A estos precios ya no se puede comprar NADA en España (desde FOROCOCHES)

Vamos a ver, en cualquier gran superficie te cambian cualquier cosa sin ponerte ninguna pega, te hablo de El Corte Inglés o Carrefour. Sin embargo, en la tienda del barrio, te lo cambian por un cheque de valor equivalente al gastado para que lo gastes en la misma tienda...

Esto me ha pasado con una ferreteria y con una papelería. Estos dos establecimientos los tengo actualmente en mi lista de locales vetados.

Ya os decia que FC estaba cambiando desde hace ya años, la de cosas que me he comprado baratas ultimamente gracias a ese foro :D

Un producto que vendo ahora e importo directamente lo vendian a entre 80 y 400 euros en España :XX: hasta hace nada asi que con eso lo digo todo cuando no llego a 20 euros en mi venta xD.

Aqui los margenes de las tiendas y Distribudores sera del 300%

Aqui super ladrones y alli medio ladrones
+100000000000000
Pero lo mas triste es que a los empleados nos explotaban con sueldos perversoss y sin librar fines de semana :vomito: haciendo todo tipo de tareas desde almacen, venta ,reposicion etc...

Internet puede ahorrar mucho para ese tipo de productos como la tecnologia, yo todo lo informatico lo compro en internet, pero lo malo es que en lo que mas dinero se gasta, en comida, vivienda, gasolina, eso no se puede comprar por internet.
La comida se puede traer de los pueblos yo estoy pensando en hacerlo algun dia pero el problema que los costes de combustible y que no tengo furgoneta grande me lo hacen imposible de momento y que al llegar aqui o los etnianos te rajan por jorobarles el negocio del mercadillo, o bien los legales te la lian por que no tienes tienda.

Siempre quedaran las cunetas para vender :rolleye:

Creo que esta historia ya la he posteado alguna vez.
En mi antigua empresa tuvimos que embalar como 400 maquinas de 2x2x2 metros mas o menos
Teniamos que utilizar plastico de burbujas para protegerlas.
Total, se pide presupuesto a la empresa que nos proveía de estas cosas y salia cada rollo de 100x2 metros algo asi como 120€. En esto que me da por acercarme a un almacén del poligono industrial a ver que precio me hacian.. 17€

Y eso que estos del polígono también ganarían su margen.

Los intermediarios, unos hijos de la gran fruta sin ninguna duda.
Que no le quepa la mas minima duda .
La alimentacion debe rondar una especulacion brutal por que en el campo se sigue pagando a lo que costaba hace 20 años todo y los precios sin embargo han subido mas de un 70% ......muchisimo mas diria yo :vomito:
Si fuera politico eliminaria a los intermediarios, es muy triste que unas ratas sean millonarias por no hacer nada y los que se lo curran vivan casi en la miseria mientras el cliente es estafado.

Bueno es que ese ha sido de siempre el I+D (importación + distribución) Ibericus y lo de boicotear garantias a todo lo paralelo ha sido el deporte nacional.

Aqui "valor añadido" es meterle ostras al consumidor.
Nada nuevo bajo el sol ...si añadimos el extra que nos han metido todas las empresas por que pagaban alquileres o suelos hipervalorados pues ya ni os digo.

Ojo con las compras desde fuera de la UE. Los de aduanas están muuuuuyyy orates últimamente. Creo que han bajado a 25 pavos la cantidad por la que te pueden revisar el paquete y meterte un ídem.

Por cierto, ahora lo lleva una empresa privada. Speedtrans. Manda huevones.
el limite era de 150 euros hasta hace no mucho pero aun asi te podian parar ciertas mercancias si querian y hacerte pagar aunque costase 100.
Ahora pues , esta la cosa aun mas dificil si...hay que andar a lo pirata y con cosas pequeñas .

PD lo de los coches en este pais es para ponerse a llorar, la pieza del coche mas cosa te vale lo que la de un premium en Alemania casi...y los talleres pasan caras facturas , ya si son casas oficiales es la ruina y para los trabajadores encima les pagan una fruta cosa.

huevonudisima la tienda de neúmaticos Cheap Tyres Discount Tyres Buy Tyres Online & Japanese Import Car Parts Spares Tuning Performance Servicing Accessories ::

Mi focusete lleva unas gomas de 17" y he comprado por 150 euros el par de Falken 912. En España estas ruedas no bajaban de 95 euros (neumaticos-online). En 6 días me han llegado a casa y luego ponerlas en un polígono cerca de mi casa 24 euros todo incluido.

Cuando pienso que me gastaba casi el doble cuando iba a talleres normales, me entra una mala leche ...

A mi no me vuelven a crujir.

Experiencia de uno que vive en Alemania:

1/2 kilo de fresas de Lepe (Huelva, Spain):

En una fruteria de Madrid: 1,59 €
En el Aldi de Stuttgart: 0,99 €

Y los sueldos alemanes no los pongo porque no son asunto del hilo pero vamos...

Y aqui deberia de haber finalizado este hilo.

Chapo.

solo teneis que ver lo que le dan a un agricultor por un tomate, y lo que vale luego en la tienda

En el caso que he comentado hecha cuentas: el 19% de IVA aleman de 18.000.000 de euros. Y es solo una de las tiendas obesas... si empezamos a sumar...

En el Thomann Cyberstore encontrará cualquier producto referente a instrumentos musicales, equipos de estudio, de iluminación y de audiodifusión - las marcas más prestigiosas, alternativas económicas así como abundantes servicios gratuitos para músicos.

Enviamos exento de franqueo a España peninsular a partir de un valor mínimo de pedido de 299 euros (consultar Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Todos los precios incluyen el 18% de IVA, 30 días Money Back y con 3 años de garantía.

pregunta, si pones en la web que pides de suecia te pone el 25 % de iva,

¿esto quiere decir que las ventas de thomann (por ejemplo) ingresan el iva al pais al que envian?

refloto el debate

Los sablazos que da el pequeño comercio se pueden calificar en muchos casos abusivos. Es cierto que el inmueble hay que pagarlo y que los impuestos son sangrantes y que las condiciones de compra a los distribuidores son un juego amañado. pero me sigue sin justificar....

Cámara de video Canon comprada en Febrero, en hispatistan +700-800, importada de Japón (eBay) fueron 500+4€ (de aduanas).

¿Garantia del pequeño comercio? ¡Los huevones 33!

El pequeño comercio lo único que haría seria reenviar mi cámara al distribuidor y tenerme sin cámara unos 2 meses (sin exagerar), y acabaría harto a reclamar y perder el tiempo.

Cualquiera que piense que me lo invento que lleve un móvil en garantía a reparar, para hacerse una idea.

-Garantía Japonesa (de solo 1 año), básicamente la misma, tendría que hacer un envío certificado a Japon (unos 45€) y en 6 semanas tendría mi cámara de vuelta. Y el fallo de garantia es, en principio, poco probable.

-Una linterna que pille también por eBay, es muy maja y de las mas potentes de mano, 60€ por ebay desde Vietnam... según me llegó estaba defectuosa (bueno en realidad la jodí yo pero eso el vendedor nunca lo supo), me gaste mis 24€ en devolvérsela y el me la repuso por otra nueva. trato excelente.

La linterna me salio por 84€ (considerando que yo rompi una por mal uso), aquí la vendían por 99€... no me quiero ni imaginar si hubiese tenido que lidiarla con un vendedor de aquí dandome un vale para su tienda.

-Televisión LED samsung que pille por internet, me la enviaban de Belgica por 576€ (no recuerdo si incluia portes), pregunte en dos tiendas de barrio por curiosidad (ya sabiendo que la iba a comprar por internet), aprox 775+40 de portes. Garantia exactamente la misma (UE)

La lista es interminable, el pequeño comercio es anti competitivo, gran parte de la culpa no es suya, repercuten unos impuestos y condiciones fiscales ... es el precio de pagar a los funcionarios.

Ahora eso no quita que tambien metan unos margenes comerciales que no son logicos se mire como se mire (podria seguir ampliando la lista) y los carros que suelen calzar los pequeños comerciantes están por encima de la media.

Bienvenida la competencia.

Última edición:
Un negocio es esclavo. Cualquiera que tenga un conocido con una empresa lo sabe. Es como un autonomo pero dos veces peor. La culpa hispanistani es que el tendero sigue anclado en los 50. Tiene una agenda con los numeros de los proveedores y nada mas.
Luego si intentas moverte y vender marcas conocidas te encuentras que al pequeño comercio solo le venden lotes o te piden un gasto minimo de 20k para abrirte cuenta como cliente. Dos ejemplos de gente cercana.

Tener que comprar por ejemplo calzado y que por cada modelo te comas en el lote 1/5 de 34(pie de niña de 14 años) en zapato con tacon bajo de baile de salon. O doblas el precio o quiebras. Ese zapato lo vas a tener que tirar o regalar a caritas. Familiar con el que ceno todas las navidades.

La pilinguis figuritas de warhamer al menos antes tenian una licencia exclusiva y solo habia un mayorista. Para aceptarte como minorista el distribuidor te hacia gastar 250mil pelas en muñequitos de los huevones como cuota de dentrada. Los sobres de magic valen un huevon de pato y a los minoristas solo se los venden en cajas y tienes que hacer un minimo pedido y encima hay varias colecciones al tiempo ademas de caducar las cartas viejas y no dejartelas usar en torneos. Puedes tener 6mil euros metidos en unas cartas que si no las vendes en el tiempo necesario NADIE TE LAS COMPRARA. Puede pareceros poco pero un negocio de barrio dos de esas y se va al hoyo. Ademas las tienedas de barrio los proveedores les tienen por los bemoles y las facturas a 15 dias. Amigo mio de las partidas de mundo de tinieblas.

La conclusion es que la gente esta pillada por los mayoristas y pasan a ser sus lacayos. Otra que la gente monta los negocios sin haber tenido fruta idea antes y le sobrepasa. Entre el horario de apertura criminal, el poco dinero con el que se monta el negocio, los plazos para pagar normales en europa (15 dias) en hispanistan no se aplican a las grandes superficies que compran a practicamente a credito(6 meses) a costa del proveedor que es el que paga los intereses. Tener la mercancia sin pagar un duro hasta que la vendas es una ventaja descomunal.

Aqui hablan de leyes con huevones. Con simplemente que el eci y el caroful paguen a 15 dias, no ya al contado como le exigen a las tiendecitas, ya haces verdadera justicia. Todos jugando con la misma baraja y que sea el que mejor juegue las cartas el que sobreviva no el que tenga cuatro comodines por la gracia del dios mercado.

Que conste que yo compro por internet lo minimo pero no me dan ninguna pena las tiendas de barrio que intentan venderle un packard bell a un viejete que quiere poner internet para hacer videoconferencia con su familia en argentina. Ya la marca que es una pilinguisima cosa. Cuando ves que le estan vendiendo un pentium de hace 4 años a precio de i7 te hierve la sangre.

La camara de comercio es un pilinguisimo timo. Es obligatorio el impuesto revolucionario y no hace nada por ti. No hay nadie que te diga como pedir a mayoristas de otros paises de la UE con buenos precios. No podras competir con el videojuego a 8 euros en play.com pero en vez de venderlo a 30 puedes venderlo a 20. Rebajas un 1/3 el precio al comprador. Te queda menos pasta pillada en stocks invendibles y mas o menos el mismo margen. Claro que saber sacarle provecho a la UE no esta al alcance de la señorita pepis que no sabe ingles ni tramitar un RMA. Tampoco va a aprender con 50 años y nadie le va a enseñar. Se supone que las camaras de comercio estan para intentar ayudar pero son unos mariscadores peor que los sindicatos.

A los que dicen de los bares es cierto se puede sacar muchisimo dinero. Tambien un bar esta abierto de 8:30 a 24:00. Vives directamente para trabajar. El negocio es por volumen de ventas y si tienes mala suerte puedes palmar 6mil euros en un mes de bajon muy facilmente. Los proveedores intentan pillarte. El que te trae la cocacola te dice que o haces un minimo de x euros al mes o no te vuelve a servir NUNCA y no os creais que hay tantos. Los del cafe pueden ofrecerte la maquina de cafe a buen precio a cambio de la exclusiva. Lo que no te dicen es que las reparaciones NO LAS PUEDES HACER TU ni llamar a un taller autorizado de la marca. TIENES QUE LLAMARLES A ELLOS te pasan una factura abultada del taller con el que tengan la exclusiva que tendras que pagar. Ademas ellos se encargan de llamar. Si el tecnico no aparece en una semana las perdidas por no poder hacer desayunos salen de tu bolsillo. Eso sin contar la clientela que pierdes para siempre(sera por falta de bares en este pais). Las empresas que te ponen la carteleria y las mesas de la terraza normalmente te lo dan gratis o a un precio muy reducido. Lo que no te dicen es que tu bar tiene que estar abierto x meses desde que recibes, no cuando firmas, el mobiliario "subvencionado" sino tienes que pagarles una indemnizacion. Ellos lo ponen como gastos de publicidad y desgravan tu te jorobas.

Eso sin contar que los puñeteros dires SIEMPRE te piden garantia personal para prestarte un misero centimo. Lo de quebrar y lavarse las manos para el pequeño comercio NO EXISTE. Un pufo de 30k no es dificil de hacer si no sabes retirarte a tiempo o una enfermedad te deja con el cierre echado por unos meses. El quedarse sin tu medio de vida y teniendo que trabajar 6 años ahorrando como un macho cabrío para quedarte a 0 no se lo deseo a nadie.

Lo mejor de todo esto es cerrar y quedarte en la ruina. Dejar de cotizar a autonomos. Es ilegal seguir pagando cuando ya no tienes negocio. pension no contributiva 420 eurapios. Se te queda una cara de orate que pa que.

Menos davitineo que goldfever y demas libertaddigitalistas del foro tienen una parte de razon.

me imagino que es la idea de los que no conoceis el comercio español ni teneis ni pajolera idea de como funciona.

La distribucion comercial española es basicamente de pequeño comercio, no de grades dsitribuciones, con grandes stocks acumulados en almacenes gigantes y una red de ventas online que quita el hipo. Son pequeños autonomos que intentan sacarse las castañas como pueden.
Con esta realidad tampoco se pueden crear este tipo de empresas megastores porque el sistema laboral español castiga estas iniciativas y los gastos laborales son prohibitivos y als exigencias y tributos de pura usura.
Las diferencais de precio no son porque sean unos ladrones, si no por el precio de compra del mayorista, obviamente si compro 10.000 unidades y me hacen un 30 o 40% de descuento adicional puedo competir y bajar precios de los aconsejado por el fabricante.
Si tengo un comercio peque y los 10.000 me los voy a comer en 20 años por no tener capacidad de logistica ni consumo real (pongo el ejemplo del forero que usa pastillas de cartilago de tiburon, aparte de poco ecologico, de "gran cosumo en Hijpanistan" como todo el mundo sabe o las gafas de titanio que se venden como rosquillas -modo ironic off-...), y eso sin plantearme de que TODO se paga en dolares y que en los ultimos 5 años ha habido unas fluctuaciones bestiales en la divisa, si tengo unos activos acumulados de tropocientas mil unidades y baja el dolar, mi competencia que comprará mas barato me hundirá y me comerá crudo.
Si a eso añadimos que los alquileresde los locales comerciales son ofensivos y la vida dia a dia personal es carisima relacion salario español vs gastos, apaga y vamonos.
Luego tenemos la competencia europea. me encuentro con paginas web en alemania que vendan hasta un 40% menos que en España, pero es que aqui el mayorista me lo vende a mi con un 25% de margen, luego es estupido que yo intente vender al precio aleman si resulta que se pondra por debajo de mi precio de coste. Otra en la frente: poongamos que vendo a Europa, huevonudo, cojo un paquete grandote, de un cubicaje de 30 o 40 kilos (nunca se sabe aqui te los catalogan segun les interesa, si pesa mucho, por peso y si no por volumen, aunque pese 1 kg te lo tasan como 50 "por volumen") hablo de Correos standard, envio España a Alemania 80 euros mas o menos, de Alemania a España por DHL-Deutschepost 25 euros y con seguimiento (el alemania el servicio postal esta privatizado). Y es que hasta el sistema en si esta podrido porque todo esta inter relacionado, vivior es espàa no es barato, es un pais carisimo para el sueldo de sus habitantes, especialmente en grandes ciudades, los impuestos son acumulativos (solo teneis que ver el recibo del agua en ciudades como barcelona con consumo minimo de 3 mts3 unos 20 euros si llega y pagas la factura 70 y largos, el resto impuestos). Encima llega el demente de las cejas ^^ y se saca de la chistera un aumento del iva, que los foreros que aqui nos llaman LADRONES a los comerciantes, no ven que ese aumento repercute en el precio final puesto al publico un 6 o un 8% de subida, porque desde el origen, pasando por los tras*portes, gasolinas y almacenajes varios la subida es logaritmica, no lineal. Y no somos los comerciantes quienes subimos los precios, son los mayoristas forzados por los costes.
No señor, no es un problema de ladrones, si no de saber racionalizar las cosas y ver que no somos un pais POTENCIA si no un pais con una logistica comercial baja, al menos de cara al publico, y que el comercio mas rellenito es el Corte Ingles.
Simplemente no podemos competir, pero no porque no queramos, es que no podemos.

Lo siento mucho, tiene usted razón, pero sea por lo que sea, el consumidor no tiene porque sufrir esas injusticias y problemas de tamaño e impuestos que padece el comerciante y por tanto tiene todo el derecho a buscarse el sitio en donde mejor precio le hagan por un mismo producto con las mismas caracteristicas, es lo que tiene la libertad de mercado y la libre competencia...

Yo creo que esto de los precios no es más que la expresión de la baja productividad y la estructura económica española. Los ignorantes que nos gobiernan vienen tomando decisiones estratégicas equivocadas desde hace décadas. Todo esto desemboca en la carestía del país: a la final todos los extracostes hay que trasladarlos a los precios.

Solo hay que ver el tras*porte.

A finales de los años ochenta cerraron gran cantidad de empresas industriales, siguiendo el plan de destrucción que desde fuera le imponían al PPSOE. Mas de un millón y medio a la calle. Solución: que se compren un camión y a la carretera. Dicho y hecho: créditos fáciles para el camión y el complejo constructor-caciquil construyendo autopistas. Resultado: el sector de tras*portes peor gestionado, peor capitalizado, más chapucero y atomizado de Europa. Se ha llegado a la paradoja donde los camioneros no ganan para comer ya que son muchos, casi todos autónomos y en constante guerra de precios, mientras los fletes a nivel de empresa tras*portista son de los más caros de Europa aparte de despilfarrar el 40% del los 1.6 millones de barriles de Petroleo que importamos todos los días. El sector tras*portes junto con los servicios municipales y energía son los sectores que generan más inflación en España.

Todo esto de los precios no es más que el resultado de diez mil decisiones políticas tomadas por la caterva de ignorantes que nos gobierna. Eso es lo que pasa cuando ponen a los zeñoritos a gobernar.

Un saludo

yo es que directamente:

NO LE VEO EL MENOR SENTIDO AL PEQUEÑO COMERCIO

Yo creo que ya ha pasado a la historia.

No tiene ni pies ni cabeza.

Obviamente esto no quiere decir, que todos tengamos que trabajar para una Corporacion de siniestro nombre como DIGICORP o algo asi.

Pero es que el pequeño comercio tenia sentido antes, cuando no habia internet, ahora sencillamente no lo tiene.

El unico modelo que se me ocurre que tenga algo de sentido, son tiendas a lo PC BOX, que nunca jamas tienen nada fisicamente en la tienda, de lo que vayas a pedirles que has visto en su catalogo.

Pero que si no lo tienen, te lo traen unos dias por que lo que hacen, es lo mismo que harias tu, pedirlos por internec a su almacen. Solo que por asi decirlo, ellos ya asumen los gastos de envio y ademas dan un valor añadido, que es el ayudarte un poco a montar lo que sea y tener alli los BOXES esos, para montar alli la placa o lo que sea.

En la misma linea veo a tiendas como APP INFORMATICA, que primero ves en la web online que tienen, sus caracteristicas, precio, foto,
devoluciones que ha tenido, tendencia del precio, etc...

Luego te pasan a un chat que siempre suele estar atendido, con el tendero de tu localidad, al que le preguntas si tienen en tienda lo lo que quieres, y si no lo tienen, apalabras que te lo traigan en 3 dias.

A los 3 dias vas, y el tendero lo tiene.

Es decir, se organiza de forma mucho mas eficiente, oferta y demanda de la tienda, que casi es " a la carta".

El tendero evita comprar cosas que no se demandan y el cliente se evita tener que tratar con webs extranjeras, plazo de envio larguisimos, aduanas, horas y horas de busqueda por hinternec.

Yo a este tipo de tiendas si les veo viabilidad

Las tiendas tipo pcbox o App (de las cuales soy cliente) basan su modelo de negocio en stock cero, y una central de compras grande que compra barato por volumen. Los autónomos de los locales a pie de calle piden allí.

Pero, ojo, eso no es apenas negocio para ellos, porque los márgenes son irrisorios, ya que la informática por piezas es un producto fácilmente comparable, y si quieren ser competitivos no pueden ganar casi nada.

Donde ganan dinero es en los servicios añadidos, tipo limpieza de bichito, montajes de torres, etc. Pero lo que quiero decir es que si haces como yo, que compro un ordenador a piezas y me lo monto en mi casa y no requiero de sus servicios para nada, les dejas bien poca ganancia.

Luego tenemos la competencia europea. me encuentro con paginas web en alemania que vendan hasta un 40% menos que en España, pero es que aqui el mayorista me lo vende a mi con un 25% de margen, luego es estupido que yo intente vender al precio aleman si resulta que se pondra por debajo de mi precio de coste.

Pues mira, ya tenemos identificado a uno de los culpables. Voy a poner un ejemplo para que se vea claro:

Receptor A/V Onkyo.
Redcoon: 400 pavos. Igual en alguna tienda alemana online.
Comercio español: mínimo 600 pavos.
Contacto con alguien que tiene una tienda y me comunica que el importador oficial para España, es decir, el único que puede dar garantía, :roto2: vende como mínimo ese ampli a 500 pavos a las tiendas. Claro, ninguna tienda puede vender por debajo de 550, porque SÓLO SE PUEDE COMPRAR A ESE IMPORTADOR, QUE TIENE LA EXCLUSIVA DE LA MARCA.

Casos asi hay muchos, y creo que muchos importadores oficiales siguen viviendo como si internet no existiera, poniendo los márgenes que les da la gana, de tal forma que el comercio final no tiene ninguna posibilidad de competir. En electrónica pasa mucho.

Es absolutamente normal que los productos de consumo sean mas caros en un pais cuanto mas subdesarrollado sea este. Asi España es mucho mas cara que el UK o alemania, y paises como Siria, son mucho mas caros que España .
Las razones? Quiza cifras de venta mas bajas, distribucion menos desarrollada, tras*porte ineficiente, oligopolios mal disimulados pero que los gobiernos toleran (en el mercado de gran consumo español, los acuerdos de oligopolio son muy visibles y las sanciones de risa), clientes habituados a tragar con lo que les echen. Razones hay mil. algunas son resolubles facilmente, como los acuerdos oligopolisticos, que solo existen porque los gobiernos "democráticos" estan del lado de los oligopolistas (ver que este tema nunca sale en unas elecciones, y es rellenito), otras razones, como el escaso desarrollo de la distribucion (o un desarrollo endgamicod e la misma que facilita el acuerdo oligopolico de precios), son mas problematicos de arreglar pues hay todo un problema de desarrollo social detras. El escaso desarrollo de las sociedades de proteccion del consumidor, que en otros paises son privadas y por tanto agresivas a facor de sus asociacdos, suelen ser financiadas por los gobiernos y escuchan mas a los gobiernos que a sus asociados (igual que sucede con los sindicatos). Hay que decir que algunos de estos factores, como el escaso desarrollo de las sociedades de proteccion del consumidor o la muy escasa propension del español medio a protestar cuando le timan, son comunes en paises que acaban de salir de un largo periodo autoritario (30 años no es tanto para la mentalidad popular). Se puede observar lo mismo en el Este de Europa.

Verdades como puños, e inteligentes y acertados comentarios, sobre todo lo respectivo a los oligopolios tolerados.

Yo donde veo un problema de los rellenitos es en los importadores/intermediarios patrios. Yo soy de los que sigue comprando (menos que antes) música en CD, pero ya no la compro en Hispanistán, y no olvidemos que ya no quedan apenas tiendas de discos "de barrio": FNAC, MM, ECI y poco más. Las diferencias de precios son incluso superiores a 10 euros en algunos discos, y ni FNAC ni MM son precisamente pequeños comercios.

Hace unos cuantos años trabajé en una tienda de instrumentos musicales. En aquel entonces poca gente sabía lo que era el ADSL (256 kb). Trabajábamos con distribuidores exclusivos para España y márgenes bastante escasos. Era increíble ver como en las tiendas online que empezaban a medrar los PVP eran similares al precio que pagábamos nosotros a los distribuidores. Éramos una tienda pequeña y por mucho que diéramos el ****** a los proveedores no nos hacían ni puñetero caso. Evidentemente la tienda se fue al guano.

Efectivamente, es uno de los grandes problemas. Si el comercio lo ha de comprar más caro al distribuidor que el precio final en Alemania, poco futuro hay.

Volver