6300 euros de presupuesto por instalar 6 paneles solares de 460w + inversor trifasico hibrido de 3kw.

Me ha gustado mucho. Lo malo esque tengo que legalizarlo y para pillar la subvencion. Ademas creo que viene sin estructura.

Gracias por el aporte
Screenshot-20220917-163342-3.png

Lo tienes.

Tiene más kits.
Y compara con otras webs.

Si. El resto todo en monofasico. No entiendo eso que dices que estoy pagando mas de minimos?

Pues que igual que te cobran un mínimo dependiendo de la potencia contratada, también hay un cobro mínimo más alto por tener trifásica.

el microinversor es para cada placa y el inversor es para un conjunto de placas, los microinversores hace que cada placa trabaje independientemente de las otras, no afecta si otra placa tiene una sombra.
quedan las instalaciones
muy bien, el inconveniente que le veo es si quieres usar baterías.

Sí puedes:

Pero vamos, que deberías tenerlo legalizado, porque si hay una inspección y no lo tienes, te pueden multar.

Es más, si diseñas la instalación para que todo lo que te venga de la red pase por un inversor, y luego a rectificador, junto con lo que venga de tu instalación solar, ni necesitas ese sistema antivertido. Lógicamente al hacer esto, aumentas el tamaño del inversor, que es un elemento bastante caro.

Para instalaciones grandes es normal hasta ir por debajo del euro/Wp, pero en pequeñas no se hasta cuánto merece la pena. Dependerá también del tipo de sujeciones, imagino.

En serio?
A ver, una instalación de 2000wp en tu tierra vale 2000€?
5 paneles de 400wp a 160€ cada uno= 800€
Un inversor normalito 600€
Cables ,protecciones y resto de materiales 300€.
Y el que lo instala gana 300€.
Es así?
Juer , dónde vives?
Y no hablamos de permisos y legalizaciones claro

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

A mi me salio en noviembre de 2021, de Huawei, inversor 2000L de 3000w, bateria LUNA de 5kW+BMS, y power sensor para elegir si vierto a red o no, por 3200 leuros. Esta sin poner.
Los paneles solares de 460 estan ahora a unos 200 euros cada uno. No han subido tanto como los inversores.
Contando instalacion, unos 6000 euros CON BATERIAS.
Me extraña mucho.
Estuve esperando la comercialización de las baterías luna, y las de 5kw + bms, ya valían más de 3000 euros, instalación aparte

Volver