Elbrujo
Madmaxista
- Desde
- 10 Dic 2018
Ah, no. sin impuestos. A la tuya ya le aplicaron el IVA ?
Son 6.300 con impuestos incluidos. Por eso digo.
Sin iva sale a 5.250 leuros
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ah, no. sin impuestos. A la tuya ya le aplicaron el IVA ?
No, necesitas legalizarlo, ergo te lo tendría que poner una empresa o instalador autorizado o si tienes suerte hacerlo tú y pagar porque te lo legalicen con lo cual es supuesto ahorro tardará muchos más años en ser efectivo sin contar que todo funciona bien y no se rompa nada.Yo ahora mismo me puedo comprar un kit de esos, instalarlo yo y verter mis excedentes a la red sin comunicar nada a compañia electrica? La compañia electrica me pagaria por mis excedentes?
Depende del precio de la electricidad, pero vamos, 460Wp de panel solar generan, en España, unos 600 - 650 kwh de energía al año. En caso de que los aproveche todos y cada uno de ellos (para lo cual necesitaría baterías no incluidas en el precio) estamos hablando de una producción de energía que equivale -redondeando- a unos 200 euros al año (en el mercado libre a día de hoy, y con impuestos incluidos 1 Kwh cuesta 20 céntimos, si le añadimos el tope del gas, ponle que entre 30 y 40 céntimos).
Así que el kit se amortizaría en algo más de 30 años, siempre y cuando se diera el improbable caso de que el amigo pudiera disponer de baterías gratis y el panel y el resto de componentes duraran ese tiempo con la eficiencia del primer día. Y obviamente, no haya necesitado de financiación para la compra e instalación del kit solar.
543€ sin IVA por ponerme una persianaIva ya incluido ya con la instalacion en servicio. Me parece un poco salvaje no?
Y sin baterias ni nada
Está justo en 1,90€/Wp, entonces. Seguro que puedes bajarle, pero está en precio. Si no son unos mataos, no está mal.Son 6.300 con impuestos incluidos. Por eso digo.
Sin iva sale a 5.250 leuros
Eso depende del hay-untamiento, en el mío todos los permisos municipales salían 180€ y está bonificado al 90%,,he pagado solo 18€ , y el IBI también está bonificado al 50% durante 3años.Súmale 1.000€ que te roba el ayuntamiento por permisos de obra, ICIE y gestión de residuos, aunque no generes NINGUNO.
Ventajas de no vivir en Cataluña...Eso depende del hay-untamiento, en el mío todos los permisos municipales salían 180€ y está bonificado al 90%,,he pagado solo 18€ , y el IBI también está bonificado al 50% durante 3años.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No. Tengo en mi piso instalacion trifasica por lo que necesito un inversor trifasico
¿Un piso con instalación trifásica? eso es poco normal, ¿me lo puedes explicar? ¿tienes algún tipo de maquinaria trifásica en tu piso?
El anterior dueño tenia una caldera electrica para calefaccion. Ese cacharro necesitaba una central nuclear para el.solo. por supuesto lo quite pero me quede con la instalacion trifasica. No se si me compensa cambiarla a monofasica.
Yo creo que te compensa y bastante, para empezar estás pagando más de mínimos, solo por eso, y luego es absurdo tener una trifásica en un piso, estoy seguro de que la instalación tampoco estará muy bien repartida entre las tres fases y el neutro, porque me imagino que sabrás que excepto esa caldera y otros aparatos industriales de gran potencia, todo lo que tienes enchufable es monofásico....