6300 euros de presupuesto por instalar 6 paneles solares de 460w + inversor trifasico hibrido de 3kw.

460 watios teóricos, dándole el sol a plena potencia tó tieso, como dicen en Castilla.

Lo único real de la energía solar es el dineral que tienes que pagar en la instalación, lo demás un albur.
460w a 20 grados

Así miden los w de los paneles.

Ahora me explicas como mantienes el panel a 20 grados

Y para que quieres vertes si luego te pagan una fruta cosa por kw

460w a 20 grados

Así miden los w de los paneles.

Ahora me explicas como mantienes el panel a 20 grados
Eso no lo sabía, muchas gracias por la info.

Si la energía solar fuera la solución real, las eléctricas estarían montando ellas mismas los huertos solares, en vez de dejar a particulares que se entrampen.

para las eléctricas es un chollazo.
Invierten 0€
Problemas de instalación, roturas, mantenimiento, degradaciones, robos, amortizaciones... 0€
Te compran tu excedente superbarato sin ningún riesgo a 0,10€/kwh y se lo venden al vecino a 0,3€/kwh. Además no te pagan todo el excedente sino sólo como máximo los € (no los kwh) que tú les compras a ellos

y cuantos más paneles instales mejor para ellos porque seguro que te sobra y acabarás regalándoselo, haciendo tu instalación de dudosa amortización.

Las empresas instaladoras te engañan en el "estudio" que te hacen de amortización. Su negocio es instalar el máximo número de placas, no que tú optimices tu inversión o realmente te salga rentable. Si te pasas de placas deja de ser rentable (para tí, para la instaladora sí lo es).

¿Que quieres que te diga?
Central de compras de Solarweb.
Yo también pregunte allí alguna cosa, pero no me atreví a montarlo todo.
Ahora sí que lo haría, después de ver cómo me lo montaron a mí.

Hiciste una muy buena compra a ese precio.

Claro, si quieres verter, tienes que cumplir con lo que pide la ley.

Iva ya incluido ya con la instalacion en servicio. Me parece un poco salvaje no?

Y sin baterias ni nada
Oferta y demanda. Me parece muy caro, yo creo que puedes hacerlo tú mismo estudiando el tema. Hay información a patadas en Internet.

Deberiais llevarlo a consumo responsable, abrimos muchos hilos en su dia al respecto.

Yo solo quiero una instalación que me arranque y haga funcionar a plena potencia el AC todo el año. Porque el resto del gasto es mínimo.

Asi que solo necesito 4Kwh de instalación con baterias, siendo Valencia me aseguro que hasta en invierno la bomba pepino chufle.

Cuando la pongo en Enero me llegaban facturas de 300 euros mensuales. Esa instalación la amortizaría en un par de años.

La calidad de vida que ganaría con solo 5 mil o 6 mil euros de instalación vale más que muchísimas otras cosas.

Lo que me para es el modelo de batería. Y los amigos de lo ajeno.

Tengo casi ya prácticamente decidido que la bateria será una Nissan Leaf de segunda mano. Son muy potentes y aunque den un 50% de capacidad te están dando 12Kw por apenas 200 euros.

Depende del precio de la electricidad, pero vamos, 460Wp de panel solar generan, en España, unos 600 - 650 kwh de energía al año. En caso de que los aproveche todos y cada uno de ellos (para lo cual necesitaría baterías no incluidas en el precio) estamos hablando de una producción de energía que equivale -redondeando- a unos 200 euros al año (en el mercado libre a día de hoy, y con impuestos incluidos 1 Kwh cuesta 20 céntimos, si le añadimos el tope del gas, ponle que entre 30 y 40 céntimos).

Así que el kit se amortizaría en algo más de 30 años, siempre y cuando se diera el improbable caso de que el amigo pudiera disponer de baterías gratis y el panel y el resto de componentes duraran ese tiempo con la eficiencia del primer día. Y obviamente, no haya necesitado de financiación para la compra e instalación del kit solar.
El kit de un panel vale 6000€?

Creo que te has liado. Ese kit de 6000 lleva doce paneles, que son, según tus propios cálculos unos 1200€ anuales ahorrados.

para las eléctricas es un chollazo.
Invierten 0€
Problemas de instalación, roturas, mantenimiento, degradaciones, robos, amortizaciones... 0€
Te compran tu excedente superbarato sin ningún riesgo a 0,10€/kwh y se lo venden al vecino a 0,3€/kwh. Además no te pagan todo el excedente sino sólo como máximo los € (no los kwh) que tú les compras a ellos

y cuantos más paneles instales mejor para ellos porque seguro que te sobra y acabarás regalándoselo, haciendo tu instalación de dudosa amortización.

Las empresas instaladoras te engañan en el "estudio" que te hacen de amortización. Su negocio es instalar el máximo número de placas, no que tú optimices tu inversión o realmente te salga rentable. Si te pasas de placas deja de ser rentable (para tí, para la instaladora sí lo es).

Exacto.
Ahí está todo el tema.

La mejor instalación solar es una placa con un microinversor. Coste total unos 200 pavos. Ahorro de unos 15€ al mes.

Por encima de eso y sin inyección cero, es hacer el canelo y favorecer al enemigo.

Volver