificos, etc devueltos y reparados de otros clientes, asi que no te creas que te dan un mejor servicio, y luego ve a devolver algo, que, salvo que sea el eci o el carrefour, te van a poner mil pegas antes que darte un aparato nuevo, hamijo.

te pongo mi ejemplo.
Si eres cliente mio habitual, no solo te lo dejo mas barato -si puedo- si no que te mimaré para ganarte como amigo y me seras fiel. Si solo ves el aspecto mercantil en este pais, repito, de pequeño comercio, te vas a dar con un canto en los dientes.
Luego no dices si esa bola bakugan la puedes comprar en madrid, barcelona, Teruel o Las Palmas. hay productos que en las islas o en baleares son mas caros porque el tras*porte es mas caro, simple. Y ese gasto lo paga el comprador, no el tendero. Insisto en QUE YA NO HAY MARGENES COMERCIALES QUE PERMITAN SOBREVIVIR AL PEQUEÑO COMERCIO.
En las grandes supeficies les importa un pimiento tu como persona, en el pequeño comercio se juegan un salario y al supervivencia de su familia, amen de que si la grande superficie compran 1000 cajas de bakugans con sus correspondientes descuentos añadidos por volumen, en la jugueteria de tu barrio compran 2 o 3 a lo sumo porque el consumidor potencial del barrio es limitado. ¿has valorado la proximidad del comercio? ¿has valorado otros articulos que a lo mejor las grandes superficioes no tienen? ¿y la atencion y servicio post venta?
mentalidad de consumidor compulsivo...
Solo vemos un PVP pero queremos que nos regalen el ESFUERZO que cuesta abrir un negocio en sitios alejados o reconditos de nuestra geografia, con unos costes de tras*portes que digamos no son precisamente competitivos.
Lod el sujetador es de cajetin: obviamente que no quedan, ya se han vendido, y para reponer hay que comprar minimos, y estos minimos no cubren UN SOLO SUJETADOR vendido, es una inversion a medio plazo y por temporada. tal y como estan las cosas estoi ira a peor, porque como bien
dices "solo queda lo caro" pero no por el mal concepto que tienes del tendero "conspirador", si no porque lo caro es lo que queda en el estante, lo barato ya se ha vendido, y los comerciantes no tenemos una bola de cristal para saber que es lo que se va a vender mas este mes, porque simplemente, no tenemos ni fruta idea de quien, como y cuando nos va a entrar poir al puerta a comprar algo.
Si quieres el sujetador lo encargas y en unos dias o semanas lo tienes. ¿O te corre especial urgencia y tu vida peligra por esperar un poco?
mal acostumbrados estais...

Por el sujetador si que me corria prisas, y esa opción no me la ofrecieron , solo intentaron a por todas que me llevara el que ellas decían (si, me sentí presionada) era para un vestido en específico. Lo de que quiero que me regales tu esfuerzo, permíteme que te diga que no lo espero, pero tampoco esperes que yo te regale mi dinero, que si lo voy tirando en todas partes sin mirar no llego a fin de mes.

Por el sujetador si que me corria prisas, y esa opción no me la ofrecieron , solo intentaron a por todas que me llevara el que ellas decían (si, me sentí presionada) era para un vestido en específico. Lo de que quiero que me regales tu esfuerzo, permíteme que te diga que no lo espero, pero tampoco esperes que yo te regale mi dinero, que si lo voy tirando en todas partes sin mirar no llego a fin de mes.

Miralo desde otro puentod e vista:
1.- sales de casa, vas a la tienda de tu barrio, te lo compras y santas pascuas. sabes que es un pelin mas caro, pero si tienes algun problema te locambian y puedes hablar directamente con el vendedor

2.vas a la gran superficie, coges el coche, gasto de combustible, parking, tiempo, llegas lo compras mas barato (en teoria), coges de nuevo el coche, vuelves a casa, buscas parking, vuletas y mas vueltas. has perdido toda la tarde o mañana, ¿para ahorrarte el que? ¿en serio? y espera no tengas un problema y tengas que volver...

hay que mirar un pelin mas alla, a vista de pajaro, lo que no gastas por un lado gastas por otro. Y obviamente no pretendo que me regales tu dinero, si no que valores mi esfuerzo por darte un servicio cerca de tu casa.

Permiteme un sarcasmo, pero "pero tampoco esperes que yo te regale mi dinero, que si lo voy tirando en todas partes sin mirar no llego a fin de mes" y me estas hablando de algo tan "vital" como un sujetador o un juguete bakugan... ejem... no es por menospreciar... pero algo no funciona cuando los valores y necesitades son de cosas superfluas y facilmente sustituibles

Última edición:
Vo-lun-tad po-lí-ti-ca

Así como en 6 meses se legisló a que TODOS los productos de TODAS las tiendas tuvieran sus precios por 100g, 1litro, etc.

Así pues se podría legislar para que cada producto ofreciera en etiquetaje el % del precio que se lleva cada uno de la cadena de valor del producto. Con su NIF.

A más de uno se le caía la cara de vergüenza. Pero NO HAY huevonES.

Miralo desde otro puentod e vista:
1.- sales de casa, vas a la tienda de tu barrio, te lo compras y santas pascuas. sabes que es un plein mas caro, pero si tienes algun problema te locambian y puedes hablar directamnete con el vendedor

2.vas a la gran superficie, coges el coche, gasto de combustible, parking, tiempo, llegas lo compras mas barato (en teoria), coges de nuevo el coche, vuelves a casa, buscas parking, vulertas y vueltas. has perdido toda la tarde o mañana, ¿para ahorrarte el que? ¿en serio? y espera no tengas un problema y tengas que volver

hay que mirar un pelin mas alla, a vista de pajaro, lo que no gastas por un lado gastas por otro. Y obviamente no pretendo que me regales tu dinero, si no que valores mi esfuerzo por darte un servicio cerca de tu casa.

Permiteme un sarcasmo, pero "pero tampoco esperes que yo te regale mi dinero, que si lo voy tirando en todas partes sin mirar no llego a fin de mes" y me estas hablando de algo tan "vital" como un sujetador o un jeguete bakugan... ejem... no es por menospreciar...

jeje te parece trivial un sujetador? que si no los uso se me caerán digo yo no? no lo he comprobado pero no me atrevo a hacerlo tampoco :XX:, los juguetes pos bueno todos los crios piden juguetes, luego está los que compramos para los cumples y tal, que no, que no son objetos vitales, pero precisamente por eso debo de buscar los mejores precios, si lo hago con la comida (soy de las que hace una buena parte de la compra en el ldl), mas aún con las cosas triviales.
No quiero que creas que os veo (al pequeño comercio) como un enemigo, pero vuestros precios no se ajustan a mi presupuesto, si hay aquí un enemigo lo es las grandes superficies que os han dejado fuera de la competencia tirando los precios y los sueldos de sus empleados.

jeje te parece trivial un sujetador? que si no los uso se me caerán digo yo no? no lo he comprobado pero no me atrevo a hacerlo tampoco :XX:, los juguetes pos bueno todos los crios piden juguetes, luego está los que compramos para los cumples y tal, que no, que no son objetos vitales, pero precisamente por eso debo de buscar los mejores precios, si lo hago con la comida (soy de las que hace una buena parte de la compra en el ldl), mas aún con las cosas triviales.
No quiero que creas que os veo (al pequeño comercio) como un enemigo, pero vuestros precios no se ajustan a mi presupuesto, si hay aquí un enemigo lo es las grandes superficies que os han dejado fuera de la competencia tirando los precios y los sueldos de sus empleados.

Mujer, tan trivial como unos calzoncillos, si no los hay asi me los compro asa y fin, no le veo el conflicto, bueno si, veo lo que me pasa cuando voy por mi mujer a por "esos" zapatos y le hace sacar media tienda a la dependienta, cuando ibamos a por unos en concreto. :´(
Al menos yo si voy a por algo se que voy, cojo, pago y me voy pero no hago perder el tiempo a nadie... (no es por ti que conste estoy pensando en voz alta).
lamentablemente tu vision es la de muchos consumidores, solo que no piensan que en cualquier momento esto pegará un pedo y esas "grandes superficies" huiran a sus paises de origen (Francia, Suecia, Italia o Gran Bretaña) y bajaran persiana... nadaque els importa una cosa el mercado "español"

Y yo tambien les compro bakugan a mis crios ;) pero me da igual pagar uno o dos euros mas porque no pienso ni en broma meterme un tute de la leche para ahorrarme algo (y no me sobra)

Volver