yo es que directamente:
NO LE VEO EL MENOR SENTIDO AL PEQUEÑO COMERCIO
Yo creo que ya ha pasado a la historia.
No tiene ni pies ni cabeza.
Obviamente esto no quiere decir, que todos tengamos que trabajar para una Corporacion de siniestro nombre como DIGICORP o algo asi.
Pero es que el pequeño comercio tenia sentido antes, cuando no habia internet, ahora sencillamente no lo tiene.
El unico modelo que se me ocurre que tenga algo de sentido, son tiendas a lo PC BOX, que nunca jamas tienen nada fisicamente en la tienda, de lo que vayas a pedirles que has visto en su catalogo.
Pero que si no lo tienen, te lo traen unos dias por que lo que hacen, es lo mismo que harias tu, pedirlos por internec a su almacen. Solo que por asi decirlo, ellos ya asumen los gastos de envio y ademas dan un valor añadido, que es el ayudarte un poco a montar lo que sea y tener alli los BOXES esos, para montar alli la placa o lo que sea.
En la misma linea veo a tiendas como APP INFORMATICA, que primero ves en la web online que tienen, sus caracteristicas, precio, foto,
devoluciones que ha tenido, tendencia del precio, etc...
Luego te pasan a un chat que siempre suele estar atendido, con el tendero de tu localidad, al que le preguntas si tienen en tienda lo lo que quieres, y si no lo tienen, apalabras que te lo traigan en 3 dias.
A los 3 dias vas, y el tendero lo tiene.
Es decir, se organiza de forma mucho mas eficiente, oferta y demanda de la tienda, que casi es " a la carta".
El tendero evita comprar cosas que no se demandan y el cliente se evita tener que tratar con webs extranjeras, plazo de envio larguisimos, aduanas, horas y horas de busqueda por hinternec.
Yo a este tipo de tiendas si les veo viabilidad