6300 euros de presupuesto por instalar 6 paneles solares de 460w + inversor trifasico hibrido de 3kw.

No se si estaras deacuerdo. Tengo entendido que para amortizarlo lo mejor es no poner mas de 4 paneles solares y un inversor. Ni baterias ni nada mas

Con las subvenciones si que lo es. Aunque eso depende de cada comunidad.
Tampoco es lo mismo la instaladora que cobra 1000E/kw que la que cobra 2000/kw. Y yo he visto presupuestos por todo ese rango.

Gracias. En cuanto a la estructura saber si venden alguna robusta y que ademas pueda regular la inclinacion del panel en funcion de la estacion. Por ejemplo en diciembre subo y la inclino para que recojan mas energia en la estacion de invierno. En mi azotea tengo espacio para hacerlo. Si no la venden tendria que hacerla yo y la haria mejor que las que venden

Estan empezando a enviar cartas a instalaciones que vierten sin estar legalizadas, tenia pensado poner 2 placas de 450w y un microinversor, inversion de 700 euros que instalaria yo mismo, incluso aunque tengas vertido 0 algunos watios se escapan y sabrian que tienes autoconsumo estas en las mismas.

Por mi parte abandono el proyecto en espera a tiempos mejores, si tengo que pagar por legalizar esa cosa ya no tiene sentido la inversion, el monstruo burocratico me ha ganado.

Iva ya incluido ya con la instalacion en servicio. Me parece un poco salvaje no?

Y sin baterias ni nada
Te están cobrando la instalación a 2,28€/Wp. El precio de mercado para una instalación tan pequeña ronda el 1,9-2 €/Wp como mucho. Diles que están fuera de mercado.

el tema es facil ya le estan metiendo todos el doble precio al haber subvencion x medio ya que entra en bricomart web o similar buscas lo mismo y te sale menos que la mitad

Estan empezando a enviar cartas a instalaciones que vierten sin estar legalizadas, tenia pensado poner 2 placas de 450w y un microinversor, inversion de 700 euros que instalaria yo mismo, incluso aunque tengas vertido 0 algunos watios se escapan y sabrian que tienes autoconsumo estas en las mismas.

Por mi parte abandono el proyecto en espera a tiempos mejores, si tengo que pagar por legalizar esa cosa ya no tiene sentido la inversion, el monstruo burocratico me ha ganado.

Yo ahora mismo me puedo comprar un kit de esos, instalarlo yo y verter mis excedentes a la red sin comunicar nada a compañia electrica? La compañia electrica me pagaria por mis excedentes?

Si es solo montar paneles eso montalos tú , no tiene mucha historia , lo mas estropeado es la instalacion electrica, cuadros y baterias que debe estar homologada.

EL inversor que has puesto ya ronda los 1200 (chino) 2400 pavos (mejor calidad)
Súmale 1.000€ que te roba el ayuntamiento por permisos de obra, ICIE y gestión de residuos, aunque no generes NINGUNO.

Volver