me imagino que es la idea de los que no conoceis el comercio español ni teneis ni pajolera idea de como funciona.
La distribucion comercial española es basicamente de pequeño comercio, no de grades dsitribuciones, con grandes stocks acumulados en almacenes gigantes y una red de ventas online que quita el hipo. Son pequeños autonomos que intentan sacarse las castañas como pueden.
Con esta realidad tampoco se pueden crear este tipo de empresas megastores porque el sistema laboral español castiga estas iniciativas y los gastos laborales son prohibitivos y als exigencias y tributos de pura usura.
Las diferencais de precio no son porque sean unos ladrones, si no por el precio de compra del mayorista, obviamente si compro 10.000 unidades y me hacen un 30 o 40% de descuento adicional puedo competir y bajar precios de los aconsejado por el fabricante.
Si tengo un comercio peque y los 10.000 me los voy a comer en 20 años por no tener capacidad de logistica ni consumo real (pongo el ejemplo del forero que usa pastillas de cartilago de tiburon, aparte de poco ecologico, de "gran cosumo en Hijpanistan" como todo el mundo sabe o las gafas de titanio que se venden como rosquillas -modo ironic off-...), y eso sin plantearme de que TODO se paga en dolares y que en los ultimos 5 años ha habido unas fluctuaciones bestiales en la divisa, si tengo unos activos acumulados de tropocientas mil unidades y baja el dolar, mi competencia que comprará mas barato me hundirá y me comerá crudo.
Si a eso añadimos que los alquileresde los locales comerciales son ofensivos y la vida dia a dia personal es carisima relacion salario español vs gastos, apaga y vamonos.
Luego tenemos la competencia europea. me encuentro con paginas web en alemania que vendan hasta un 40% menos que en España, pero es que aqui el mayorista me lo vende a mi con un 25% de margen, luego es estupido que yo intente vender al precio aleman si resulta que se pondra por debajo de mi precio de coste. Otra en la frente: poongamos que vendo a Europa, huevonudo, cojo un paquete grandote, de un cubicaje de 30 o 40 kilos (nunca se sabe aqui te los catalogan segun les interesa, si pesa mucho, por peso y si no por volumen, aunque pese 1 kg te lo tasan como 50 "por volumen") hablo de Correos standard, envio España a Alemania 80 euros mas o menos, de Alemania a España por DHL-Deutschepost 25 euros y con seguimiento (el alemania el servicio postal esta privatizado). Y es que hasta el sistema en si esta podrido porque todo esta inter relacionado, vivior es espàa no es barato, es un pais carisimo para el sueldo de sus habitantes, especialmente en grandes ciudades, los impuestos son acumulativos (solo teneis que ver el recibo del agua en ciudades como barcelona con consumo minimo de 3 mts3 unos 20 euros si llega y pagas la factura 70 y largos, el resto impuestos). Encima llega el demente de las cejas ^^ y se saca de la chistera un aumento del iva, que los foreros que aqui nos llaman LADRONES a los comerciantes, no ven que ese aumento repercute en el precio final puesto al publico un 6 o un 8% de subida, porque desde el origen, pasando por los tras*portes, gasolinas y almacenajes varios la subida es logaritmica, no lineal. Y no somos los comerciantes quienes subimos los precios, son los mayoristas forzados por los costes.
No señor, no es un problema de ladrones, si no de saber racionalizar las cosas y ver que no somos un pais POTENCIA si no un pais con una logistica comercial baja, al menos de cara al publico, y que el comercio mas rellenito es el Corte Ingles.
Simplemente no podemos competir, pero no porque no queramos, es que no podemos.