6300 euros de presupuesto por instalar 6 paneles solares de 460w + inversor trifasico hibrido de 3kw.

creo que tienes posibilidad de subvenciones, pero sí... son muy caros...

piensa en una inversión a largo plazo con un gran gasto de inversión y un plazo de amortización de muchos años...

Me salen como 180 meses.

Habida cuenta de que a la primera granizada te has quedado sin paneles, que el seguro no te los cubre y que van a caer chuzos de punta en cada ciudad del país casi todos los inviernos porque en eso consiste el cambio climático, vas a palmar pasta sí o sí.

Depende del precio de la electricidad, pero vamos, 460Wp de panel solar generan, en España, unos 600 - 650 kwh de energía al año. En caso de que los aproveche todos y cada uno de ellos (para lo cual necesitaría baterías no incluidas en el precio) estamos hablando de una producción de energía que equivale -redondeando- a unos 200 euros al año (en el mercado libre a día de hoy, y con impuestos incluidos 1 Kwh cuesta 20 céntimos, si le añadimos el tope del gas, ponle que entre 30 y 40 céntimos).

Así que el kit se amortizaría en algo más de 30 años, siempre y cuando se diera el improbable caso de que el amigo pudiera disponer de baterías gratis y el panel y el resto de componentes duraran ese tiempo con la eficiencia del primer día. Y obviamente, no haya necesitado de financiación para la compra e instalación del kit solar.

Tiene que se trifásico si o si imagino ... Eso encarece pero sigue siendo mucho

Porque trifasico?. Eso encarece el inversor. Te sale mas barato pasarlo todo a monofasico

Contando con usted 257, intente proyectar si valoro mi tiempo que he de llegar a ese número para evitar leer las miles de estolideces que vomitan aquí a diario individuos como vuestra merced.

pues le sugeriría tomarse las cosas desde otro punto de vista... tenga un buen día

Mi instalación fue 6900€

8 placas de 450w
Inversor axpert max 8000
Bateria weco 5,3kw

Y creo que en ese presupuesto estaba también incluido el papeleo de la subvención. Fue el presupuesto más barato que conseguí, de ahi para arriba presupuestos de todo los precios y colores, incluso uno que se iba a los 20000...

Para hacer no hacer el primo, lo mas amortizable en el tiempo y lo mas economico es un kit de 800w. Eso es realmente autoconsumo.

Pero por ley, en España la instalacion ha de estar legalizada. En algunas distribuidoras del norte ya estan empezando a enviar cartitas contundentes de o bien presentar documentacion para legalizar, o bien dan parte a la delegacion de industria taifal correspondiente para proceder al corte de suministro.

Aunque le regales a la compañia 200 o 300w te quieren tener censado si o si.

Me da que le van a meter mano a los exedentes cuando vean que la demanda de placas solares se estanque, y meterles impuesto o tasas de generacion.

Es decir, tienes que ser ecologico y redondo por lo de la economia circular, tu pagas amortizacion y mantenimientos de equipos, los beneficios se lo llevan la distribuidora con la diferencia de precios de compra y venta, y el gobierno saca otra tajada mas.

Esto no va de ecologismo, sino de extorsion.

Se pueden poner varios de estos en mi azotea? Lo digo porque ap tener varios microinversores no se si se podran poner todos a la vez

Volver