Mi presupuesto para instalacion fotovoltaica 6 paneles + NECESITO CONSEJOS

el tema de las placas para amortizarlo debes estar en casa y ser un poco esclavo de los horarios de sol.
Según tus consumos veo que no calientas la casa por luz.
Yo si pusiera calentaría la casa y el agua caliente a electricidad. Con a/a en modo calor y calentador eléctrico.
Para darles lo mínimo a las eléctricas.
Del presupuesto ni idea.
Mira bien que sean buenas placas y tener acceso a ellas para su limpieza.

Mi idea es usar la bomba de calor para calentar en invierno almenos las horas que pusda de sol. No se ya cuanto gastara el aire a la hora. Y no se cuanto dara cada placa a 30° de inclinacion en diciembre la verdad
 
Cuanto me pueden dar las placas con un angulo de 30° en el mes de diciembre por ejemplo?
El tema es que el saberlo es mas un acto de fe que un calculo posible. Hay tantos factores que al final uno esta obligado a sobredimensionar mucho para poder llegar al umbral deseado.
 
Importante. Pidele al instalador que te pase gráficos de distintos meses de dias de sol y nublados de algún cliente que haya puesto lo mismo que vas a poner tu. Ojo, con orientación e inclinación lo más parecidas posibles a lo tuyo. Así te podrás hacer una idea de cuanto produciras y tanto o más importe, cuando. Yo tengo algo parecido y exprimo la instalación los dias de sol, que son muchos, con radiadores eléctricos lo que me resta bastante factura de calefacción de gas. Algunos días incluso no la pongo, con la luz que me entra por los ventanales y el apoyo de radiadores estrategicamente colocados lo consigo.

Sobre las bonificaciones y subvenciones yo haría todos los cálculos sin contar con ellas. Que llegan, de querida progenitora, te quitará unos años de amortización. Pero igual no. En mi hay-untamiento los muy hdlgp están pidiendo mil cosas adicionales desde hace unos meses para que la gente desista de pedir la bonificacion del ibi.
 
Última edición:
2700 Wp es poco para lo que pretendes. Yo tengo 6.400 Wp y me viene justo para hacer eso que tu comentas. Piensa que en verano te sobra mucha energía, pero en invierno encima de la menor producción has de sumar el mayor consumo para la calefacción. Y aunque hayan dicho por ahí arriba que te compran a precio fruta el Kw/h y te lo venden a precio de unicornio -lo cual es cierto-, creo que lo razonable es intentar trasladar los grandes consumos (termo eléctrico, piscinas, lavadoras/lavavajillas, planchas..... ) a las horas de sol, pero no apurar toda la producción para poder jugar con la compensación en las horas nocturnas que es cuando hace frio.
Creo que en noviembre-diciembre-enero no tendré suficiente producción para compensar el consumo de red. Aún así todo lo que genere y consuma/compense, pues ayudará a reducir el sablazo.
Vivo en zona de levante, prelitoral y mi casa tendrá como 150 m2. No es un palacio, así y todo tendré que apoyar con la caldera de gasóil.
 
Última edición:
Cuando me preguntan: ¿Cuantas placas me pongo? Yo siempre contesto: "Todas las que te quepan en el tejado" Puede parecer que le haces un favor al sistema eléctrico, pero hay que pensar a largo, y no sabemos cual será el final de esta aberración. Igual en un futuro dejan de compensar y tenemos que recurrir al almacenamiento. Igual nos vemos "obligados" a la desconexión y pasar a "isla"...... Lo mejor es estar preparado y jugar la estrategia a medida que se sucedan los acontecimientos.
 
Cuando me preguntan: ¿Cuantas placas me pongo? Yo siempre contesto: "Todas las que te quepan en el tejado" Puede parecer que le haces un favor al sistema eléctrico, pero hay que pensar a largo, y no sabemos cual será el final de esta aberración. Igual en un futuro dejan de compensar y tenemos que recurrir al almacenamiento. Igual nos vemos "obligados" a la desconexión y pasar a "isla"...... Lo mejor es estar preparado y jugar la estrategia a medida que se sucedan los acontecimientos.

Una pregunta que nadie me sabe contestar.

Existen inversores con los que pueda verter a red y para autoconsumo (los normales) que esten preparados para cargar baterias ( aunque de momento no las ponga) y que ademas funcionen si hay un corte de red electrica para alimentar mi instalacion?

Eso existe o es un unicornio?
 
Bueno, hay que aprovechar lo que ya hay........:):):)
 
Última edición:
Una pregunta que nadie me sabe contestar.

Existen inversores con los que pueda verter a red y para autoconsumo (los normales) que esten preparados para cargar baterias ( aunque de momento no las ponga) y que ademas funcionen si hay un corte de red electrica para alimentar mi instalacion?

Eso existe o es un unicornio?
Existen. Sin ir mas lejos, los SUN2000 de Huawei. Están preparados para trabajar en red, también para añadirles baterías (solamente acepta las LG y las Luna 2000 de Huawei (que son de litio ferrofosfato de alta tensión, nada de 48V.) y eventualmente pueden trabajar en isla. En este caso para el común de los mortales, venden una "caja" (Backbox) con una serie de contactores que se encargan de "aislar" la casa interrumpiendo la derivacion individual, para poder cumplir con la normativa. Si tienes privilegios de instalador, y sabes lo que haces y como se ha de hacer, esta operación se puede hacer "a mano" sin comprar la "caja". Pero ojo, que te arriesgas, si no sabes lo que haces, a responsabilidades penales si te cargas un operario trabajando en la línea, o simplemente a cargarte el inversor, así que mejor automatizar la maniobra.
 
Una pregunta que nadie me sabe contestar.

Existen inversores con los que pueda verter a red y para autoconsumo (los normales) que esten preparados para cargar baterias ( aunque de momento no las ponga) y que ademas funcionen si hay un corte de red electrica para alimentar mi instalacion?

Eso existe o es un unicornio?
Existen. Se les añade un dispositivo (si no lo llevan integrado) para funcionar en modo isla.

Los de Huawei venden una backup box para eso.
 
Una pregunta que nadie me sabe contestar.

Existen inversores con los que pueda verter a red y para autoconsumo (los normales) que esten preparados para cargar baterias ( aunque de momento no las ponga) y que ademas funcionen si hay un corte de red electrica para alimentar mi instalacion?

Eso existe o es un unicornio?
Inversor híbrido
 
Mi idea es usar la bomba de calor para calentar en invierno almenos las horas que pusda de sol. No se ya cuanto gastara el aire a la hora. Y no se cuanto dara cada placa a 30° de inclinacion en diciembre la verdad
Píllate un enchufe medidor de consumo y así controlas lo que consume los aparatos.
Un buen lonchafinista debe saber exactamente lo que consume cada cacharro.
Un a/a al principio consume algo más de un kw pero al poco baja a la mitad. Si no es viejo.
 
Cuanto me pueden dar las placas con un angulo de 30° en el mes de diciembre por ejemplo?

Pon tus datos en esta web: JRC Photovoltaic Geographical Information System (PVGIS) - European Commission

Buscas o pones en el mapa donde está tu instalación y en el cuadro de la derecha simplemente pones los kw que piensas instalar en el campo potencia FV pico instalada. Pinchas en visualizar resultados y te da la producción mensual de energía que tendrás de media cada mes. Para saber cuanto te produce cada día divides entre el número de días de ese mes.
Verás que produces bastante más energía en verano que en invierno. Lo ideal para amortizar la instalación en modo de autoconsumo es que tu producción y tu consumo diario estén bastante compensados aunque al precio que están los paneles yo creo que puede compensar poner una o dos placas más ya que la inversión es muy pequeña.
 
La inclinación de los paneles depende de la posición geográfica y la orientación.
Los puntos fijos ideales son NE o NO ya que el sol siempre pasa perpendicular a los paneles en un momento dado.
Para otras orientaciones es muy recomendable tener un soporte abatible para ir cambiar la inclinación cada mes al menos.

Si no utilizas batería, cualquier instalación que produzca más energía de la que se gasta durante su periodo de producción es gasto de difícil amortización. Dicho de otra manera:
Si quieres ahorrarte un poco de luz, pon dos placas y conectalo a tu casa, deja encendido el aire acondicionado durante ese periodo y el inversor inyectará la electricista que se produzca. Te cuesta la instalación 500 euros y lo amortiza en dos años.
Lo siguiente es poner 6-8 paneles CON batería. Allí tu amortización se va a 4-5 años.

Todo lo demás es regalarle a Iberdrola tu dinero. Ni 6 paneles sin batería, ni 24 con o sin, ni platanos en vinagre.
 
La inclinación de los paneles depende de la posición geográfica y la orientación.
Los puntos fijos ideales son NE o NO ya que el sol siempre pasa perpendicular a los paneles en un momento dado.
Para otras orientaciones es muy recomendable tener un soporte abatible para ir cambiar la inclinación cada mes al menos.

Si no utilizas batería, cualquier instalación que produzca más energía de la que se gasta durante su periodo de producción es gasto de difícil amortización. Dicho de otra manera:
Si quieres ahorrarte un poco de luz, pon dos placas y conectalo a tu casa, deja encendido el aire acondicionado durante ese periodo y el inversor inyectará la electricista que se produzca. Te cuesta la instalación 500 euros y lo amortiza en dos años.
Lo siguiente es poner 6-8 paneles CON batería. Allí tu amortización se va a 4-5 años.

Todo lo demás es regalarle a Iberdrola tu dinero. Ni 6 paneles sin batería, ni 24 con o sin, ni platanos en vinagre.
Ne y no?
Primera vez que veo esta recomendación de instalación. Supongo que si estás en Sudamérica

Máx producción española, sur, abriendo a se y so
 
Volver