A estos precios ya no se puede comprar NADA en España (desde FOROCOCHES)

Otro chulo maleducado y envalentonado porque escribe en intesné. pero eres un pobre mendrugo, vas de listillo, pero te la van a meter doblada no una vez, si no cientos., Anda y lee bien lo que he posteado y no juzgues por lo primero que se te pasa por la azotea ya de por si estropeadilla por el maravillosa sietma educativo cafre español

¿yo estoy llorando como una nenaza? te explico lo que es llorar como una nenaza.

Tu sueño español esta muerto, Este pais es el que no puede competir, no el pequeño comercio. Sin el pequeño comercio no existe distribucion de los productos comercializados por los mayoristas e importadores, luego quiebra absoluta del comercio español a nivel de los grandes. empobrecimiento absoluto y el paìs se vuelve esclavo del comercio exterior, entonces, sin competencia interna, aprovechan esa politica de tierra quemada e imponen el precio que les rota para que lo pagues a gusto dos o tres vecs mas caro.

Te compras un cacharrito en alemania porque es muchisimo mas barato que en españa, y que en la lista oficial del importador de la marca para la CEE. Resulta que te lo traen a casa, tu encantado, te has ahorrado el 50% ¡que bien! pero, jope, esta cascao, no funciona, mechachis, queja al portal de intesné que tanto te mola y te dicen que ellos no se hacen cargo, que se los envies, eso si , los gastos de envio y de retorno son a tu costa, uan vez alli, deberan juzgar si realmente esta en garantia o esta defectusçoso poruque le has dado un golpe o por mal uso. tanto lo uno como lo otro,si te lo aceptan o no, pagas los gastos de envio. Entre pitos y flautas pueden pasar unos dias,s emanas e incluso meses.
Eso cuando no te dicen que es una importacion paralela y que la garantia que ofrece la marca que lo comercializa en la CEE no la cubre porque esta importado directamente desde China y que la garantia esta en Shanghai, gastos de envio arriba y abajo a tu cargo obviamente (y no es barato, envialo certificado que si no, ni llega ni te lo devuelven), y esperando y rezando que el chino de la garantia acepte que sea un fallo de origen.
Entonces te dices, pues no que lo arregle la casa europea, y la casa europea te dice que nanai, que ni pagando te lo van a arreglar, que eso es para el producto importado por ellos, controlado por los numeros de serie, y por el que pagan aranceles, almacenamiento, servicio tecnico, publicidad, almacenes y locales, servicio post venta , dos años de garantia que obliga la CEE y personal con sus hipotecas, vacaciones, pagas extras. y eso es lo que hace que tu cacharrito de 50 euros, cueste en Europa 150.

Yo no digo que no se compren cosas puntualmente por ineternet, pero decir la estupidez que has soltado demuestra que ni puñetera idea de comercio tio. Ahora cuando te la metan, llora tu como una nenaza... :bla:

Que no, que no tienes ni idea. La fran superficie (no hablo de Internet) ya te ofrece todo eso que has comentado y a un precio mucho más asequible que el pequeño comercio. Y te devuelven el dinero, no un cheque. Me acuerdo hace unos años la guerra que hubo con los libros de texto, y que en las grandes superficies los ofrecían un 25% más baratos. Lógicamente todo el mundo empezó a comprar los libros allí...

El mundo ha cambiado, para bien en muchas cosas y para mal en otras. Si hay más competencia ha sido para bien. Toca renovarse o cerrar, es lo que hay.

El español sólo ha sabido hacer una cosa, la cual ha aprendido muy bien en estos últimos años (ya que es lo único a lo que se ha dedicado): comprar algo y venderla más caro después, aprovechando la incultura nacional reinante en temas como subastas / ventas por internet, comercio electrónico, etc.

¿Solución? Muy fácil. Y por mucho que nos duela porque no beneficia a nuestra economía, la solución es comprar en el extranjero.

Última edición:
pensar que el tio de la tienda le pone un margen del 500% pq se cree q eres orate y quiere timarte.

Sin contradecirte en el resto del post, a veces el de la tienda se aprovecha de tu desinformación para timarte. La semana pasada: mismo producto, misma cadena "superstore", 3 centros diferentes en un radio de 30km, 3 precios diferentes con diferencias del más barato al más caro del 27%

No voy a perder mas el tiempo con tu inteligencia davitin, me contestes lo que me contestes. Lo que vendemos en la tienda no se puede comprar por internet pobre hombre. Gracias a que todavía queda gente inteligente, llenamos la caja todos los días y repiten año tras año, algo que tu nunca entenderás, va tronco las puma son mas guapas que esa cosa, tu no estas capacitado para llevar unos tolino, andres lopez etc, mejor comprate unas puma chinas de esas que usa alonso y deforman tus pies, son super baratas por internet les cuesta fabricar 2€ y tu si las pillas a 50€ de oferton eres feliz aunque te esten timando a la cara, por internet tienes toda la sarama que quieras y necesitas, esas son las que están a tu altura. Sigue contaminando la red con tus tonterías. Por cierto el día que tengas el chale y la pasta que tiene mi suegro me llamas pobre hombre, empezó en los mercadillos poco a poco trabajando de lunes a domingo sin ayuda de nadie y ahora tiene 2 comercios y 4 mercadillos, a 3 personas contratadas con un sueldo muy digno y una gran satisfacción interior viendo como la gente le recuerda los precios buenos y la calidad que le vende y todo 100% nacional, es lo que tiene no timar y saber de lo que trabajas, yo continuo su gran trabajo y aprendo todos los dias de el. Ya se que no lo vas a entender es mucho para tu inteligencia, que tu no eres orate.

Este señor tiene más razón que un santo, hoy en día encontrar calzado decente es cada vez más dificil, digo también que el calzado nacional tiene una relación calidad-precio casi insuperable, tengo unos Tolino que me compré en Makro (ya no traen calzado) que les dan veltas a los clarcks que tengo y me costaron la mitad y botas para mi chica también de esta marca que han salida mas que buenas, son casi indestructibles, y de precio bastante mejor que cosas en megacalzado, merkalzado y similares.
Lo dificil es encontrar zapaterías que vendan estas marcas y no cosamustang o similares, a veces es en mercadillos (que son puestos de zapaterias) donde los encuentras, yo los encontraba en Mekro y en alguna zapatería de mi barrioi, pero pocos modelos.
Respecto a lo de la tele, Ondas es una tienda en basauri famosa por su precio y es tienda fisica sino pasaros por forodvd o mundodvd, otros ejemplos de tiendas con buen precio y fisicas son electroprecio y supersonido... y así miles. Mi placa de inducción y horno fueron compradas en tienda de barrio bastante más baratas que en cualquier otro sitio.
Por mi parte los troles tipo davitin and Co que hablan o aporrean el teclado y que demuestran una ignorancia tan manifiesta deberían ser ignorados.
Saludos

¿Todo este hilo para una cosa que se resume en que España esta a punto de quebrar por culpa del euro?

Yo sólo tengo un ejemplo personal que aportar... de momento.

4 llantas + neumáticos 19"--------> 1100 euros desde UK con los portes incluidos. En España sólo las llantas me salían 1500 euros.

Es lo que tienen los monopolios en Asspain.

Si el precio que pone este chaval es incluyendo portes.. el comerciante puede PERFECTAMENTE hacer el pedido (entiendo que puede pedir más de uno, por eso de vender y obtener descuento) y venderlo más caro y ganar dinero... pero claro si su proveedor se lo proporciona mas caro es que le esta timando.. y si no busca otro proveedor es porque el quiere trasladar este timo al cliente final.

lamentablemnete los distribuidores y mayoristas españoles en depende de que articulos los tienen en exclusiva, no hay otros proveedores, o te mojas con ese o no hay marca.
Y en este pais o vistes Levis o no eres nadie, no se si me entiendes... ya pouedes vender marcas pararleleas igual o ams que buenas y la poeña mirandote con cara de "me quieres estafar", ¡pero si es mas barato y mejor calidad! R: ya... pero no son XXX
Y ya no te digo las condiciones de pago ni los margenes que en siete años a mi me los han reducido hasta 14 puntos (del 33 al 20 ).
Lo de hacer pedido de mas de uno, tal y como estan als cosas, es acumular stocks, ye stos macho cabríoes de mayopristas solo falta que els hagas un pedido rellenito para que en un mes te hagan una rebaja de un 20% extra y te hunden con todo el equipo, ya que tu lo compraste "antes que la increible oferta".
Es un sin vivir en serio, nos toman por el pito del sereno y encima tenemos que aguantar que nos digan que los chorizos somos las tiendas...
claro como somos los que damos la cara a jorobarse tocan...

El otro dia hablando con un comerciante dedicado a instrumentos de musica -alguien ha comnetado algo ams arriba- me comentó que uno de los grandes portales alemanes (y parece ser que hay tres o cuatro rellenitos) facturaba en españa mas de 18.000.000 de euros en ventas online en un año, claro que vendiendo hasta un 40% por debajo del precio español. ¿La diferencia? Los mayoristas españoles no pueden competir con los alemanes. ¿Porque? facil. En Alemania el potencial de clientes de este tipo de productos es un 70% de la poblacion, la musica esta integrada en el sistema educativo y un tio sale de secundaria conla solfa completa y un instrumento.
El potencial de España con la mitad de la poblacion que Alemania es de un 3-4% y los estudios musicales son un lujo elitista y extraescolar. Obviamente el volumen de capacidad importadora y de distribucion es claramente inferior, por tanto los fabricantes les hacen descuentos conforme a volumen...

no hay nada que hacer... encima la pasta se va al extranjero ¡pues claro que son el motor de Europa! se lo llevan todo. E insisto, somos incapaces de poder competir con nadie, tenemos el liston del "porqueyolovalgo" muy muy alto, caprichos, novedades, ultimas tecnologias, pero trabajar poco, sacrificio menos, punetes largos y fiestones a porrillo, estudios, bajo cero, idiomas jajajaja y asi un largo etc

Última edición:
No soy quiosquero pero si lo fuese huevonudo... es un trabajo honrado como cualquier otro. vamos, creo yo...
No es eso davitin, es el sindrome de "quelistosoymemeoenlabocadetodos" de algunos foreros.
Si cierra el pequeño comercio todo, absolutamente todo se va al guano. El la principal red de distribucion del mercado interior en este pais, no internet. Aunque algunos veais una maravilla la venta por internet, en españa es algo aun por desarrollar y no llega a todo el mundo, y que se fien del mercado y compra online aun menos. Que algunos compremos por internet puntualmente no quiere decir que todo el mundo lo haga, aqui no. Y la compra generalmente es por productos que aqui no se encuentran facilmente (al menos en mi caso)
El pequeño comercio no es mas que gente que quiere desarrollar su trabajo, su modo de ganarse la vida, por si mismo, o bien rebotados del mercado laboral a cuenta ajena y que han cosneguido independizarse y valerse por si mismos. Dudo mucho que el sistema español le encante que el numero de parados suba dos o tres millones de personas mas, no se si lo pillas.

Por cierto, y hablando de kioskeros, en Barcelona voy a un kiosko de las Ramblas a comprar papel de fumar, porque me sale más barato que en el 90%de estancos . . .

Y eso que para ellos es una venta marginal . . . El problema de Barcelona es que van a fin apuñalando a los guiris. Más de una vez se extrañan, al comprar tabaco, que les diga que no quiero el papel, ya que me lo venden 20 o 30 céntimos más caro.

Este país es una gran burbuja en sí mismo, y costará bastantes años que nos demos cuenta que a veces, para hacerse millonario uno, se necesita trabajar.

Pero caballeros, es que ser pobre consiste punto por punto en la hoja de ruta que está siguiendo este país.

Y uno de los puntos es que numerosos productos -además de la vivienda-, son mucho más caros en el país pobre, o en desarrollo, que en el rico, lo que deja siempre asombradísimo -la primera vez-, al primermundista que visita el país de cosa en cuestión.

Pero para saber esto, claro, es necesario haber salido del pueblo. Y no, no sirve el turisteo iluso y monumental a 25 fotos por minuto.

Muy interesante el hilo, antes el mantra "si ganan más, todo estará más caro" funcionaba al 96% con el ganado hispanita. Ahora, gracias al internet, sólo lo hace al 84%.

ESTAFADORES es lo que hay en España.Y son los primeros en quejarse de la crisis. :XX:

Que les den a todos.

¿Que porcentaje de consumo minorista considerais que se está escapando al extranjero mediante compras por internet?

Me imagino que supondrá una merma de ingresos de IVA, etc.. para el estado.

Digo yo....

Mis dos céntimos:

Cartucho DTT para Nintendo DS (comprado como hace unos 2-3 años):

-5€ en Dealextreme, portes gratuitos.

-30€ en bazares españoles, vendedores españoles en eBay, etc.

Qué dilema!!, apoyar el “comercio español” que ha comprado los cartuchos al chino y me los revende a mi por 6 veces más, o comprar directamente al chino…

Fallout 3 Game of the Year Edition (comprado la semana pasada):

-14€ en Amazon UK. Idioma: Inglés

-50€ en la mayoría de tiendas españolas (en alguna lo he visto por 40-45€). Idioma: Castellano

Lógicamente, estoy jugándolo en inglés. Algunos dirán que el doblaje hay que pagarlo, y estoy de acuerdo, pero ojo, que también he comprado juegos con doblaje al castellano en páginas inglesas por 8-9€ mientras que aquí vendían el mismo DVD por 30€. Eso sí, manual impreso de 20 hojas en perfecto castellano!!

Hay muchas cosas que merece la pena comprarlas en comercio tradicional, por asesoramiento, garantía, devoluciones, pero hay muchas otras en las que el comprarlo en comercio tradicional o comercio online español solo supone añadir un eslabón más a la cadena de intermediarios que inflan el precio.

Por cierto, y hablando de kioskeros, en Barcelona voy a un kiosko de las Ramblas a comprar papel de fumar, porque me sale más barato que en el 90%de estancos . . .

Y eso que para ellos es una venta marginal . . . El problema de Barcelona es que van a fin apuñalando a los guiris. Más de una vez se extrañan, al comprar tabaco, que les diga que no quiero el papel, ya que me lo venden 20 o 30 céntimos más caro.

Este país es una gran burbuja en sí mismo, y costará bastantes años que nos demos cuenta que a veces, para hacerse millonario uno, se necesita trabajar.

Ahora te expongo:
¿que vale un alquiler del quiosco y que vale el local del alquiler del negocio? ¿el proveedor del papel es el mismo o el del quiosco lo esta vendiendo bajo mano?
no es tan facil, se de comercios que venden productos baratos porque son en neցro total (normalmente de bajo precio) pero lo gorso pasa por caja y por factura, estan cogidos por las pelotas...
no es tan facil sacar conclusiones, es complicado, mas de lo que parece a simple vista.

¿Que porcentaje de consumo minorista considerais que se está escapando al extranjero mediante compras por internet?

Me imagino que supondrá una merma de ingresos de IVA, etc.. para el estado.

Digo yo....

En el caso que he comentado hecha cuentas: el 19% de IVA aleman de 18.000.000 de euros. Y es solo una de las tiendas obesas... si empezamos a sumar...

Volver