50 años del accidente de avion de LOS ANDES. Conclusion: ERAN SUNGNORMALES

Ya te lo he dicho cuarenta veces, pero no me lees.

Dices que has visto la película y te has leído el libro?, entonces lo que te pasa es que no crees los testimonios de los supervivientes. Nada de lo que yo te argumente te servirá porque yo me ciño a lo que cuentan. Tu no, tu te pones imaginar fantasias en la nieve...
Dice que camina por los Andes 50km al día sin despeinarse y tu poniéndote a divagar con el estulto este...
 
Ya te lo he dicho cuarenta veces, pero no me lees.

Dices que has visto la película y te has leído el libro?, entonces lo que te pasa es que no crees los testimonios de los supervivientes. Nada de lo que yo te argumente te servirá porque yo me ciño a lo que cuentan. Tu no, tu te pones imaginar fantasias en la nieve...
Aqui el unico problema es que tu eres exactamente igual de analfaburro y estulto que los del avion, y que el 99% de los que han escrito aqui. Por eso ninguno de vosotros sois capaces de entender la brutal estultoidad de todo lo que estais diciendo, y por eso aquellos se tiraron 4 meses sentados con las manos en los huevones y comiendose los unos a los otros. Por simple y llano ignorancia
 
Dice que camina por los Andes 50km al día sin despeinarse

50 me hago yo que no estoy en mi mejor forma

los que estan en buena forma se hacen 100, como ya pudiste ver en el chorreon de enlaces que puse de carreras por los andes que se organizan varias veces todos los años
 
No se cuantas pilinguis veces tengo que repetir la OBVIEDAD de que si estas en una montaña y empiezas a bajar por un valle, no importa si al fondo esta el puñetero EVERES. Tu ya no tienes que subir a ningun puñetero pico mas, porque ESTAS BAJANDO POR UN VALLE. Y los valles siempre van cuesta abajo, porque EL AGUA SIEMPRE BAJA, NO SUBE. Que un niño rata pijo y malcriado de un colegio de curas a los 20 años este tan atolondrado como para no entender algo tan simple, pues en fin, es triste pero se puede entender. Pero que a estas pilinguis alturas, ni ellos mismos, ni todos los demas, sigais sin entender cosas tan sencillitas y basicas como el ciclo del agua, tiene santos huevonES

La gran montaña del fondo no les informaba de que tuvieran que subirla (que es en lo que basas las críticas) sino que les "confirmaba visualmente", y sí, erróneamente por la información del piloto, la posición de la divisoria de aguas hacia el este.

Esto les hizo estimar mal el desarrollo del valle, pensando que correría al este para luego forzosamente girar al norte o al sur, porque el agua no sube, y finalmente volver a girar al oeste hacia Chile. Su "cartografía mental" del actual valle de las Lágrimas era una especie de curva en U, en lugar de tener un recorrido más o menos recto como el que tiene hasta el Atuel. En ese mapa mental, subir el cerro Seler era un atajo.

Comentar que ellos no conocían Chile, ni la posición de Curicó: se tiraron varios días estudiando los mapas que encontraron en el avión hasta encontrar dónde demonios estaba esa localidad de la que hablaba el piloto. Partían de cero.

Explico esto como muestra de que las construcciones con conocimiento fragmentario pueden ser acertadas o completamente erróneas. No había forma de conocer la verdad más que lanzando una expedición a ciegas al este, que seguramente es la opción ganadora, pero precisamente esto sólo es posible en esta situación obviando todo el conocimiento adquirido en base a sus fuentes más fiables: la autoridad (piloto), la documentación (mapas), más la experiencia sensible, y tratando de unirlo todo de la forma más racional posible (la estimación comentada).
 
Última edición:
La gran montaña del fondo no les informaba de que tuvieran que subirla (que es en lo que basas las críticas) sino que les "confirmaba visualmente", y sí, erróneamente por la información del piloto, la posición de la divisoria de aguas hacia el este.

Esto les hizo estimar mal el desarrollo del valle, pensando que correría al este para luego forzosamente girar al norte o al sur, porque el agua no sube, y finalmente volver a girar al oeste hacia Chile. Su "cartografía mental" del actual valle de las Lágrimas era una especie de curva en U, en lugar de tener un recorrido más o menos recto como el que tiene hasta el Atuel. En ese mapa mental, subir el cerro Seler era un atajo.

Comentar que ellos no conocían Chile, ni la posición de Curicó: se tiraron varios días estudiando los mapas que encontraron en el avión hasta encontrar dónde demonios estaba esa localidad de la que hablaba el piloto. Partían de cero.

Yo no se si los del avion eran tan estultoes como para creer que los rios suben hacia arriba. Quienes si lo creen son los estultoes de nacimiento de este pozo de cosa, que lo repetian una y otra vez a lo largo del hilo

Los del avion, a tenor de lo estultoes que eran en general, seguro que tambien pensarian lo mismo, aunque no lo puedo confirmar porque hasta que nivel eran de estultoes, solo lo pueden saber ellos. Pues las multiples versiones contadas despues, dios sabe

No hay excusa ninguna que puedas poner. Es tan sencillo como que si se tiene un minimo de cultura basica de niño de primaria (y mas siendo locales de la zona), entiendes que estas en una cordillera que tiene 100 km de anchura, y que si te has estrellado en los picos, quiere decir que mas mas, mas menos, estas en LA MITAD, con que hacia el lado que vayas, tienes tan solo 50 km. de anchura

Y esa simple logica, te lleva a entender cosas tan sencillas como que

- Da igual que no tengas ni fruta idea donde estas, si estas en la montaña, el camino obvio y ademas mas facil, siempre es HACIA ABAJO, no hacia arriba

- Si tienes un minimo de cultura, de formacion y de ACCION PERSONAL, entiendes que con unas distancias tan ridiculas, puedes salir perfectamente de la montaña en un solo dia. Y si por lo que sea los valles se enroscan un poco y no son tan jodidamente rectos como ese, pues como mucho saldras en 2 dias y sino en 3

- Te creas que estas en chile o te creas que estas en argentina, deberias de tener un minimo de inteligencia para entender que al bajar de las montañas hay CARRETERAS y una vez llegado a una, no tienes mas que sentarte y esperar, pues por una fruta carretera nacional, a lo largo del dia, alguien pasara

- La clave para comprobar la diferencia entre alguien con un minimo de inteligencia y UNA PANDA DE estultoES, es el hilo que alguien abrio el otro dia poniendo el ejemplo de una niña alemana de 16 años que se estrello en las selvas amazonicas del peru (un lugar mucho mas estropeado del que salir), y aun asi uso la simple logica y los conocimientos mas simples y basicos (que ella si tenia), para saber lo que tenia que hacer y donde tenia que ir. Y se salvo. Mientras el resto de estultoes supervivientes del mismo accidente que se quedaron quietecitos donde estaban, palmaron todos

Pero bueno, volvemos a lo mismo de siempre. YO SE LO QUE TENGO QUE HACER SI ALGUNA VEZ TENGO LA DESGRACIA DE VERME INVOLUCRADO EN ALGO ASI. Si dios no quiera se da el caso, propondre abiertamente que es lo que hay que hacer. Si la gente no quiere seguirme, por mis huevones que me largo yo solo, me salvo yo solo, y no pienso decir de donde salgo ni donde estan los demas. Digo que iba de excursion y me he perdido y a tomar por ojo ciego. Y cada cual que arree
 
Yo no se si los del avion eran tan estultoes como para creer que los rios suben hacia arriba. Quienes si lo creen son los estultoes de nacimiento de este pozo de cosa, que lo repetian una y otra vez a lo largo del hilo

Los del avion, a tenor de lo estultoes que eran en general, seguro que tambien pensarian lo mismo, aunque no lo puedo confirmar porque hasta que nivel eran de estultoes, solo lo pueden saber ellos. Pues las multiples versiones contadas despues, dios sabe

No hay excusa ninguna que puedas poner. Es tan sencillo como que si se tiene un minimo de cultura basica de niño de primaria (y mas siendo locales de la zona), entiendes que estas en una cordillera que tiene 100 km de anchura, y que si te has estrellado en los picos, quiere decir que mas mas, mas menos, estas en LA MITAD, con que hacia el lado que vayas, tienes tan solo 50 km. de anchura

Y esa simple logica, te lleva a entender cosas tan sencillas como que

- Da igual que no tengas ni fruta idea donde estas, si estas en la montaña, el camino obvio y ademas mas facil, siempre es HACIA ABAJO, no hacia arriba

- Si tienes un minimo de cultura, de formacion y de ACCION PERSONAL, entiendes que con unas distancias tan ridiculas, puedes salir perfectamente de la montaña en un solo dia. Y si por lo que sea los valles se enroscan un poco y no son tan jodidamente rectos como ese, pues como mucho saldras en 2 dias y sino en 3

- Te creas que estas en chile o te creas que estas en argentina, deberias de tener un minimo de inteligencia para entender que al bajar de las montañas hay CARRETERAS y una vez llegado a una, no tienes mas que sentarte y esperar, pues por una fruta carretera nacional, a lo largo del dia, alguien pasara

- La clave para comprobar la diferencia entre alguien con un minimo de inteligencia y UNA PANDA DE estultoES, es el hilo que alguien abrio el otro dia poniendo el ejemplo de una niña alemana de 16 años que se estrello en las selvas amazonicas del peru (un lugar mucho mas estropeado del que salir), y aun asi uso la simple logica y los conocimientos mas simples y basicos (que ella si tenia), para saber lo que tenia que hacer y donde tenia que ir. Y se salvo. Mientras el resto de estultoes supervivientes del mismo accidente que se quedaron quietecitos donde estaban, palmaron todos

Pero bueno, volvemos a lo mismo de siempre. YO SE LO QUE TENGO QUE HACER SI ALGUNA VEZ TENGO LA DESGRACIA DE VERME INVOLUCRADO EN ALGO ASI. Si dios no quiera se da el caso, propondre abiertamente que es lo que hay que hacer. Si la gente no quiere seguirme, por mis huevones que me largo yo solo, me salvo yo solo, y no pienso decir de donde salgo ni donde estan los demas. Digo que iba de excursion y me he perdido y a tomar por ojo ciego. Y cada cual que arree

De ríos la única idea que tendrían sería la del Río de la Plata, que viene siendo básicamente una playa enorme al estilo del Lago Michigan en Chicago. De orografía, Montevideo es una cuidad completamente plana así como casi todo el país. Tampoco ni fruta idea de nieve en un clima templado subtropical oceánico más similar al de Galicia que al de Huesca.

Es más válido el motivo de que todos hubieran entrado en depresión y una espiral de autodestrucción, que todas las razones que da la niñorratada.

El mismo Carlos Páez repite constantemente que era un niño inútil y que no servía para nada. Hay otros como Bobby François que tras el accidente salieron del fuselaje a fumarse un segarro, mientras otros sacaban los muertos o agonizaban.

Que eran una panda de inútiles algunos con rasgos sociopáticos no es que sea una opinión, es que es algo reconocido por ellos mismos.

Canessa y Parrado dijeron una vez, con mirada complice, que hay cosas de la Cordillera que pasaron allí y se quedan en ellos y nunca saldrán ni en libros ni en películas. Esto sólo puede significar dos cosas: o se chuparon las platanos y entregaron el ojo ciego, o bien hubo algún asesinato.
 
Última edición:
50 me hago yo que no estoy en mi mejor forma

los que estan en buena forma se hacen 100, como ya pudiste ver en el chorreon de enlaces que puse de carreras por los andes que se organizan varias veces todos los años
Pq unos andén X km tú andas 50km... Ese razonamiento lo hacen los niños pequeños.

Déjate de enlaces y demuéstra cómo andas 50km...

petulante!
 
50 me hago yo que no estoy en mi mejor forma

los que estan en buena forma se hacen 100, como ya pudiste ver en el chorreon de enlaces que puse de carreras por los andes que se organizan varias veces todos los años
Donde has puesto enlaces de gente que andan 100km en un día por los Andes? He visto todos los enlaces y no hay ninguno de eso que te inventas.
 
De ríos la única imagen que tendrían sería la del Río de la Plata, que viene siendo básicamente una playa enorme al estilo del Lago Michigan en Chicago. De orografía, Montevideo es una cuidad completamente plana así como casi todo el país. Tampoco ni fruta idea de nieve en un clima templado subtropical oceánico más similar al de Galicia que al de Huesca.

Es más válido el motivo de que todos hubieran entrado en depresión y una espiral de autodestrucción, que todas las razones que se dan.

El mismo Carlitos Páez repite constantemente que era un niño inútil y que no servía para nada. Hay otros como Bobby François que tras el accidente salieron del fuselaje a fumarse un segarro, mientras otros sacaban los muertos o agonizaban.

Que eran una panda de inútiles algunos con rasgos sociopáticos no es que sea una opinión, es que es algo reconocido por ellos mismos.

Canessa y Parrado dijeron una vez, con mirada complice, que hay cosas de la Cordillera que pasaron allí y se quedan en ellos y nunca saldrán ni en libros ni en películas. Esto sólo puede significar dos cosas: o se chuparon las platanos y entregaron el ojo ciego, o bien hubo algún asesinato.
Si esos tipos eran unos inútiles y unos niños mimados, ¿cómo es que se salvaron?.

Una situación análoga es la que vivió Shackelton durante su expedición en el Endurance. El barco quedó atrapado y se hundió en noviembre de 1915, pero no fue hasta el abril siguiente que NO PUDO organizar su propio rescate haciendo lo mismo que los uruguayos. Todo ese tiempo lo tuvo que emplear en básicamente lo mismo que los tipos del avión, en organizar la propia supervivencia, estableciendo una base. Salir como una cabra loca en la primera dirección que se te ocurra después de un accidente en un LUGAR REMOTO Y HOSTIL, es la peor de las ideas.
Yo de tener la desgracia de compartir una situación así con gentes como el OP, o usted, les animaría a abandonar el lugar del accidente inmediatamente, a punta de pistola si tuviera una a mano. Y de darse el muy hipotético caso de que les rescataran y no informasen de la posición del resto de supervivientes, ya podrían rezar para que murieran todos, no solo por estar incurriendo en delito de negación de socorro, sino porque esos supervivientes seguramente les buscarian luego para hacer justicia por su propia mano con semejantes CERDOS.

Estas son las generaciones que tenemos, esto es lo que hemos educado los boomers, un montón de sarama y de ralea.
 
El mismo Carlos Páez repite constantemente que era un niño inútil y que no servía para nada. Hay otros como Bobby François que tras el accidente salieron del fuselaje a fumarse un segarro, mientras otros sacaban los muertos o agonizaban.

Esta gente podria haber salido muy honrosa, si desde el principio hubieran asumido que eran NIÑOS RATA 1000% INUTILES Y estultoES, y ellos mismos hubieran reconocido la brutal poca falta de cultura que hicieron, y que hubieran dedicado toda su vida a dar conferencias por el mundo, hablando de la importancia que tiene dar una formacion basica a la gente joven, tanto en geografia basica, como en orientacion, en supervivencia, etc. Y que el deporte se complemente tambien en hacer cosas un poquito utiles, y no en pegarle patadas a las pelotitas en un corralon con yerba

Pero en lugar de ello se enceporran en todo lo contrario, y la mayoria de ellos se empeñan en querer ser heroecitos, que hicieron una proeza, y seguir blindando su historia inicial, como si se hubieran quedao aislados en el puñetero polo sur sin escapatoria, cuando el equivalente no es mas que estaban en sierra nevada y tenian que bajar a granada, pero se quedaron alli medio año haciendo el estulto
 
Canessa y Parrado dijeron una vez, con mirada complice, que hay cosas de la Cordillera que pasaron allí y se quedan en ellos y nunca saldrán ni en libros ni en películas. Esto sólo puede significar dos cosas: o se chuparon las platanos y entregaron el ojo ciego, o bien hubo algún asesinato.

Lo de que se dieron por ojo ciego esta clarisimo. Aunque francamente nunca entendere a esa gente que esta tan obsesionada con meter el churro en un bujero a costa de lo que sea, como si no te pudieras hacer una fruta gayola con los mismos resultados (o francamente mejores)

Pero al margen de eso, que hoy dia ya no escandalizaria tanto, yo creo que los secretos son mas rellenitos y que incluyen asquerosidades y crimenes. Vease:

- No solo se comian a los muertos, sino que a diario, se estarian comiendo tambien la cosa

- No hubo ninguna avalancha, y cuando se les acabo el companaje, la mitad de ellos se cargo a la otra mitad para seguir comiendo

Cuando la mina aquella de chile que se quedaron encerraos hace 15 años, los que salieron dijeron tb que habian pasao cosas que no iban a contar. Luego se acabo filtrando que estaban hablando de hacer una especie de sorteo a ver a quien mataban para comer. Asi que te puedes hacer una idea por donde iran los tiros
 
Si esos tipos eran unos inútiles y unos niños mimados, ¿cómo es que se salvaron?.

Tan sencillo como que a 2 de ellos se les ocurrio hacer a los 4 meses, lo que tendrian que haber hecho a los 4 dias. Pero encima tan jodidamente estultoes, que lo hicieron de la forma mas dificil y peligrosa, en lugar de la mas facil inocua y logica

Pero tu en tu mermado CI, seguiras sin entenderlo
 
72 días no son 4 meses.
 
Volver