2025 será el nuevo 2008 - ya está aquí

Ttññggvvcccccccc
Abre con tu muyer una empresa patrimonial de inversiones, luego con la empresa compra acciones de las empresa que quieras.

Mejor abrir la empresa fuera de España, Islas Vírgenes Británicas es ideal, y aunque parezca increíble, lo vi en un reportaje de la senta.
SI lo dice la senta será verdad

No te metas en ladrillo que esta a punto de petar. Hoy lo comentaba con un constructor. No es normal lo que está pasando, esto acabará como en 2008.
No es por ser un @ForeroSimpático de la vida, pero hay que hacer caso a los ricos:

No te metas en ladrillo que esta a punto de petar. Hoy lo comentaba con un constructor. No es normal lo que está pasando, esto acabará como en 2008.

No tiene nada que ver el endeudamiento de la población general en hipotecas en 2007 con el actual.

La gran mayoría de la población tiene 40-65 años y la gran mayoría han superado ya el ecuador de su hipoteca o incluso finiquitado esta. Los estropeados con los precios actuales son los jóvenes y los que quieren huir hacia las grandes capitales por temas laborales. En 2007 estaba estropeado el grueso de la población porque tenía de 25 a 45 años.

Es tan fácil como ver cuántas constructoras hay ahora en el IBEX35

1742826104338.png

Es curioso cómo siempre los políticos consiguen encontrar precios que nadie más es capaz. Ahora mismo hay gente soltando 700.000 por un piso de 100m2 en Mendez Álvaro o en Valdebobos, pero oye, Zapatero consigue un chalet con 300m2 de parcela en la misma Puerta de Hierro (aunque por la pinta seguramente necesite buena reforma).

Es curioso cómo siempre los políticos consiguen encontrar precios que nadie más es capaz. Ahora mismo hay gente soltando 700.000 por un piso de 100m2 en Mendez Álvaro o en Valdebobos, pero oye, Zapatero consigue un chalet con 300m2 de parcela en la misma Puerta de Hierro (aunque por la pinta seguramente necesite buena reforma).
Hay uno que compró un chalet en Colombia por 750 euros, creo que tiene varias plantas...

Solo hay una manera de que baje el precio del pisito y es que baje la demanda. Y solo puede bajar si la gente sobre la que se sustenta esa demanda desaparece. Y solo se irán por falta de trabajo y si dejan de pagar el pisito se les desaloje. Sino tampoco. No hay mas.

Solo hay una manera de que baje el precio del pisito y es que baje la demanda. Y solo puede bajar si la gente sobre la que se sustenta esa demanda desaparece. Y solo se irán por falta de trabajo y si dejan de pagar el pisito se les desaloje. Sino tampoco. No hay mas.
Los pisos no responden a oferta y demanda. Se ha dicho mil veces. Es un mercado rescatado. Segun eso, una casa en la nada se debería regalar.

Que está pasando hoy? Llevamos desde las 2 de la tarde congelados, nadie compra ni vende. Una linda bajada y después se ha quedado ahí, ni pa arriba ni pa bajo. Raro, raro. Hipótesis?

Desde mi ignorancia…pregunto….

Ante ese hipotético espejismo temporal de subida en bolsas para luego pegarse un hostión… ¿Cómo creéis que se comportará BTC etc? ¿Del mismo modo? ¿Primero subida y luego hostión al cuadrado?

El problema del Bitcoin, es que ahora mismo, solo hay dos opciones, y son contrarias.

Opción 1) Bitcoin es un invento para sacar dinero del sistema, se infla, se crea una cultura en internet de meter dinero, y un dia, cuando esté alto, pasará a valer 0. Todo ese dinero se evaporará.

Opción 2) Bitcoin no es un invento del propio sistema, sino una herramienta contra el sistema. Valdrá un millon de dolares.

Mi opinion, es la 1, pero bueno, Dios dirá.

Yo de verdad, no entiendo... no puedo entender.

Lo explico otra vez, para los despistados.

En España entran 1 millon de viajeros al año.

En Europa, estan entrando 20 millones de viajeros al año.

Esta gente, vive en algun sitio, vaya, que no los ves durmiendo por la calle.

Paralelamente a este hecho, tenemos la impresión másiva de euros.

Con esa combinación, es IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, que pueda haber una bajada masiva del sector inmobiliario.

Solo bajaria, si lo contamos en oro (por la enorme devaluación de la moneda fiat), pero si lo contamos en euros, los precios SOLO pueden subir TO THE MOON (En Euros eh, osea que un piso valdrá más, pero también el pan, el café... vaya que seremos pobres, pero el PIB subirá y te diran que eres más rico que nunca)

Solo bajaria, si lo contamos en oro (por la enorme devaluación de la moneda fiat), pero si lo contamos en euros, los precios SOLO pueden subir TO THE MOON (En Euros eh, osea que un piso valdrá más, pero también el pan, el café... vaya que seremos pobres, pero el PIB subirá y te diran que eres más rico que nunca)
Ese es el plan. Así recaudan más que nunca y "el PIB" sube más que nunca...

Yo de verdad, no entiendo... no puedo entender.

Lo explico otra vez, para los despistados.

En España entran 1 millon de viajeros al año.

En Europa, estan entrando 20 millones de viajeros al año.

Esta gente, vive en algun sitio, vaya, que no los ves durmiendo por la calle.

Paralelamente a este hecho, tenemos la impresión másiva de euros.

Con esa combinación, es IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, que pueda haber una bajada masiva del sector inmobiliario.

No solo eso. Crearán hipotecas multigeneracionales. De hecho, yo ya las he visto.

Yo conozco a una chica que, junto con su hermano, firmaron para la hipoteca de sus padres. Así, si los padres morían, los descendientes heredarían la vivienda y la hipoteca. El comentario de la progenitora: "Si de todas formas van a heredar, pues por lo menos que paguen la parte final".

Yo todavía recuerdo los años en los que una hipoteca a 20 años era algo "en el límite". Mis hipotecas (he pasado por dos) nunca han sido a tantos años. Ahora lo "normal" son 30 años, y apuesto a que no tardaran en normalizar los 40 años. Como dijo una familia de cazurros: "Total, yo me tomo la hipoteca como si fuera un alquiler".

Pero no permitas que la realidad te arruine una buena historia: Todos los que tienen casa que quieren vender te dirán que los precios nunca pueden bajar, y los que quieran comprar vivienda te dirán justo lo contrario.

Volver