7 trabajos bien pagados que no quiere nadie

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
89.766
Reputación
206.762

En la actualidad hay muchos trabajos que nadie quiere hacer y están muy bien pagados. Para ejercer en esos trabajos hace falta estar bien preparado sobretodo psicológicamente porque algunos pueden dar mucho ardor de estomago dependiendo de la persona y por eso nadie los quiere.

Dentro de los trabajos que nadie quiere se encuentran algunos relacionados con la fin, ya sea de animales o de personas, y otros simplemente porque requieren una gran capacidad física por las condiciones y el entorno del trabajo.


Hay personas que son capaces de de ejercer en alguno de estos trabajos que nadie quiere hacer porque son capaces de trabajar duramente durante un corto periodo de tiempo para ahorrar el dinero suficiente como para vivir un tiempo sin preocuparse por el trabajo o el dinero.

Con este artículo puedes obtener algunas ideas sobre empleos que nadie quiere y que con suerte te pueden animar a ahorrar dinero para emprender con tu idea de negocio y ser tu propio jefe.



¿Qué trabajo es el que nadie quiere?
Por norma general los trabajos que nadie quiere suelen tener un alto nivel de sacrificio personal en varias formas. Muchos de ellos son trabajos que a muchas personas les dan ardor de estomago como trabajar en las alcantarillas, exterminando insectos o preparando a los muertos para que sean enterrados. Y otros requieren de estar bien preparado físicamente por la exigencia que conlleva como la minería o la pesca.

En esta lista encontrarás empleos que nadie quiere de diversa índole y probablemente se queden muchos en la chistera ya que es difícil hacer referencia a todos ellos. Por eso vas a ver una variedad de trabajos que nadie quiere por si te ves capacitado de hacer alguno de ellos.


Si nadie quiere estos trabajos es porque no son nada fáciles de hacer. Necesitarás un estómago y una personalidad resistente aunque económicamente hablando también obtendrás una recompensa por los esfuerzos realizados.



7 trabajos bien pagados que nadie quiere
Sin más dilación aquí tienes la lista de trabajos que nadie quiere y que están bien pagados. Aunque esto es un juicio completamente subjetivo porque depende de la visión de cada persona el decidir si un trabajo está bien o mal pagado por lo que se hace. Y por otro lado a lo mejor encuentras algún trabajo que nadie quiere pero que a ti no te parece tan malo como lo pintan.



1. Exterminador de plagas
Las plagas de insectos y roedores suelen estar presentes en las grandes ciudades y en sitios con condiciones climáticas favorables al desarrollo de estos. Los sitios calurosos y con un alto grado de humedad también son los sitios propensos a tener plagas. En verano hay una alta demanda de exterminadores de todo tipo de insectos porque es la época del año donde más aparecen.

Este es uno de los trabajos que nadie quiere hacer más populares de la lista. Para ejercer de exterminador de plagas lo primero es no tener miedo o fobia a los insectos y los roedores ya que ellos serán los principales “clientes” con los que tendrás que lidiar día tras día. Aunque normalmente los exterminadores suelen estar perfectamente equipados por motivos de seguridad e higiene, siempre hay un riesgo de que alguno de los bichos se infiltre por algún lugar del traje de protección.


Normalmente las plagas se exterminan con químicos muy fuertes y pesticidas por lo que si no se está bien equipado la salud puede correr peligro, que aunque no suele pasar, es algo a tener muy en cuenta.



2. Tanatopractor
Los tanatopractores son las personas que se dedican a la preparación y el maquillaje de los difuntos antes de ser expuestos para que las personas puedan verlas y dedicarles un tiempo de luto antes de su entierro o incineración. La fin puede llegar a las personas de miles de maneras ya sea por causas naturales, enfermedades o accidentes. Hay tantas maneras que existe una serie de televisión americana (un poco irónica) que se llama 1000 maneras de morir.

El caso es que este es uno de los trabajos que nadie quiere por el tema de trabajar con los muertos. Si eres una de esas personas que no te llevas muy bien con temas relacionados con la fin probablemente este no sea un trabajo para ti. Después de las películas de zombies y series como Walking Dead, ¿te imaginas que un cadáver se mueve por un nervio o por lo que sea mientras alguien está trabajando? Un poco locura pensar en eso pero el susto no se lo quita nadie.



3. Limpiador y supervisor de alcantarillas
A mi gusto este es uno de los peores trabajos que nadie quiere hacer por motivos evidentes. Las alcantarillas dicen que son de los sitios más asquerosos que hay, y digo dicen porque por suerte yo nunca he estado en ninguna aunque tal vez pueda ser un mito.

El caso es que las alcantarillas son una de las principales fuentes de desagüe de las ciudades y necesitan mantenerse medianamente estables para que no ocurran cosas desagradables como que se inunden y empiece a salir “cosa” por alguna de ellas.


Luego hay que mencionar que las alcantarillas están plagadas de cucarachas, roedores y todo tipo de insectos por lo que aparte del mal olor también habrá que lidiar con estos bichos.



4. Pescador de cangrejos en Alaska
Este es uno de los trabajos muy bien pagados y que nadie quiere porque no es nada fácil de ejercer. Se trata de trabajar en las aguas más frías del planeta en condiciones con mucho riesgo ya no solo por las temperaturas sino también por los animales marinos peligrosos que habitan en el fondo del mar.

Se dice que con este trabajo se puede ganar hasta 50.000 dólares en varias semanas de trabajo dependiendo de la calidad de los cangrejos. Pero es lógico que para poder tener este trabajo que nadie quiere se necesitan unas condiciones físicas extraordinarias y una preparación medida para evitar males mayores.



5. Trabajo en el matadero
Este es un tema muy controvertido así que espero no ofender a nadie. La carne viene de los animales y para consumirla hace falta matarlos, no se puede plantar como las verduras o crecer de los árboles como la fruta. Independientemente de las preferencias y los valores de cada persona, para consumir carne hace falta apiolar al animal, no queda otra.

apiolar a los animales puede ser un trabajo muy duro por todo lo que conlleva. Aparte de juicios jovenlandesales, de si es éticamente correcto, las formas como se hacen y todas las cuestiones relacionadas, lo que es cierto es que este es uno de los trabajos que nadie quiere y que se pagan bien.



6. Minero
La minería es uno de los trabajos más duros que existen en la actualidad. No es apto para personas con claustrofobia obviamente porque se pasan muchas horas en lugares cerrados. Es un trabajo duro tanto física como psicológicamente aparte del alto riesgo que conlleva por el tema de los gases y los desprendimientos.

Es un trabajo que nadie quiere y está bien pagado porque no todas las personas tienen la capacidad de ejercer esta profesión. Por un lado requiere un gran esfuerzo físico para sacar los minerales y construir los túneles. Y por otro lado hay que estar psicológicamente preparado para pasar varias horas encerrado a cientos de metros por debajo del suelo en cuevas interminables donde se puede tener un ataque de estrés o de ansiedad si la mente te juega una mala pasada.



7. Sexador de pollos
Dentro de los trabajos que nadie quiere este es probablemente uno de los más asequibles si los comparamos con los otros aunque esto no quiere decir que sea un trabajo fácil, sino todo el mundo lo haría. Uno de los problemas de ser sexador de pollos es la monotonía del trabajo ya que estar mirando el sesso de los animales todos los días puede llegar a ser muy aburrido.

Cabe recalcar que para ejercer esta profesión se estima un periodo de preparación de 3 años ya que a los sexadores de pollos solo pueden tener entre un 2 y un 3% de fallo. Donde más existe una demanda de este empleo es en el reino unido y se puede llegar a cobrar hasta 45.000 euros al año.



De los trabajos que nadie quiere y están bien pagados, ¿con cuál te quedas?
Después de conocer algunos de los trabajos que nadie quiere hacer y que dan dinero, ¿te ves haciendo alguno de ellos? Aunque no vayas a trabajar en ninguno de ellos por un momento ¿serías capaz de imaginarte ejerciendo en alguno? ¿Cuál?

Los trabajos que nadie quiere pueden estar muy bien pagados, pero si nadie los quiere es por motivos evidentes. Algunos de ellos pueden dar mucho ardor de estomago, otros requieren un alto sacrificio y para algunos hace falta estar bien preparado psicológica y personalmente.


En mi opinión yo creo que no sería capaz de hacer ninguno de ellos acaso que me vea en una extrema necesidad. Yo creo que emprender es una buena opción, que aunque puede ser muy difícil, tiene grandes recompensas.
 
A la hora de decantarse por un oficio, muchos de nosotros cometemos el error de guiarnos solamente por nuestras pasiones. A decir verdad, si tienes la suerte de poseer inquietud por alguna disciplina, eres afortunado. Trabajar en algo que no te gusta puede depararte muchas angustias. De igual modo, si has recibido una buena educación por parte de padres o profesores, seguro que muchos de ellos te habrán animado a escoger una opción que verdaderamente te hiciera feliz y satisfecho.

Sin embargo, muchos caen en el error, construyendo castillos en el aire o soñando con empleos que saben que a no ser que tengan muy buena suerte, no van a poder alcanzar. Entonces, vendrá la frustración y la sensación de no haber actuado con cabeza o responsabilidad.

Al igual que otros como el de las funerarias (la gente siempre muere), va a seguir habiendo sarama por más que cambie la sociedad

Si crees que estás en un momento vital en el que el salario puede más que tu gratificación personal, Maurie Backman, periodista de 'Business Insider', ha elaborado una lista de trabajos que actualmente están muy bien pagados pero que, eso sí, no te ilusionarán en absoluto.
Técnico de aguas residuales
Las alcantarillas también sufren averías. Y alguien debe hacer el 'trabajo sucio'. Si estás dispuesto a ser tú, te sorprenderás de lo bien pagado que está en el país al otro lado del charco. Allí, los empleados ganan hasta 18 dólares la hora. Aquí no tenemos tanta suerte. Si echamos un vistazo a las ofertas de trabajo disponibles, ofrecen un salario bruto entre 18.000 y 30.000 euros, pero no está mal para empezar.
Sepulturero
El oficio en el que seguro pensaste nada más leer el titular de este artículo. A no ser que seas un gran aficionado a las novelas de terror o te guste lo tétrico, este trabajo no es que sea la alegría de la huerta. En España, obtienes el título a través de una FP y está bien pagado: de 1.500 euros al mes para arriba. Las habilidades que tendrás que demostrar van desde limpieza general hasta albañilería. Y, por supuesto, jardinería, ya que alguien tiene que asesorar a los familiares del difunto a seleccionar los mejores ramos o el diseño de la lápida.
Basurero
Uno de los más típicos trabajos que se vienen a la cabeza a la hora de pensar en la retribución y no en la afición. En Estados Unidos, el salario medio para este tipo de empleo es de unos 40.000 dólares al año (casi 36.000 euros), pero va creciendo hasta las cinco cifras una vez vayas sumando años. Además, se trata de un negocio bastante rentable y estable. Al igual que otros como el de las funerarias (la gente siempre muere), va a seguir habiendo sarama por más que cambie la sociedad o los ciclos económicos.
Camionero
Obviamente, es un trabajo muy sacrificado pero muy necesario. Sin ellos, muchas de las cosas que ves a tu alrededor no podrías tenerlas a mano o usarlas. Todo lo que pides por Internet, por ejemplo, o incluso los bienes básicos de alimentación de los supermercados... todo llega en camiones.

El principal inconveniente es que tendrás que asumir una especie de exilio, ya que pasarás muchas horas lejos de tus familiares y amigos o en turnos nocturnos, lo que te imposibilita para llevar una vida social cómoda y común. En España, el suelo no es muy boyante pero es bastante alto en comparación con otros trabajos. Si eres nuevo, podrás cobrar entre 1.400 y 1.500 al mes, aunque depende de la empresa para la que trabajes.
Exterminador
Si no sufres ardor de estomago o manía por determinados insectos o roedores, este es tu oficio. En Estados Unidos, los exterminadores de plagas pueden llegar a cobrar hasta 20 dólares por hora (alrededor de 18 euros). En nuestro país, dependiendo de la empresa. La que más paga, según 'Indeed', puede llegar a los 19.000 al año. Digamos que aquí, en España, este trabajo no tiene mucha fama de estar tan bien pagado. Eso sí, seguro que encuentras un puesto libre en menos de lo que canta un gallo, ya que, ¿quién tiene como afición estar en permanente contacto con los bichos?
Limpiador de la escena del crimen
Parece de película, pero es un oficio como otro cualquiera. Sobre todo en ciudades o países con altas tasas de criminalidad. Y, sobre todo, es un servicio cien por cien necesario: cuando hay personas heridas (aunque sea simplemente causa de un accidente), o peor aún, asesinadas, alguien tiene que limpiar todo el desorden. Ese podrías ser tú, si no te consideras especialmente aprensivo. "Aunque no empiezas con un salario muy boyante, después de unos años podrías terminar ganando hasta 75.000 dólares", reconoce Backman, es decir, unos 67.300 euros al año. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que no exige un título universitario.

 
Un empleo es la manera en que las personas pueden desarrollarse profesionalmente en un espacio laboral. Sin embargo, muchos se quejan de la monotonía y lo difícil que se puede tornar por numerosos factores. Uno de ellos es el jefe, otro puede ser el sueldo o el ambiente en el trabajo.

Pero ¿Sabías que en el mundo existen trabajos que son peores que el tuyo? En donde muchos factores se unen para convertirlo en un verdadero infierno.

Ante estos escenarios reales, queremos mostrarte cuáles empleos son considerados de los peores del mundo. Quizás al conocerlos tengas un motivo más para seguir adelante con tus proyectos.

Lista de los 8 peores trabajos del mundo
No creas que simplemente hablamos de 8 trabajos como los peores del mundo. En realidad existen numerosos empleos en donde los trabajadores no son lo que llamamos 100 % felices. Sin embargo, deben realizarlos por numerosos factores.

1. Limpiador de alcantarillas
Este trabajo no amerita muchas explicaciones, porque lo dice todo. Las alcantarillas son tuberías subterráneas en donde se depositan todo tipo de desperdicios humanos y de sarama. Además, es un espacio en donde habitan roedores, insectos y mucho más.

2. Oler gases intestinales
Este trabajo poco peculiar, es una oferta que empresas de higiene ofrecen a las personas para que analicen olores de este estilo. Fabrican cápsulas con estas “fragancias” para determinar si un área sigue oliendo mal o no, luego de aplicarle el producto.

3. Recoger animales muertos
En la vía automovilísticas de muchas ciudades, mueren atropellados numerosos tipos de animales. El empleo consiste en recoger estos cadáveres que pudieran estar recientemente muertos, a punto de estallar o ya vueltos esqueletos.

4. Probar comida para animales
Las empresas que fabrican comida para animales no pueden usar a estos amiguitos para probar la comida antes de salir al mercado. Esto porque necesitan opiniones de paladares humanos que indiquen su sabor. Este trabajo es muy pesado porque hablamos de comida para animales.

5. Recoger excrementos
En parques de animales, zoológicos o en la propia calle, la cantidad de excremento que generan los animales es monumental. Sin embargo, para recogerla existe una persona contratada para ello que lo debe realizar diariamente. Incluso unas dos o tres veces al día.

6. Sacar esperma de animales
En el proceso de reproducción, los animales requieren de un experto que les extraiga el leche. Este luego será llevado a centro de fertilización para manipularlos e introducirlos en la hembra correspondiente.

7. Trabajar en un vertedero
Los vertederos de sarama son espacios gigantescos en donde reposan todos los desperdicios sólidos, y no tan sólidos, que dejan las personas. En este se mezclan plásticos, aluminio, acero, hierro y mucho más.

El empleo consiste en recolectar, clasificar y llevarlos a reciclar. Esto dentro de montañas de malos olores, roedores, desperdicios desagradables y un sin fin de «cosas» más.

8. Trabajar en invierno al aire libre
Hay trabajos que se deben realizar en invierno porque nadie los quiere hacer. Allí entran los empleados que deben quitar nieve, limpiar piscinas, hacer recados, entre otras.

(Si quieres descansar en invierno o hacerlo en lugares cálidos y acogedores, sé parte de una formación profesional para que solo tengas que trabajar o desde casa o en lugares con calefacción).

Conclusión
Si crees que tienes el peor trabajo del mundo, ten en cuenta que estos nadie los quiere hacer. Y quienes ya trabajan en ellos lo hacen por la necesidad de tener una paga diaria. Poder sobrevivir haciendo algo que los hace poco felices, pero que igual deben realizarlo.

Para evitar estos trabajos de «mala calidad», es necesario realizar cursos especializados para que, en caso de no tener una profesión, tener un oficio más manejable. La formación académica es vital para entrar en un mundo laboral con resultados de mejor calidad.



 
La situación para conseguir empleo no ha sido nada fácil en los últimos años en España debido a la recesión económica. Ante la incapacidad de cambiar el panorama económico y político, son muchas las personas que han visto disminuida su remuneración y calidad de vida en su trabajo.

De hecho, la situación ha sido tan grave que muchos trabajadores, aquellos que conservaban su empleo, han sufrido lo que se conoce como síndrome del superviviente.

Una investigación realizada por el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, demostró que “en tiempos de crisis los que mantienen el puesto de trabajo aumentan 5 veces la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. El estrés y el burnout, la poca consideración hacia los trabajadores, el exceso de trabajo, la precariedad laboral… son algunas de las causas.

Una investigación revela cuáles son las peores profesiones del mundo
Trabajar es una necesidad vital de los seres humanos, pues no podemos vivir sin tener unos ingresos mínimos que nos permitan tener una vida digna. En ocasiones, la necesidad puede llevarnos a elegir trabajos que detestamos.

Esto el que hizo que Francis T. McAndrew, investigador del Departamento de Psicología de la Knox College en Galesburg (Illinois, en Estados Unidos), se planteara la pregunta… “¿cuáles son los peores trabajos del mundo?”. Para averiguarlo, empleó una muestra 1.341 sujetos de diferentes países, que fueron encuestados para conocer cuál era su percepción al respecto.

Según los resultado, las peores profesiones del mundo son las siguientes.

10. Escritor
Escribir puede ser una entretenido y divertido, y las personas que se dedican a ello es porque es su gran pasión. Pero según los encuestados. ser escritor es un trabajo poco rentable, a no ser que seas un escritor de éxito y vendas millones de libros.

9. Guardas de seguridad
Pese a que los guardas de seguridad realizan una gran función y nos protegen en los momentos necesarios, ocupan el puesto 9 de esta lista. Seguramente, la causa de esto sea que es un trabajo que puede resultar peligroso y que el trabajo puede ser muy monótono. Ahora bien, también posible que la fama de los porteros de discoteca convierta el empleo de guarda de seguridad en un trabajo poco apetecible.

8. Basurero
Los basureros realizan una gran labor y su trabajo es imprescindible, útil y necesario. Sin embargo, estar constantemente rodeado de sarama no debe de ser muy agradable. Para muchos, es uno de los trabajos más denigrantes.

7. Portero
Este puesto de trabajo nada tiene que ver con el jugador de fútbol que se coloca bajo los palos para evitar que su equipo encaje goles, sino que se refiere al portero de edificio o residencia. Los porteros siempre están ahí para nosotros, y cuando necesita que éste le haga un favor, va rápido a pedírselo.. Pero, ¿lo valoran? Parece ser que no.

6. Cura
La persona que es cura es porque ama al señor y porque siente que su vocación es esa, pues pocos individuos quieren dedicar su vida a la iglesia (al menos en España). Seguramente la idea de que el cura no puede tener relaciones sensuales también ha influido en la decisión de los encuestados.

5. Taxista
Puede que te guste viajar y conducir, pero ser taxista es un trabajo muy sacrificado en el que hay que trabajar muchas horas para lograr un sueldo digno. Otra de esas profesiones que debes amar o, de lo contrario, vas a detestar.



4. Director de funeraria
Aunque esta encuesta afirma que el trabajo de director de funeraria es uno de los peores empleos del mundo, seguramente sea peor el que trabaja como funerario, es decir, como empleado de funeraria. No debe de ser muy agradable estar rodeado de muertos y tratar con gente que se encuentra en proceso de duelo.

3. Dueño de un Sex Shop
Parece ser que el trabajo de dueño de un Sex Shop no es del gusto de la mayoría de la gente. No parece que sea un trabajo muy duro y sacrificado, y seguramente habrán peores ocupaciones que ésta. Sin embargo, los resultados son los que son.

2. Taxidermista
¿Alguien disfruta diseccionando animales? Seguramente no. Por eso el trabajo de taxidermista se encuentra en la segunda posición de esta lista. Un trabajo poco agradable.

1. augusto
Cuando éramos pequeños a todos nos gustaba la figura del augusto. Pero parece que al hacernos adultos pocos querríamos serlo. Esta es la peor profesión del mundo según esta investigación.

Otros estudios similares
Este estudio no ha sido el único que se ha llevado a cabo para determinar cuáles son las peores profesiones del mundo. Según un artículo publicado en el diario El País, la consultora CareerCast decidió elaborar un ranking con las peores cinco ocupaciones existentes en el mercado laboral.

Se tuvieron en cuenta diferentes variables como la estabilidad laboral, la proyección de futuro, el salario o los niveles de estrés. Según esta consultora, el peor empleo es el de cronista de medios escritos. Le siguen el de leñador, militar, actor y trabajador petrolero.

Y… ¿cuál es la peor profesión que puede tener tu pareja?
Un ranking llamativo es el que elaboró el portal belelu.com que, según explican, se basa en la opinión de un grupo de mujeres. En su artículo reveló cuáles son las peores empleos que puede tener un novio en relación a infidelidades, conflictos y dificultades para la consolidación de la relación y el bienestar de la pareja. La lista la encabezan los los artistas y músicos. Según explica este portal, éstas son personas muy creativas, emocionales, románticas y expresivas. Sin embargo, pueden ser emocionalmente inestables, lo que dificulta que la relación se consolide.

Otra profesión que pone en riesgo las relaciones de pareja es la de fotógrafo o diseñador. Éstas también son personas creativas como las anteriores. Pero a pesar de lo entretenida y divertida que puede ser esta profesión, ocupa mucho tiempo en la vida de la persona, lo que puede afectar a la relación. Además, es un trabajo muy mal pagado.

Como en el estudio anterior, es decir, el elaborado por CareerCast, los escritores y periodistas suelen tener horarios y turnos que interfieren con la buena marcha de la pareja, y son empleos poro rentables. Los chefs tampoco lo tienen fácil a la hora de tener pareja, puesto que, a pesar de cocinar muy bien, tienen turnos complicados y un trabajo muy desgastante.



 
 
shishi, salió una plaza de enterrador en mi pueblo y se presentaron gente hasta con carrera. Claro, entró el enchufado. Qué casualidad que la ex mujer trabaja en la oficina del SAE. Tómate por ojo ciego cacho fruta. Lo enchufó, de eso hace años, y con los hijos criados y el sueldazo le pegó una patá en el jigo y se largó el tío con otra mucho más joven.

Igual que los de la limpieza, que están mejor que quieren.

Que no quiere nadie...
 
Última edición:
Mi opinión es que el trabajo más penoso que existe es trabajar en un matadero.

Parecería que solo orates pueden trabajar en algo tan delirante todos los días de su vida cuando otras personas no son capaces ni de apiolar una mosca, pero supongo que ven a los animales como una máquina a la que desmontar .

Deshumanizan a los animales convirtiéndolos en cosas que no sienten ni padecen. Solo así son capaces de asumir que son unos asesinos.
 
shishi, salió una plaza de enterrador en mi pueblo y se presentaron gente hasta con carrera.

Que no quiere nadie...

Por ejemplo dentista es otro trabajo penoso.

Difícil soportar todos los días las babas y las muelas podridas con olores y sangre además de situaciones emocionales muy incómodas.

Sin embargo está bien pagado y eso lo compensa.
 
" eso del desarrollo inclusivo que no deje nadie atrás " ¿ cómo se hará ?

Alguien tiene que trabajar en las alcantarillas o ser basurero, o tantos trabajos mecánicos y rutinarios además de mal pagados. Si se pretende que toda la población sean ingenieros e ingenieras, al final acabarán trabajando de camareros igualmente porque alguien tiene que hacerlo.

¿ quizás la solución es importar millones de jovenlandeses para convertirlos en lumpen ? No me cuadra . La mayoría de los jovenlandeses son orgullosos e inteligentes que antes de aceptar trabajos mal pagados harían cualquier otra cosa .

 
shishi, salió una plaza de enterrador en mi pueblo y se presentaron gente hasta con carrera. Claro, entró el enchufado. Qué casualidad que la ex mujer trabaja en la oficina del SAE. Tómate por ojo ciego cacho fruta. Lo enchufó, de eso hace años, y con los hijos criados y el sueldazo le pegó una patá en el jigo y se largó el tío con otra mucho más joven.

Igual que los de la limpieza, que están mejor que quieren.

Que no quiere nadie...

Es vox populi que en las funerarias sólo se entra con enchufe. De hecho suelen ser empresas familiares.

Otras profesiones que nadie quiere son las del sector petroquímico, en plataformas fundamentalmente. Ya sean ingenieros, técnicos de mantenimiento, buzos y demás. Se gana mucho dinero pero ni aún así.
 
Mi opinión es que el trabajo más penoso que existe es trabajar en un matadero.

Parecería que solo orates pueden trabajar en algo tan delirante todos los días de su vida cuando otras personas no son capaces ni de apiolar una mosca, pero supongo que ven a los animales como una máquina a la que desmontar .

Deshumanizan a los animales convirtiéndolos en cosas que no sienten ni padecen. Solo así son capaces de asumir que son unos asesinos.


yo tngo un colega que curra de matarife, sacrifica cerdos a diario. cientos o miles.

él si tiene trastornos psicopáticos, no sé si a consecuencia de currar ahí 20 años o al contrario, curra ahí porque desde el dia 1 pudo aguantarlo. va al psicólogo regularmente.

cuando despiezan les pagan por producctividad , asi que compiten por hacerlo mas eficiente y rápido. siempre bromea con que podría rajar a una persona y sacarle todos los intestinos en menos de un minuto.

es un trabajo muy estropeado, si. necesario, claro. pero no para todo el mundo.

tb me ha dicho que en su matadero ya no cogen españoles, solo neցros, que "no se van nunca de baja".
 
yo tngo un colega que curra de matarife, sacrifica cerdos a diario. cientos o miles.

él si tiene trastornos psicopáticos, no sé si a consecuencia de currar ahí 20 años o al contrario, curra ahí porque desde el dia 1 pudo aguantarlo. va al psicólogo regularmente.

cuando despiezan les pagan por producctividad , asi que compiten por hacerlo mas eficiente y rápido. siempre bromea con que podría rajar a una persona y sacarle todos los intestinos en menos de un minuto.

es un trabajo muy estropeado, si. necesario, claro. pero no para todo el mundo.

tb me ha dicho que en su matadero ya no cogen españoles, solo neցros, que "no se van nunca de baja".

Yo que de niño asistí al asesinato y descuartizamiento de los cerdos en la granja de mi abuelo, aprendí mucho de la anatomía humana porque somos el mismo ser pero con sutiles diferencias externas. Algo así como los móviles que solo se diferencian en la funda.

Abrir a un lechón y entender como funciona todo el organismo aún caliente es algo asombroso. Mucho más instructivo que las clases de anatomía en la facultad de medicina con un cadáver descompuesto en formol.

En cualquier caso si algo nos iguala en esos momentos críticos y criminales, son los gritos y la mirada.
 
Otras profesiones que nadie quiere son las del sector petroquímico, en plataformas fundamentalmente. Ya sean ingenieros, técnicos de mantenimiento, buzos y demás. Se gana mucho dinero pero ni aún así.
Yo creo que más que por el filtro de la penosidad, por el de la formación. Un ingeniero de esos perfiles, un técnico con experiencia, un buzo especialista son perfiles escasos que van a preferir otras alternativas.

Para gente no cualificada tienes cola para ir a esos sitios. De hecho en la crisis creo recordar que academias y demás oportunistas timaron a la gente con la posibilidad de un trabajo de esos.
 
Volver