2025 será el nuevo 2008 - ya está aquí

La UE va a implantar en breve el proyecto Ahorros europeos roto2 , quieren canalizar nuestros dineros improductivos hacia las buenas himbersiones. Súmale el Euro digital y ya está la fiesta montada.
Europa la veo perecida y enterrada...entrare a picar los restos que dejen los buitres pero no será este año ni de coña...

Europa la veo perecida y enterrada...entrare a picar los restos que dejen los buitres pero no será este año ni de coña...
Si me aceptas un consejito: A Europa la estan bañando, y la van a bañar mas, con papelitos. Ésto causará un aumento temporal del valor de muchas empresas. Es un buen momento para hacer surfing del bueno.

Yo acabo de terminar con una y ahora mismo estoy inflando otras dos. En unas semanitas toca afeitado.

Si me aceptas un consejito: A Europa la estan bañando, y la van a bañar mas, con papelitos. Ésto causará un aumento temporal del valor de muchas empresas. Es un buen momento para hacer surfing del bueno.

Yo acabo de terminar con una y ahora mismo estoy inflando otras dos. En unas semanitas toca afeitado.
Lo se...pero no quiero surfear mucho ahora que estoy poniéndome mas defensivo tipo PEPSI,NIKE si baja o llega a 65(tengo menos liquidez de la que me gustaría ahora XD)HAMBORNER esta gostosa pero es que me toca mucho los eggs la doble imposición y su p...progenitora jejeejPD:hasta que no bajen tipos no empezare a ganar dinero de verdad ya que llevo mucha REITS y small caps pero eso si...una buena pagaza mensual en divis si me llega y ya me he amoldado a eso para no volverme loco..Podría vender otras acciones y meterlas allí pero necesito mas acciones defensivas que tengo pocas ejjeej y asi me protejo un poco si hay sangre de verdad mas tarde o temprano algun año jeje

Última edición:
Opinión personal: Creo que esta caida va a ser poco a poco y durante unos nueve meses a dos años. También creo que las subidas de tipos empezarán sobre el verano.

Pero es una opinión sin datos basada en que no hace ni cinco años que tuvimos un "flash crash" (2020).
Imposible predecir.
CUando buffett salga a comprar podemos entender que ha tocado suelo o casi
Pero no hay que fliparse. Luego hay que acertar con lo que se compra

Ojo con Europa. Que el aumento de gasto militar puede dar un buen chute de adrenalina a la economía y bolsas europeas.

Aquí tienes una tabla comparativa sencilla entre el Plan Marshall y el aumento actual del gasto en defensa en Europa (estimado para 2022–2025):

ConceptoPlan Marshall (1948-1952)Aumento gasto en defensa Europa (2022-2025)
Duración4 años3-4 años
Importe total~13.000 millones USD de la época>500.000 millones EUR (estimado)
Importe ajustado a 2024~150.000 millones EUR>500.000 millones EUR
Países receptores/inversoresEuropa occidental (EE.UU. financió)Países europeos (inversión interna)
Alemania (solo gasto adicional)No existía aún como República Federal100.000 millones EUR (fondo especial)
Proporción del PIB2-3% del PIB anual de EE.UU.Hasta 2% del PIB anual de cada país europeo
ObjetivoReconstrucción económicaSeguridad y defensa militar
Tipo de gastoAyuda económica y técnicaInversión en armamento, tropas, infraestructura

Resumen:

• En términos de dinero real, el esfuerzo actual europeo en defensa es entre 3 y 4 veces mayor que todo el Plan Marshall.
  • La diferencia clave está en el propósito: reconstrucción vs. rearme.

La bajada fuerte vendrá mas adelante yo creo, pero lo que yo creo importa poco

Mi sensación es que Trump quiere bajar los tipos y no le dejan, de ahi forzar la bajada de la bolsa

Lo que estamos viviendo es una repetición de lo ya vivido.

Pequeñas bajadas hasta abril, luego subirá, especialmente con la paz en Ucrania, que nos diran que todo el monte es oregano, y de repente, de la nada, en octubre, un crack.

Resumen:
  • En términos de dinero real, el esfuerzo actual europeo en defensa es entre 3 y 4 veces mayor que todo el Plan Marshall.
  • La diferencia clave está en el propósito: reconstrucción vs. rearme.
A ver si cuela en la UE norte hacer un fondo común con la UE sur...
A ver donde termina invertido el dinero, en la UE o en Dominicana...

Desde los 90 no hay crecimiento real en los países más desarrollados. Observamos pérdida de capacidad adquisitiva e impresión masiva. Esto se dispara ya a lo loco en la siguiente década. El valor contable de una acción de Google es de unos 30, el valor en bolsa es de unos 170, y esta es de las acciones menos sobrevaloradas. Aquí te entrarían ahora una legión de teóricos sobre la bolsa y el capitalismo a contarte rollos sobre las expectativas, el potencial de crecimiento y los dividendos. Todo salvo llamar a la especulación, especulación y a las cositas infladas con papelitos salidos de la impresora, ESO, cositas infladas cuyo valor real es muy inferior. O quizá en el mundo del futuro ya las cosas nunca tendrán un valor real, sino ya siempre imaginario.

Lo que estamos viviendo es una repetición de lo ya vivido.

Pequeñas bajadas hasta abril, luego subirá, especialmente con la paz en Ucrania, que nos diran que todo el monte es oregano, y de repente, de la nada, en octubre, un crack.
Quitando lo de Octubre (que tambien puede ser) llevo desde finales del 2024 repitiendo lo que acabas de escribir. Osea, 100% deacuerdo contigo.

Además llevo desde el 2020 avisando de lo que nos viene en 2026-27. Esa si que esta cantada.

Volver